lunes, 4 de abril de 2022

Pizza de mango y gambas con mozzarella

Como cada primer viernes de mes, tocaba publicar pizza en IG , nuestro #elclubdelaspizzas , junto con mis amigas Manoli , Elisa y Raquel . 

Hacía tiempo que no las subía al blog , van surgiendo otras recetas y éstas y otras tantas se quedan en el trastero a buen recaudo, pero hoy me he acordado y dicho y hecho.

Esta pizza es una de las que más éxito tienen en casa.

Es verdad que no se puede abusar de este tipo de comidas, siempre las asociamos a comida rápida, pero elaboradas artesanalmente y con todo el mimo, adquieren otra dimensión en lo que a calidad se refiere.




En esta ocasión, la masa empleada es una receta de o'pelouro ,que sigo por Ig. Todos sus panes son espectaculares .

La he dejado fermentar en la nevera durante 72 horas, pero igualmente se puede utilizar al día siguiente, lo único que habría que hacer es sacarla por la mañana del frigo y dejarla más horas a temperatura ambiente antes de emplearla.

La clave es usar poca levadura y bastante tiempo de fermentación para que la masa esté llena de aroma y buen sabor.

En el blog podéis encontrar diferentes recetas de masa de pizza , podéis consultarlo en el "Indice de Salado".

 

Ingredientes para la masa :

200 g de harina de trigo de fuerza

25 g de harina integral de trigo

135 ml de agua

13 ml de aceite de oliva virgen extra

4 g de sal

1 g de levadura fresca de panadero

 

Elaboración :

Mezclamos en un bol o en el robot de cocina todos los ingredientes. Una vez mezclados, sin amasar, dejamos reposar 20 minutos con el bol tapado y fuera de corrientes.

Pasado el tiempo, amasamos 5 minutos y dejamos reposar otros 20 minutos.

Luego volvemos a amasar un poco , la masa ya estará lisa y perfecta.

Boleamos y guardamos en un tuper, si es de los altos mejor, al que habremos pasado una servilleta de papel untada en un poquito de aceite .

Llevamos a la nevera y dejamos fermentar uno, dos o tres días, con la diferencia, como os comenté anteriormente de cuanto menos tiempo, dejarla luego más horas a temperatura ambiente antes de utilizarla.

La mia la empleé a las 72 horas . La saqué dos horas antes de utilizarla y la dejé a temperatura ambiente durante ese tiempo para luego pasar a extenderla con las manos, nunca a rodillo, sobre el molde agujereado apto para ellas o bien sobre papel de hornear. 




Como relleno :

Un mango maduro

Una cebolla 

100 g de gambas

Garam masala (unas pizcas al gusto)

Aceitunas negras

Queso de Mozzarella 

Aceite de oliva virgen extra


 Elaboración :

Sofreímos la cebolla lentamente, previamente  cortada en trocitos pequeños , con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Cuando ya está pochada agregamos las gambas , con unas pizcas de garam masala . Damos unas vueltas hasta que tomen color y rectificamos de sal.

Reservamos.




Montaje de la pizza :

Una vez estirada con las manos la masa y colocada en la bandeja o papel de hornear la cubrimos con el queso de mozzarella.

Calentamos el horno previamente a 270º arriba y abajo con una bandeja de horno colocada en la parte más baja del horno.

Una vez alcanzada la temperatura, introducimos la pizza, depositándola sobre la bandeja caliente y dejamos hacer por espacio de ocho o nueve minutos.

Retiramos del horno y colocamos por encima los  demás ingredientes reservados. 







13 comentarios:

  1. Por supuesto que es comida de calidad, una pizza tan artesana como esta y con su buen producto, merece tratarla como se merece, que es cocina mediterránea con arte y salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bego, vaya señora pizza que te has marcado, con una masa casera de primera y con una combinacion de ingredientes más que original. Realmente esta pizza está en otra dimensión...

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Bego!!
    Creo que una vez al mes tampoco es abusar de este tipo de comidas, además, siendo casera no hay que asustarse tanto. Todos los ingredientes son frescos y saludables.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bego!! Me encantan las pizzas, pero a mi marido no tanto, por lo que las como en muy contadas ocasiones. Nunca he comido una con mango, imagino que tiene que quedar muy rica, no hay más que verla, con las gambas que me encantan, las aceitunas negras y cómo no, no podía faltar la mozzarella. Muy rico, de verdad. El garam masala, no lo he probado aún. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve maravillosa!!....espectacular!!....yo tambien fermento la masa de la pizza largamente....y se nota la diferencia!!....me encanta como se ven esas burbiujas en la masa....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Bego, creo que nos vamos a cruzar a medio camino, entre tu casa y la mía, porque ha sido ver tu pedazo de pizza, y ponerme como una moto, Jajajaja…, así que espérame que para la próxima, me tienes sentada a tu mesa. Ya te pasaré por WhatsApp día y hora, y todo lo que quiero que me hagas de comer, es más, creo que con un solo día no vamos a tener suficiente, así que resérvame una cama, aunque sea en el sofá de la sala, porque quedó de okupa por lo menos una semana, Jajajaja…¡Ah! Y dile a tu chico, que vaya metiéndole manos a la masa, que el pan sea como el de ayer, sino, no me vengo para Sevilla, en un mes, Jajajaja…
    ¡Espectacular! Es poco, para lo que te mereces, pero ¡qué bien cocinas, miarma! Jajajaja…
    Besitos hermosa, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pizza nos traes mi querida amiga así no hay manera de poder resistirse,que poderío por dios! Quien pudiera comer aunque sea el borde de tu pizza. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta esa masa! Y el relleno de lo más original, debe quedar rica, rica. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego. Nunca he hecho pizza casera y la verdad es que en algunos momentos me han dado ganas de intentarlo, pero viendo la parafernalia que hay que realizar para conseguir las masas las ganas desaparecen como por encanto.
    Y tengo que decirte que me gustaría probar con esta masa porque viendo el corte que nos muestras creo que debe estar de vicio. Es todo un espectáculo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego me encanta tu pizza con mango, nunca la hice con mango, será por lo poco que dura el mango en mi casa jajaja. Me acabo de dar cuenta de que el viernes coincidimos en pizza blanca, ni la tuya ni la mía lleva tomate. Es verdad que publicamos un montón de pizzas y casi ninguna ve el blog, tenemos que poner remedio a eso porque cuando las veo todas juntas veo maravillas, como esta desde luego.
    Un beso querida amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia Bego , esta pizza esta que se sale , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola bego esa combinacion no la he probado , seguro que queda rica besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de diez y además con una combinación original que tiene que estar buenísima.
    Todo lo haces rico y con imán.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar