miércoles, 7 de octubre de 2020

Magdalenas de limón

Si os gustan los sabores cítricos, estas magdalenas os encantarán , con una miga suave y un aroma y sabor a limón que os hará repetir un segundo bocado.

El aliado perfecto para completar un rico desayuno o una merienda especial mientras las disfrutamos saboreándolas intensamente, a la vez que las compartimos con una buena lectura. 

Un pequeño gran placer que está al alcance de nuestra mano y que forma parte de la sal de la vida, por qué negárnoslo ?




Ingredientes:

Zumo y ralladura de limón y medio

4 huevos

200 g de azúcar

200 ml de aceite de oliva suave

200 g de harina de postres

1 sobre de levadura tipo Royal

Un pellizco de sal




Elaboración :

Con la Thermomix :

Ponemos en el vaso huevos con azúcar y programamos 3m, 37º, velocidad 3 .

Repetimos proceso pero sin temperatura.

Incorporamos el aceite junto con el zumo de limón y la ralladura , mezclando 15 segundos a velocidad 5.

Por último agregamos harina con levadura y sal , programando 8 seg en velocidad 6 .

Retiramos la masa a un bol y la dejamos reposar media hora antes de emplearla .

Después ponemos las cápsulas de papel dentro de los moldes , utilizo de silicona, y rellenamos hasta tres cuartos de su capacidad .

Espolvoreamos de azúcar al gusto y llevamos a hornear a 175º durante media hora .

Retiramos y dejamos enfriar bien antes de guardarlas en un bote o caja con buen cierre.




De forma tradicional :

Batimos huevos con azúcar hasta que blanqueen.

Añadimos ralladura, zumo y aceite poco a poco batiendo hasta que esté bien mezclado.

Incorporamos a cucharadas la harina con la levadura y sal . Batimos hasta que esté el conjunto homogéneo.

El resto igual que antes.




20 comentarios:

  1. Hola! Menuda pinta tienen esponjosas y tiernas, con el limón que le da ese aroma tan especial, me encantan :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me encuentro entre las que gustan de sabores cítricos y siempre que puedo los pongo en mi repostería, que suele ser escasa, y casi siempre en forma de bizcochos, aunque alguna magdalena también cae. Quién podría decir no a una ricura como la que tienes ahí? Yo desde luego no, me comería un par de ellas y me quedaría tan ancha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego!. Ricas estas magdalenas, me encanta el sabor a cítricos. Buena idea la de la pizza dulce. Estoy de vuelta aunque aún no he publicado nada de nuevo, de momento me estoy pasando para comenzar a ver vuestras exquisiteces.
    Espero estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego!!
    Me encanta los cítricos y me encantan las magdalenas!!
    Están impresionantes!!
    Mándame una cajita que encantada la recibiría jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bego un estupendo bocado :-))))))

    ResponderEliminar
  6. Que delicia...me encantas las magdalenas de limon ....tus tazas son preciosas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bego!! Ya estoy por aquí de nuevo. ¿Qué tal todo? Espero que tú y los tuyos sigáis bien, de momento, veo que sigues deleitándoles con ricas recetas. Me encantan los sabores cítricos, ya sean en postre o en recetas saladas. En las magdalenas se ven espectaculares, y el colorcito que tienen me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y con sabor a limon me gusta mucho , se ven super esponjosas besitos

    ResponderEliminar
  9. me encantan! , las suelo preparar cuando mis limoneros están en su apogeo, ahora los tengo de bajón jejeje, pero en nada vuelvo a tener , que aspecto tan esponjoso, me imagino el saborcito hummmmm

    ResponderEliminar
  10. Espectaculares tanto por fuera como la miga y además es que en casa el sabor de limón nos gusta mucho y al llevar también la piel rallada quedan muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mira Bego, te decía esta tarde que me guardaras una de tus preciosas magdalenas para tomarla con mi rooibos, pero tal como me la ofreces con ese cafecito en esa preciosidad de taza, me vale, que siendo como soy cafetera sin remisión, a todas horas me apetece.
    Por cierto, ¡vaya color tan bonito! El limón en la repostería me encanta, así que no tengo ninguna objeción, todas para mí, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ese interior me está llamando para que le de un bocado. Qué pintaza que tienen! Sé de uno que no dejaría ni las miguitas! Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm!!mi niña que tentación más grande la que me pones aquí 😋de buena gana me tomaría ese cafetin con un par aunque me cueste el sueño ☺👍besinos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Sabes amiga soy muy fiel a las magdalenas de limón y casi siempre hay hechas en casa para el desayuno, o merienda, pero me llevo una de estas tuyas que se ven riquísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego, el color tan bonito de la masa es de lo más explícito, tienen un aspecto delicioso, se ven esponjosas y suaves. El aroma me lo imagino...... Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. this is very tasty lemon cake. mouth watering. nice article thanks for sharing this article.
    11 Breakfast Foods For Weight Loss

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado unas magdalenas espectaculares, es, posiblemente, mi dulce favorito, y las tuyas tienen una pinta deliciosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Que esponjosas y bonitas se ven por dentro, hasta aca me llega el aroma!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, verdaderamente esas magdalenas son una maravilla, con esa costrita crijientita y dulce por fuera y tan esponjosas pr dentro. El color es espectacualr, ainssss, me apunto al cafelito si me guardas una!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el horneado de bizcocho y magdalenas, y aunque hace que no preparo en miniaturas, ya que directamente lo pongo todo en molde grande que es más rápido y ocupa menos espacio, no dejo de reconocer que en porciones queda mucho más mono, sobretodo para la presentación en nuestros blog.
    El sabor cítrico le va divino y el aroma que deja en nuestras cocinas es maravilloso.
    Te han quedado deliciosas.
    Un besazoooo!!!

    ResponderEliminar