lunes, 21 de septiembre de 2020

Bizcocho de calabacín con nueces y arándanos


Después de este verano atípico, regreso antes de que la pereza de retomar el blog de nuevo, se instale en mi ,porque siempre me ocurre que cuando me tomo un tiempo de relax me cuesta luego volver, aunque por otro lado estoy deseándolo , es algo extraño, ni contigo ni sin ti, como dice la canción.

Hace unos años , estos bizcochos con verduras resultaban de lo más sorprendentes e innovadores. Hoy en día ya no nos extrañan dichas combinaciones.

De todas formas, si hay alguien reticente que aún no lo ha probado, os animo a prepararlo porque queda super jugoso y por supuesto no influye para nada en el sabor.

Ideal para aquellos que no comen verdura, que haberlos hailos, no sabrán ni qué la lleva y seguro que repetirán un segundo bocado .

Se puede variar poniendo frutos secos, sin ellos, con cacao etc .

Esta es la versión que a nosotros más nos gusta.




Ingredientes :


100 g de nueces
150 g de panela
250 g de calabacín
3 huevos
100 g de aceite suave de oliva o de girasol
1 cdita de pasta de vainilla
180 g de harina de repostería
10 g de levadura química tipo Royal
1 pellizco de sal
80 g de arándanos deshidratados


 Elaboración :

Ponemos a macerar los arándanos en agua caliente con una cdita de licor de frutas y reservamos.

Rallamos el calabacín. Se le podría dejar la piel, a mi me gusta más sin ella.

Batimos azúcar con huevos hasta que blanqueen.

Añadimos el calabacín, el aceite y la vainilla, batiendo un poco hasta que se mezcle el conjunto.

Añadimos la harina y levadura tamizadas junto con el pellizco de sal.

Removemos perfectamente hasta integrar todo.
Por último, incorporamos las nueces en trozos más los arándanos bien escurridos. 

Los repartimos bien removiendo con una espátula y llevamos la masa al molde previamente forrado con papel vegetal o bien engrasado y enharinado.

Horneamos a 170º (horno previamente caliente), durante 50 -55 minutos, dependiendo de cada horno , a partir de los 40 minutos pinchar con una brocheta y si sale limpia ya estará listo.

Retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla .

Desmoldamos y espolvoreamos de azúcar glas.





17 comentarios:

  1. ¡Hola amiga! Bienvenida de nuevo... ains... es raro leer a alguien que retome la vuelta, con las pilas cargadas... cuando volví a primeros de septiembre... casi todos los post que leían... (incluido el mío jajaa..) empezaban igual... con ese mismo sentimiento de ganas de empezar y por otro lado... esperar un poquito más... pero que enseguida se pasa, como todos los años...
    El bizcocho se ve de lo más delicioso... es verdad que ya no son sorprendentes, pero eso no quita que estén muy ricos y den ganas de hacerlo, una y otra vez..., porque menudo corte!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La pereza nos ha invadido a todas para la vuelta, pero una vez aquí es una alegria conectar con vosotras. Voy al bizcocho, pues mira me ocurre como con las tortillas, que es difícil aburrirse ya que pueden llevar cantidad de ingredientes y prácticamente todos les van bien. Con calabacín lo he preparado también y es jugoso y sabroso como el que más. El tuyo ha quedado fantástico y apetecible hasta decir basta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego, ya estoy por aqui!!
    Como te entiendo a mi me pasa igual estaba deseando publicar, pero por otro lado pienso Ya!! jeje bueno en unos días nos hacemos a la idea y va todo de nuevo sobre la marcha.
    Empiezas con una receta dulce con muchas vitaminas eso es genial para coger fuerzas y empezar con ganas.
    Se ve delicioso, húmedo y crujiente por las nueces, ummm.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esse bolo tem um aspeto fantástico, apetece mesmo comer.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Bego que pinta mas rica ese corte se ve buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  6. A veces la pereza nos invade, pero como bien dices también echamos de menos este mundillo, que ha de ser siempre un hobby, no una imposición.
    La mejor manera de que los reticentes a comer calabacín porque es verde lo coman sin darse cuenta.
    Se ve muy jugoso y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego, me ocurre lo mismo con el blog, y tampoco puedo tener una rutina y publicar un día concreto, soy un desastre jajaja
    Tu bizcocho es una maravilla, he probado el calabacin en dulce y le da mucha jugosidad, fabuloso!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico queda el bizcocho con calabacinel próximo le pondré nueces👍bien venida preciosa❤yo estuve un mes ausente después de una semana ingresada....pero lo importante es que no es nada malo y estoy en tratamiento 💪tampoco me pongo ningún día para publicar 🤷‍♀️besinos y cuídate 😘

    ResponderEliminar
  9. Bego no te haces una idea de cómo te entiendo, yo no he estado al final desconecatada, aunque no he publicado en DBM hasta ayer, si he estado activa en El Club de la Tortilla Perfecta, más si le añades la cantidad de quebraderos de cabeza que me ha dado el mldto Facebook te haces a la idea de lo estresada que estoy con las redes, así que nada mejor para relajarse que un buen bizcocho y una taza de café.si lleva calabacín no me importa, sé de antemano por el corte tan vistoso que tiene el tuyo que me encantará.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Begoña! Me alegro mucho de leerte de nuevo después de este verano tan raro.

    Creo que a todas nos asaltan los mismos sentimientos este año de cara a la vuelta. Da pereza, pero a la vez tenemos ganas. Somos un mar de contradicciones.

    No has podido elegir mejor receta. Adoro este tipo de masas, lo sabes, lo has visto en mi blog y me guardo tu bizcocho para probarlo en casa.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Bego, me alegra mucho verte por aquí de nuevo en el blog, es verdad que mientras más esperas, después de un parón, mucho peor, lo mejor es lanzarse y comprtir una receta. Sobre todo, además, si es como esta, este bizcocho invita a comerlo nada más verlo y gracias al cabalabín lo imagino muy jugoso

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que ganas que tenia yo que volviera mi Bego :-)))))
    Todo hay que decirlo se de dan genial los bizcochos, no hay nada más que ver lo bien que te quedan.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  13. Hola, volver es lo importante y tú vienes con ganas y entrando a lo grande. Qué rico bizcocho tan bien combinado y con ese aspecto tan esponjoso y jugoso a la vez. ¡Encantada de estar de nuevo aquí amiga!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego. Has vuelto un poco más tarde que yo. Este verano ha sido atípico y todo sigue siendo complicado, por desgracia.
    Tienes razón, estos bizcochos eran raros hace unos años, pero yo vi uno en un libro de TMX que compré en un mercadito hace tiempo y me gustó tanto, que lo repito. Por eso sé que el tuyo está para chuparse los dedos. Me llevo mi trozo para desayunar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego!!
    Bienvenida de nuevo y espero que hayas disfrutado de tus vacaciones veraniegas o de tu descanso veraniego.
    Te entiendo cuando dices que volver da pereza, a mi también me pasa. Pero luego una vez que lo retomo ya es continuo.
    Este bizcocho se ve increíble!! Nunca lo he probado con calabacín, solo con zanahoria y sé que es una pasada de rico.
    Estupendo regreso amiga!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Sin duda queda en pendientes.....se ve delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar