lunes, 12 de octubre de 2020

Pizza de patata con crema de queso picante y Portobello a la sidra

Dice el chef Jesús Marquina , cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizza que ésta puede ser alta cocina si pensamos en hacerla con calidad , experimentando, creando e innovando .

Si él lo dice, no seré yo quien lo contradiga , pues no hay nada que más me guste que preparar una buena pizza artesanal, adaptada a nuestros gustos y con productos que la diferencien para disfrutarla sin prisas , dándole la bienvenida al fin de semana.




Nunca le había puesto patata a la pizza . Me la recomendó mi amiga Manoli  y me ha sorprendido gratamente el añadido de este ingrediente .

Ingredientes :

Para la masa :

200 g de harina

½ cdita de sal

100 - 115 ml de agua

25 de aceite de oliva virgen

5 g de levadura fresca de panadería

 

Nota : La cantidad de agua es orientativa, dependiendo del tipo de harina , unas absorben más que otras.


Elaboración :

Amasar ingredientes hasta que la masa esté suave y homogénea. Una vez conseguida, hacer una bola con ella , ponerla en un bol enharinado y taparla con un paño.

Colocarla en un sitio fuera de corrientes , (dentro del microondas es perfecto),hasta que doble volumen.

En tres cuartos de hora o un poco menos si hay calor en la estancia,  puede estar levada, todo depende de la temperatura ambiente.




Para el relleno :

Una patata mediana

125 g de crema de queso picante al pimentón

150 g de queso mozzarella

Aceitunas negras al gusto

Champiñones Portobello a la sidra (7 cucharadas) (aquí  ver receta) 




Una vez levada la masa pasamos a formar la pizza.

Para ello vamos estirando con las manos hasta dejarla de la forma el molde de pizzas o si no tenemos éste, la pondremos sobre un papel vegetal de hornear.

Una vez estirada, pasamos a pincelar la masa, respetando los bordes, con la crema de queso picante al pimentón.

La patata previamente la habremos cocido en el microondas bien lavada, salpimentada y con la piel en un dedo de agua , dejándola 8 minutos a 800w  . Dejamos enfriar, le quitamos la piel y la cortamos en cuadraditos que colocamos sobre la base encima de la crema .

Luego con un tenedor las aplastamos un poco y espolvoreamos sobre ellas la mitad del queso mozzarella. 




A continuación, colocamos los champiñones a la sidra y las aceitunas negras al gusto, terminando de nuevo cubriéndolos con la otra mitad de queso mozzarella restante.

Solo nos queda llevarla a hornear con el horno puesto a calentar con anterioridad a 270º calor arriba y abajo . Colocamos en la parte baja y dejamos que se haga durante siete u ocho minutos.




16 comentarios:

  1. Ni con patata, ni con crema de queso picante he probado una pizza, y que base, y que corte, y que relleno. Todo me gusta. Para empezar y no parar hasta terminarla, que es lo que habréis hecho vosotros claro; no me extraña, es de revista gastronómica.
    Bss Buen dia del Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Las pizzas son siempre bienvenidas de cualquier manera. La tuya se ve muy rica. Habrá que probar. No sé si sabrás que el agregado de un poco de puré de patatas a una masa de levadura hace que ésta quede más suave.
    Besos Bego
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo claro, con estos ingredientes seguro que me gusta y es que lo bueno de las pizzas caseras, además de ser más sanas es que puedes elegir los ingredientes a tu gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bego seguro que lleva razón, una pizza puede ser un plato cinco estrellas, según lo que lleve. Cuando estuve en Italia comí las mejores pizzas que he comido en mi vida, no te cansas de comerla a diario. De hecho, cuando mi hermana vivía en Roma, tenía una pizzería al taglio bajo su casa y las vendían a todas horas, a mediodía era normal que las madres compraran un trozo a los niños al salir del colegio, y la que más me gustaba era la Pizza Bianca di Patate, era brutal, como la tuya sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta de diez Bego, me encanta. Tengo que probarla con esa crema de queso picante, que tiene que ser riquísimo, no sabes lo feliz que estoy de que te gustara y muchas gracias por la mención. Eres un amor.
    Besos mil querida.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego!!!!!! Jo yo tampoco habia probado lo de la patata pero lo tengo en pendientes de hacer hace mogollón a ver si me animo. Vaya combinación deliciosa de ingredientes has hecho me encanta y la foto final de la porción es espectacular . Mi asturiana favorita siempre haciendo delicias :) un besin enooooormeee

    ResponderEliminar
  7. Me quedo impresionada con esta deliciosa pizza 😋ni se me ocurriría ponerle patata a la pizza😳y que rica tiene que estar😊feliz semana wapa besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bego!! Pues yo tampoco la he probado nunca con patata, pero seguro que está deliciosa. La combinación que le has puesto a la pizza es muy buena, con la crema de queso picante, las aceitunas y los champiñones. Una pizza diferente para variar nuestras pizzas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Bego una vez comi la pizza con patata y me encanto , se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  10. Bego nunca habia visto lo de la patata en la pizza , pero si tu lo haces seguro que esta que se sale , la pinta es genial
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Ufff tremenda Bego!!
    Yo tampoco he comido nunca una pizza que lleve patata.
    Me imagino que le debe de quedar una cremosidad muy rica.
    Te ha quedado maravillosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te ha quedado de categoria, se ve super rica y entra por la vista, me apunto a la masa con patata, me lo guardo :) Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Que buena, yo a veces le pongo patatas fritas a mis nietos les encanta. besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego, puesestoy encantada con esta pizzza un bocado exquisito y completo pra disfrutar en todo momento, niños y grandes. un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me había olvidado por completo de venir a ver tu receta con patata, que tanta curiosidad me dio también... después de ver la de Manoli... pero yo pensaba que la patata iba mezclada en la masa de harina.. tipo coca de patata jajaa... pues me ha sorprendido aun más... otro día la hago... que hoy estoy haciendo un experimento con la masa... veremos si llega decente a nuestro encuentro de los viernes jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar