lunes, 27 de febrero de 2023

Mejillones en salsa picante

Qué ricos son los mejillones y cuanto juego nos dan en la cocina, aparte de sus propiedades con un alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales, que los hacen muy saludables. 

Tienen pocas calorías y son ricos en proteínas, así como una cantidad importante de ácidos grasos Omega-3. 

Las fotografías están hechas con el móvil rápidamente , se nota verdad ? Jaja , pero es que este tipo de platos me gusta comerlos calentinos y en su punto , sin perderme en sesiones eternas para mostrarlos con más postureo que permite otro tipo de preparaciones . Se que me comprendéis.





Ingredientes :

Un kg y medio de mejillones

100 ml de vino Albariño

Una cda y media de harina

Perejil picado

Una guindilla

Una cdita de pimentón picante (de las de café)

Una cdita de pimentón dulce (de las de postre)

Una cda de aceite de oliva virgen 

Caldo de cocer los mejillones 


Elaboración :

Limpiamos perfectamente los mejillones. Si alguno estuviera roto o estuviera abierto y dándole un golpecito no se cierra, lo desechamos .

En un recipiente apto para el microondas vamos colocando tandas , no muy apretados entre sí, para que se abran bien . Vertemos el vino blanco y llevamos al micro durante 4 minutos a 800W. Cubrimos con tapa . Retiramos y colocamos otra tanda de mejillones y así sucesivamente hasta tenerlos todos listos.

Retiramos con cuidado de no quemarnos . Quitamos una de las conchas y colocamos en una bandeja o plato.

Ponemos una cazuela o sartén a calentar con una cucharada de aceite de oliva . Cuando está caliente añadimos la harina removiendo perfectamente. A continuación, vamos incorporando la guindilla y los pimentones fuera del fuego. Mezclamos bien y volvemos a poner al fuego. Echamos el líquido de cocer los mejillones poco a poco y  previamente colado, sin dejar de remover hasta alcanzar el espesor de la salsa que nos guste .

No hace falta ponerle sal porque el caldo de la cocción es bastante salado de por sí , pero como todo va en gustos, en casa somos de poca sal. 

Por último , espolvoreamos de perejil picado y vertemos sobre los mejillones la salsa bien caliente.

Solo nos queda disfrutar y si tenemos un buen pan al lado,  mejor que mejor.




Como he usado el microondas para cocinarlos , la receta la comparto  gustosamente  para  "En Buena Onda", el proyecto conjunto de nuestras amigas Elisa y Marisa , donde podemos ver mil y una ideas de recetas para utilizar este electrodoméstico . Ahí encontraréis seguramente lo que estáis buscando.




13 comentarios:

  1. Hola Bego, que bien lo has preparado en el microondas, yo nunca lo he utilizado para los mejillones, menuda salsita te ha quedado, se puede ver perfectamente con las fotos del móvil.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces no podemos estar en todo...como e decía mi madre; " no se puede tar al platu y a les tayaes" las fotos no siempre salen como quisiéramos 🤷‍♀️lo importante es inmortalizar el momento y esos mejillones se ven riquísimos 😋besinos wapisima

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego, no me extraña que se vean estupendos tus mejillones, ese toque de Albariño me ha encantado al igual que lo fácil que se ve su preparación en el micro. besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza, parece que me estén diciendo "cómeme" y más siendo picantes. Me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Bego. ¡Qué delicia! y ¡qué maravilla! Te aseguro que los voy a hacer porque uso el microondas para cocerlos, pero sin más. También se los voy a enviar a mi hijo al que todo lo picante le va una barbaridad y el microondas lo usa mucho.
    Nos encanta tenerte de nuevo con esta receta en En buena onda. Tú tienes el blog bloqueado por Facebook y a nosotras no nos deja publicar en la página de En buena onda, así que hablaremos para ver qué hacemos porque de verdad que es un rollo. Mal me sabe, pero sabes de sobra lo impresentables que son.
    Ponemos pan y a disfrutar mucho.
    Besos y buenas noches. Mil gracias, amiga.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Bego, que por unos mejillones como los tuyos yo no reparto peras con nadie, ni siquiera con sesión bloguera, jajajaja…
    Me vuelven loca los mejillones y precisamente por lo mismo que cuenta no tengo casi ninguna receta con ellos compartida, y es que no solo yo, sino que en casa el que más y el que menos, no tiene paciencia ni para que los saque de la olla para comérselos, jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego,
    Me encantan los mejillones, pero nunca los he preparado así, y me ha parecido una receta tan fácil y tan apetitosa, que con tu permiso te la copio.
    En cuanto a la foto, yo no le veo ningún defecto, de hecho la encuentro de lo más tentadora, pues me hubiera gustado tener un trozo de un buen pan en la mano, y poder traspasar la pantalla para mojar pan.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero un plato grande y con repeticion!!!!!....sobre todo por lo picante.....pero me lo das con el pan que hace tu marido....este plato ha de ser divino!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Como me.gusta , los mejillones son geniales y nunca ca los he preparado en microondas
    Besos Maribel Picoteandoideas

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego. No te pregunto si las fotos están hechas con móvil o con cámara solo te pregunto si tienes todavía guardados unos pocos porque cojo el tren y me presento en lo que dura un suspiro. Y eso me ha sucedido porque he suspirado al ver esa pinta que tienen los mejillones y que con esa salsa son una tentación. Me quedo absorto mirando la pantalla para ver si consigo que caigan algunos, creo que es imposible así que solo me resta imaginar su sabor y disfrutar aunque sea virtualmente. Exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bego, como para no comprenderte con el postureo de los mejillones jajaja En casa nos encantan, aunque sinceramente te digo que no soy muy de picante, aunque con la pintaza que tienen, ten por seguro que si los tuviera por delante alguno caería...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Bego, pues yo las fotos las veo estupendas, vamos, que si no es porque acabo de desayunar ahora mismo metía la mano para llevarme una tapa con una cervecita. Los encuentro riquísimos, me encantan con ese toque de picante. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, este proyecto nos hace aprender en muy buena onda, te cuento que nunca he cocinado los mejillones en microondas y esta receta debe gustar a muchos en mi casa. Acierto y éxito seguro Mil gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar