lunes, 24 de mayo de 2021

Bizcocho de chocolate con naranja y almendra al microondas (Comercio Justo)

Tener antojo de un bizcocho chocolateado y tenerlo listo en un momento y con un resultado magnífico es un puntazo, aunque por otro lado, una tentación demasiado asequible al alcance de la mano, según como se mire jaja.

Es una receta que hago desde hace mucho tiempo y que se merece un lugar en esta libreta virtual por todas las satisfacciones que me da.

Lo mismo sirve para acompañar el desayuno o merienda , como para hacer tarta  .

La mitad de él lo congelé en porciones y próximamente lo utilizaré para hacer un pastel de fresas con mascarpone y arándanos. 




Para prepararlo he utilizado chocolate negro 70% con naranja Tierra Madre, de Comercio Justo, un chocolate de gran calidad por su materia prima, sin productos químicos ni aditivos , auténtico cacao de origen.

Cuatro millones de toneladas de simientes de cacao son cultivadas cada año en el mundo. Un 14% en América, una 68% en África y un 18% en Oceanía.

Cuarenta millones de personas dependen del cacao para vivir. El 90% de la producción mundial es de pequeños productores y solamente un 1,3% se vende en condiciones de Comercio Justo.

Ser solidarios no cuesta tanto y con un pequeño gesto como es consumir estos productos podemos ayudar a que esta gente pueda vivir de sus cultivos.

No es caridad, es solidaridad y empatía , dignidad para las personas que con su trabajo simplemente quieren subsistir de ello, por un precio justo sin que los exploten.




El pasado 8 de mayo fue el Día Mundial del Comercio Justo , un sistema comercial solidario y alternativo al convencional en el que las condiciones laborales con salarios adecuados permiten a los productores del Sur vivir con dignidad, sin explotación infantil , tratando por igual a hombres y mujeres y respetando al medio ambiente con unas prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen los artículos.




Seguro que muchos de vosotr@s también consumís este tipo de productos y si aún no lo has hecho, te animo a ello.

Vamos con la receta .


 Ingredientes :

100 g de chocolate con naranja de Comercio Justo

100 g de mantequilla

100 g de panela ecológica de Comercio Justo

3 huevos medianos

3 cucharadas de leche

Un sobre doble de gaseosas el Tigre 

80 g de harina de trigo

50 g de almendra molida




Elaboración :

Fundir mantequilla con el chocolate en pequeños intervalos en el microondas . Retirar y dejarlo enfriar.

Batir huevos con la panela.

Añadir a continuación la leche y el chocolate fundido poco a poco.

Agregar harina, gasificante y almendra.

Mezclar hasta conseguir una masa homogénea y pasarla a un molde de silicona . El mio es tipo cake.

Introducir al micro durante 5 minutos a 850W y luego dejarlo dentro sin abrir la puerta durante otros cinco minutos.

Antes de desmoldar , dejarlo enfriar perfectamente.




 Y como he utilizado el microondas para cocinar este bizcocho, comparto encantada esta receta con el  proyecto de "En Buena Onda", que conjuntamente llevan nuestras amigas  Elisa Marisa , donde podemos ver mil y una ideas de recetas para utilizar este electrodoméstico que nos facilita el trabajo, ahorrando energía y ganando tiempo.



 

24 comentarios:

  1. Me parece una entrada maravillosa. A veces hay que tocar un poquito en la conciencia, porque se nos olvida que con un poquito de colaboración podemos conseguir mucho, es sólo cuestión de concienciarse.

    La receta es una maravilla. De buena gana me comía un buen trozo ahora mismo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Una pecadentez total mi querida amiga además de quedarte de relujo 👏 estoy deseando que llegué mi pedido para dar cuenta de todos los maravillosos productos que podemos comprar en en las tiendas de comercio justo.
    Bicos mil y feliz semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego. Menuda delicia de bizcocho. Ya me dirás si lo has probado con aceite de oliva en lugar de mantequilla porque si así fuera, lo adoptaba en seguida.
    Haces bien en concienciar sobre el comercio justo y lo que supones comprar sus productos.
    El bizcocho luce de lujo en nuestro En buena onda y nosotras bien felices de tenerlo.
    Con chocolate y naranja, qué te voy a decir, que me comería un buen trozo sin dudarlo.
    Muchas gracias por regalarnos tu receta y estar de nuevo con nosotras.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho de los que a mi me gustan mucho, naranja y chocolate la combinación perfecta!!
    Es una opción perfecta comprar en el comercio justo, un gesto que ayuda mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno esta tu bizcocho, tambien para mi seria una tentacion tremenda saber que lo tengo ahi, sobre todo cuando son de chocolate como el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!....facil, rapido y exquisito....una combinacion que me encanta!!....naranja con chocolate!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Los bizcochos que he hecho en el microondas no me han acabado de convencer, pero el tuyo pinta genial, se ve muy bueno y con esos productos de paso ayudamos a que no haya tanta explotación, pequeños granos de arena hacen una playa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, siempre que puedo compro productos de comercio justo aunque no hay mucho la verdad no estamos muy concienciados al respecto😒me llevaría un trocín de este bizcocho que tiene una pintaza genial! y además en el micro en un plis! 😉 besinos

    ResponderEliminar
  9. Bego hay que tomar conciencia de la necesidad de los más vulnerables, lástima que por mucho que lo repitamos como un mantra, siempre hay gente inconsciente que les da igual cuatro que ochenta, si con ello no obtienen beneficios.
    Tu bizcocho se ve tremendo, increíble que en el microondas quede tam perfecto, pero lo es, su buena pinta lo dice todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego!! Muy buena entrada y fantástica receta. Haces bien en recalcarnos lo de comprar ingredientes de comercio justo. La panela es lo que más compro de comercio justo y en el chocolate si que miro que por lo menos tengan el símbolo UTZ que apoya el comercio sostenible del cacao. No es lo mismo que Comercio Justo pero es algo de garantía.
    Tu bizcocho me ha encantado, ideal para tartas o para disfrutar sólo de él. Además, más rápido imposible y con un gran ahorro de energía al ser cocido en el microondas. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego
    Que maravilla de bizcocho, te ha quedado perfectísimo y rico no lo dudo, tiene que estar delicioso. Madre de dios y lo has sacado así sin despeinarte del microondas, yo solo caliento leche, es a lo que llego, las veces que hice algo más aquello no salió, lo siento pero no soy capaz de reconciliarme con el, y no es del horno, soy yo la que se niega a que algo salga decente jaja...Besss

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego.
    Que delicia de bizcocho, tengo que hacerlo.
    Yo intento comprar la panela del comercio Justo aquí en Avilés no hay mucho... La verdad, supongo que mejor comprarlo por internet.
    Un besito amiga

    ResponderEliminar
  13. A mí me sorprendes muy gratamente con lo que haces utilizando el microondas ¡y yo que casi solo lo utilizo para calentar!
    Bueno, ya he avanzado un poco y sí que me saca de algún apuro cuando tengo prisa y hago rápidamente unas patatas con cebolla y pimiento que me sirven como cama para un pescado al horno.
    Miro y remiro tu bizcocho y lo cierto es que nadie diría que lo has hecho en el microondas, te ha quedado perfecto y, al juzgar por su presentación, tiene que estar delicioso y cualquiera se puede matar el capricho en poquísimo tiempo. Felicitaciones.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego, te felicito por dos motivos, uno, por comprar productos del comercio justo, es una buena acción, yo lo he hecho algunas veces. Y el segundo motivo es por lo bien que te ha quedado este super bizcocho en el microondas . Conocía el típico bizcocho de sifón que se hace en el micro, pero nunca he intentado hacer uno como este que hoy nos has presentado. No te digo que lo haga en breve, me ha picado la curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego, estos bizcochos tan esponjosos son una verdadera delicia, se deshacen en la boca. Estoy encantad de poder tenerlo En Buena Onda, bien a mamo. para mí la combinación es perfecta pues el chocolate y la naranja van de maravilla, con almendras añadidas más aún. Mil besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla Bego!!
    Quién diría que está hecho en el microondas.
    Ya no hay excusa si se antoja un bizcocho de repente ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Bego! Ya ando de nuevo por estos lares con mis lentes nuevas... me ha cambiado la graduación de las que tenía para estar con el ordenador y es más que seguro que todos los dolores de cabeza sean de eso. El bizcocho se ve de lujo, parece increíble que se haga tan rápido en el microondas... Pero hija... está para no dejarte ni las migas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Bego , que rico y esponjosin se ve , tiene que estar delicioso , para acompañar el cafetin
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Bego me encanta tu bizcocho, no solo por lo buenísimo que tiene que estar, si no porque ahora que cada vez apetece menos encender el horno, poder hacerlo en el micro para no pasar calor es una maravilla, así podemos seguir disfrutando de caprichos como este este verano.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  20. Hola Bego. Aunque no hace mucho que he comenzado a hacer mis pinitos con el micro todavía no he llegado al extremo de intentar hacer un bizcocho pero todo se andará jj.
    He comprado en varias ocasiones productos de lo que nos dices y la verdad es es muy interesante.
    Ese chocolate tiene que estar exquisito lo he probado en alguna ocasión y está de vicio, así que no dudo de que el bizcocho debe estar tentador. solo hay que ver la foto para saber lo rico que tiene que estar porque su esponjosidad salta a la vista. Ya me gustaría poder probar una de esas rodajas. Tentadoras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Estupendo bizcocho.
    Hay verdaderas mafias detrás del café y el cacao, no hay nada más que el imperio de la "caja roja"... la explicación de su enriquecimiento EXPLOTACIÓN TOTAL en la zona de origen de estos alimentos, daño al medio ambiente, desigualdad de género, explotación infantil...
    1 saludito

    ResponderEliminar
  22. how tempting your chocolate cake is. i'll save your recipe
    Kisses
    13 by 6lace front wig

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog libre diferente y práctico

    ResponderEliminar