sábado, 26 de septiembre de 2020

Pizza de zorza con queso Arzúa y pimientos de Padrón con masa de J.Oliver

Todos los viernes en IG tengo un encuentro virtual con mis amigas Manoli, Raquel y Elisa para compartir las pizzas que hacemos y de esta manera, tener varias ideas para ir probando todas.

 Nuestro hastag es #elclubdelaspizzas por si os apetece participar, cuanta más variación haya , mucho mejor y así aprendemos un@s de otr@s.

Como por el verano estuve ausente del blog, tengo pendientes de subir unas cuantas pizzas que iré posteando poco a poco.

En la receta de hoy respecto a otras que ya tengo publicadas aquí es la masa que en esta ocasión es la utilizada por el chef Jamie Oliver.  

Su toque distintivo es que entre los ingredientes utilizados para prepararla, se encuentra la sémola de trigo que le da a la masa una consistencia diferente y más crujiente, aportándole también sabor y color.




Ingredientes para la masa:

200 g de harina de fuerza

50 g de sémola de trigo

138 ml de agua templada

5 g de levadura fresca de panadería

1 cda de aceite de oliva virgen extra

½ cdita de sal

 

Ingredientes para el relleno :

Queso cheddar al gusto

200 g de queso  Arzúa

8 cucharadas de zorza (picadillo)

Pimientos de Padrón

 

Elaboración :

Ponemos en un bol la harina con la sémola y mezclamos.

Pasamos a la superficie de trabajo , hacemos un hoyo y vamos echando el agua, sin ponerla toda , pues dependiendo de la harina utilizada , nos absorberá más o menos, junto con la levadura desmenuzada.

Mezclamos bien y agregamos la sal y el aceite.

Amasamos hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

La pasamos de nuevo a un bol, tapamos con film y dejamos fermentar fuera de corrientes , hasta doblar volumen.

Después la desgasificamos y con las manos vamos dándole forma estirándola a la forma del molde de pizza que vayamos a usar o bien la colocamos encima de papel vegetal.

Cortamos el queso Arzúa en taquitos y lo sobreponemos por toda la base y con el queso cheddar hacemos lo mismo.

La zorza la habremos pasado anteriormente por la sartén , pero muy poco pues se termina de hacer en el horno y la ponemos por encima de los quesos.

El horno lo tendremos previamente caliente a 270º . Introducimos la pizza en la parte baja del horno y dejamos que se haga durante 7 minutos.

Fuera ya del horno, colocamos los pimientos de Padrón previamente fritos.

Solo nos queda disfrutar.




15 comentarios:

  1. Entre mis pendientes culinarias se encuentra la de trabajar y aprender sobre masas. Es un tema al que le voy dando largas, pero cuando veo estas pizzas tan ricas pienso que debería ponerme a ello ya, así podría participar en ese club pizzero que tanta variedad ofrece. Que buena la que nos muestras hoy, es para empezar y no parar, como una pizza casera, ná.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué original! Nunca hubiera pensado esos ingredientes en una pizza! Y la masa tiene una pinta estupenda, se ve crujiente crujiente. Voy a seguir el hastag para estar pendiente de las pizzas que subís y tomar ideas! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego. Me está costando volver a la rutina del blog y no llego a comentar a todos los que solía. Por fin llego y me alegra tu vuelta. Este verano ha sido el primero en el que yo no he publicado casi nada.
    Ya sabía de vuestro club y ya he visto pizzas maravillosa en IG. Yo no puedo publicar pizzas porque el que la hace es mi hijo y siempre la misma porque es la que le gusta.
    La que nos traes con la masa de Jamie, tiene que estar deliciosa. Me gusta verlo cuando se pone con recetas italianas, aunque sea a su forma.
    Un beso amiga y cuidaos.

    ResponderEliminar
  4. Bego que me gusta vuestro grupo, yo solo participé una vez con mi masa con pimentón de La Vera, que es una delicia. A ver si tengo tiempo de hacer una guay para publicarla, porque las clásicas ya las tengo todas compartidas.
    Me gusta la tuya, no es lo mismo una pizza con queso, que con queso con D.O. y bueno esa zorza que tiene una pinta de escándalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bego , una pizza galleguina y super rica , ya quisieran tenerla en la carta las pizzerias
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego, que bien que comentéis sobre pizzas y luego lo aportéis al colectivo . Me ha gustado ese toque en la masa con sémola de trigo, me intriga el sabor que le dará. Una pizza riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La proxima ves que haga pizza....probare esta masa....se ve delicioso!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. La sémola no le dará sabor solo modificará su consistencia. La sémola se emplea para hacer fideos poniendo un porcentaje (50% aprox.)a la harina que se use.
    Ya me hago seguidora
    Mis saludos desde
    https://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Bego, me encanta tu pizza!!
    Madre mía que pinta más rica y qué original!!
    Esos encuentros de viernes son maravillosos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no sabía yo de esa quedada de los viernes ¡tengo que echar un cotilleo! La pinta de esta pizza es espectacular ¡menudo color bonito! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. hola Bego, encantada de volver a verte y admñas con pizza, toda una fiesta!! me encanta todo lo que lleva y la buuena pinta que tiene. Estoy deseando partiipar en el viernes pizza, se me ha pasado ya dos veces, al menos, jjjj, Espero llegar a tiempo el próximo viernes. Mil beso!!

    ResponderEliminar
  12. Casi me pierdo esta pizza y sería un tremendo fallo por mi parte 😳deliciosa mi querida Bego una cena de viernes ideal 👍besitos wapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, qué delicia de pizza, entra por la vista! Me encanta la sémola de trigo en las masas, le da ese toque especial :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Como ya te dije deliciosa esta pizza, menuda la que hemos montado en Instagram, jeje.
    Y que bien lo pasamos, venga que se anime la gente.
    Besos

    ResponderEliminar