jueves, 25 de noviembre de 2021

Crema de Coliflor y Portobello con queso 3 leches de Pría

 

Parecía que nunca iba a llegar el mal tiempo , pero llegó y por estos lares lo ha hecho con contundencia, días de lluvia totalmente grises y ese frio que a traición, se acurruca en nuestros huesos.

 Además lo de sacar fotografías con esta oscuridad que parece de noche siendo de día, es misión imposible, así salen las fotos , pero es lo que hay.

Toca comer platos de cuchara que en esta casa tanto gustan , legumbres, sopas, guisos o cremas como la que he hecho que reconfortan el cuerpo gratamente.



La de hoy es una combinación que suelo preparar a menudo . Nos encanta y con este queso cada cucharada que nos llevamos a la boca, deja un sabor tan especial, que invita a tomarte una detrás de otra con gran satisfacción , hasta terminarla.





Ingredientes :

2 patatas medianas

200 g de coliflor

1 cebolla pequeña

150 g de Portobello

Caldo de verduras

Sal y pimienta

Queso tres leches de Pría al gusto

Aceite de oliva virgen extra

3 ó 4 Portobellos para hacer a la plancha




 Elaboración :

Ponemos un ligero fondo de aceite de oliva virgen extra en la cazuela y una vez caliente doramos los ingredientes previamente las verduras limpias y troceadas , así como las patatas ya peladas , lavadas y escachadas en trozos.

Salpimentamos.

Cuando comienzan a coger color, añadimos el caldo de verduras hasta que las cubra y dejamos cocer hasta que esté todo en su punto.

Una vez cocido, añadimos unas lascas de queso al gusto y trituramos en el robot de cocina o batidora.

Servimos bien caliente. Incorporamos unos portobello hechos a la plancha y unas gotitas de aceite.




18 comentarios:

  1. Vaya rica combinación nos traes y eso que no he probado este queso, a ver si un día lo veo, aunque estoy segura que me ha de gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si me pones este plato por delante te lo dejo limpio, soy mucho de cremas y sopas para comenzar una comida o como cena. De hecho cuando pregunto por ideas para una comida especial, todos me dicen que empiece por ahí, tal es mi afición. Pero ¿quién se puede resistir a un plato semejante? Y con esos ingredientes tan ricos. Yo seguro que no, esa crema está diciendo cómeme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente el frío y la lluvia han llegado. Y los platos de cuchara reinan en nuestra mesa. Esta crema tiene una pinta fantástica ¡no podría ser más de otoño! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicia de ingredientes! Tu sopa me gusta para entrante de una cena especial y me voy salivando al verla!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una sopa crema deliciosa! El agregado del queso al final la hará más rica aun. Por aquí comienzan los días de calor pero, hace bien una sopita para la cena de vez en cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego, qué delicia de crema. Ahora apetece mucho que el frío si que lo tenemos aquí :) Bien calentita y reconfortante, me encanta :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego. Por aquí llevamos toda la semana sin dejar de llover, hoy parece que la lluvia ha dado una tregua.
    Hace tiempo que no he hecho nada con coliflor y eso que me gusta pero en casa prefieren otra cosa así que hay que atender a todos aunque solo sea uno, en mi caso una y ya se sabe que donde hay patrón no manda marinero.
    No conozco ese queso pero según dices es muy rico así que no dudo de que esta crema tiene que estar fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego preciosa, veo que somos amantes del cuchareo, por aquí también está haciendo mal tiempo y estas recetas reconfortan a la vez que no sacan una sonrisa con cada cucharada.
    Esta crema es una delicia y con esos portobellos que contrastan con su sabor y textura, la hacen aun más especial, no te quejes de las fotos que están preciosas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Oh, Bego!! Qué crema tan rica!! La presentación es divina y bien calentita tiene que ser una gozada.
    Yo no conozco ese queso, ni lo había oído antes, pero con lo que me gusta el queso, sé que me va a encantar. La crema de coliflor se ve bien fina y rica y con esos portobellos tan atractivos, invita a meter la cuchara. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Preciosa, aquí no ha llovido casi nada, días sueltos y más que llover, es ensuciar, porque cuando sale el sol, todo parece estar cubierto por una finísima capa de arena amarillenta, que lo mancha todo y hay que limpiar, y así llevamos toda la semana.
    Pero hace frío, y apetece tomar estos platos. Hoy hice crema de calabaza, y sienta de maravilla.
    Hace tiempo que deseo hacer una crema con coliflor, pero nunca he encontrado ninguna receta que me atrajera, sin embargo la tuya me ha gustado mucho, sobre todo el color, y los Portobello que contrastan en texturas y sabores.
    Anotada para hacerla, aunque tenga que cambiar el queso, que aquí no lo encuentro, y sé lo rico que está porque Fely me lo regaló y me gustó muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego.
    Me encantan las cremas, todas y cada una jajja. Me chiflan y te ha quedado divina
    Por cierto tenemos los mismos cubiertos jaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las cremas, así que me apunto esta porque adoro la coliflor.

    ResponderEliminar
  13. Que cremita tan rica Bego, con lo que apetecen ahora con este frío, viendo las fotos se ve muy apetecible, me la apunto.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego, nos traes una estupenda receta, se ve muy cremosa y seguro que el sabor con el queso tan especial que le has puesto está asegurado. El plato donde descasa la crema es una preciosidad, hoy tu mesa está de gala. besos.

    ResponderEliminar
  15. Quemaravilla de crema de coliflor!!...se ve tan suave y deliciosa...ademas coronaa con esos portobello ha de ser una maravilla!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga, la sopa o crema tiene una combinación de ingredientes deliciosa, da gusto ver el resultado y apetece nada más verla poder meter la cuchara.
    No he probado este queso pero seguro que le va perfecto. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego,
    Aquí también hace mucho frío estos días, así que una cremita de verduras como la que preparaste tú en esta ocasión, apetece un montón y le sienta de maravilla al cuerpo.
    Con los portobello a la plancha por encima, está más apetecible si cabe.
    Un beso, Bego

    ResponderEliminar
  18. Uhmm qué cremosa se ve tu crema!!
    Por aquí ya nos ha empezado a nevar aunque donde yo vivo es más bien agua-nieve.
    Y sobre la oscuridad del día mejor lo dejamos jeje

    Besos ♥

    ResponderEliminar