sábado, 3 de octubre de 2020

Pizza dulce de mascarpone con frutas y nueces

No es ésta una pizza al uso, sino una pizza diferente, para consumir como postre y convertir cualquier día gris en un día especial, sobre todo, en estos tiempos actuales que nos está tocando vivir y donde es necesario echar mano de todas las artimañas posibles a nuestro alcance para que la vida sea un poquito más feliz.

A través de la cocina podemos conseguirlo y evadir la mente de tanta mala noticia, aunque cueste y mucho.

Hace años la descubrí en uno de mis libros de gastronomía pero llevaba ingredientes que aquí no conseguía, así que la adapté y el resultado nos encantó, de forma que pasó a ser un clásico en nuestro recetario.

Ya la tenía posteada en mi antiguo blog , así que está más que testada y se merece un lugar también en esta nueva libreta virtual de mis recetas.




Ingredientes para la masa :

250 g de harina de fuerza

5 g de levadura fresca de panadería

Dos pizcas de sal

50 g de mantequilla derretida

60 g de créme fraiche

1 cda y media de azúcar

2 huevos

 

Ingredientes para el relleno :

Un kiwi

Una pera

7 fresas o fresones

Un puñado de nueces

Arándanos al gusto

90 g de créme fraiche

25 g de azúcar

200 g de queso mascarpone

1 sobre de Flanín 




Elaboración de la masa :

Batimos ligeramente hasta mezclar bien, la créme fraiche (nata fresca) con la mantequilla en un bol.

Añadimos los demás ingredientes. La levadura previamente la disolvemos en dos cucharadas de agua templada .

Amasamos bien con el robot de cocina o a mano hasta conseguir una masa lisa y homogénea .

Tapamos el bol con film y dejamos levar fuera de corrientes hasta que doble tamaño.

 

Elaboración del relleno :

Batimos el queso con la créme fraiche y el mascarpone.

Agregamos el sobre de Flanín, los huevos y el azúcar .

Dejamos que esta mezcla repose un cuarto de hora.




Montaje de la pizza dulce :

Una vez la masa ha levado, la estiramos con las manos para ponerla en el molde de hornear pizzas . Si nos resulta complicado, le damos forma con el rodillo.

Cuando la crema de la mezcla ya ha reposado, lo vertemos sobre la masa y repartimos toda la fruta , (previamente pelada la que tenga piel) y las nueces a nuestro gusto. Las fresas las partimos en mitades.

Llevamos a hornear a 200º durante 20 minutos .

Retiramos y dejamos enfriar perfectamente antes de consumirla.

Podemos darle brillo a las frutas con almíbar una vez hecha , aunque no suelo hacerlo.





17 comentarios:

  1. No me queda duda que es una pizza porque sé que tú lo has hecho, pero así a primera vista parece enteramente una tarta. Deliciosa tiene que estar, solo con leer lo que lleva, ya se sabe que lo está.
    Por mí encantada, si te apetece darnos alegrías pa’l cuerpo, danos las que quieras...
    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez he probado una pizza dulce, pero nada que ver con ésta, era con hojaldre y nutella, no con esta masa que tan bien has preparado, ni ese relleno tan riquísimo. Anda que no me gustaría probarla ni ná!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve esponjosita y con un corte perfecto :-)))

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego. No la recuerdo del otro blog y has hecho muy bien de volver a compartirla. Me parece una receta muy original y no dudo de que debe estar muy buena, además de lo bonita que queda. Me apunto a probarla.
    Tengo pocas pizzas en el blog porque yo no puedo comer tanto queso y mi hijo siempre come la misma que se hace él.
    Feliz fin de semana y cuidaos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa cuanto me alegra leerte😏 tu si que sabes endulzarnos un poquito y muy bien!!👍me gusta esta pizza que adaptando las frutas a mi gusto no tardaré en degustar👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Bego esto es mas que una pizza , esto es un bocado de cielo
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, y la presentación es una maravilla.
    Tienes razón, hay que pensar en otras cosas, porque la situación nos está descentrando a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas rica , me encantaria probarla besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Bego! Si me gustó cuando la vi el viernes... más me gusta ahora, cuando he leído como la has hecho... Seguro que la hago... porque no me puedo quedar con las ganas de probarla... me guardo la receta amiga... Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica Bego!!
    Parece una coca dulce.
    Me encanta así con la variedad de frutas. Debe de ser toda una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es de lo mas tentadora esta pizza!....comer y no parar!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Toma pizza rica rica y con fundamento! madre que cosa más buena! Me apunto a esta pizza dulce pero ya! ñam ñam ñam ñam...

    Muy buena combinación de ingredientes,

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Y tanto que alegasel día y el momento con esta pizza, es una delcia !! Diferente y original, llena de ricos sabores. un beso!!

    ResponderEliminar
  14. hola Bego, que maravilla has hecho!! me parece una idea sensacional, yo hice algo así hace bastante, al principio del blog, pero le puse chocolate, que me asegura el éxito, ajaja, tu combinación me parece sensacional, que bonita!!

    ResponderEliminar
  15. Bego, ni que lo diga, esta maravillosa pizza dulce alegra el día a cualquiera, tenlo por seguro, a mí me ha hecho feliz solo con verla en tu blog, así que imagina si pudiera probarla... realmente es una pizza muy original

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego, tiene que estar buenísima, yo tengo pendiente hacer una dulce, me encanta:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego, como siempre, es un auténtico placer llegar a tu cocina porque desprende calidez y calidad :-)
    No sabes cuánto me ha alegrado verte por la mía. Parece mentira, que un blog sea capaz de transmitir sensaciones tan entrañables. Yo había decidido aparcar el blog definitivamente, pero tengo una hija viviendo en el extranjero y el blog la ayuda en ocasiones tanto a ella, como a amig@s y compañeros que quieren hacer pinitos con la comida española... En fin, no soy la más indicada, pero de vez en cuando pondré algún que otro plato, ya que sigo con la misma afición por la cocina, y también hay recetas que me gusta tener recopiladas como consulta personal. Espero que tanto tu como tu familia os encontréis bien, principalmente de salud, que en estos tiempos que nos ha tocado vivir, es lo más importante.
    Un fuerte abrazo, y gracias por tu cariño.

    ResponderEliminar