29 enero 2024

Pizza de brócoli, bacon, dátiles y quesos

Hacía tiempo que no preparaba pizza y ya había ganas de ella , así que tocó ponerse manos a la masa para disfrutar de un bocado bien delicioso y apetecible.

Lo bueno de elaborarlas en casa es que podemos jugar con los ingredientes del relleno para no aburrirnos de comer siempre las mismas.

Esta combinación a mi particularmente me encanta , es una de mis preferidas. 




Ingredientes :

Masa:

225 g de harina de fuerza

25 g de harina integral

4 g de sal

140 ml de agua

1 g de levadura fresca de panadería


Elaboración :

Mezclar ingredientes en un bol y dejar reposar durante veinte minutos fuera de corrientes. Yo la guardo dentro del microondas, cubriendo el bol con un gorro de ducha exclusivo para estos menesteres.

Amasar unos minutos, pasado el tiempo de reposo, hasta conseguir una masa homogénea , hacer una bola con ella y dejar reposar de igual manera otros veinte minutos.

De nuevo , volvemos a amasar y tenemos dos opciones .

La que más llevo a cabo es la de guardarla en un túper ligeramente aceitado para llevar la masa a la nevera y dejarla allí dos o tres días fermentando. Cuanto más tiempo, mejor estará la masa. El día que la vayamos a hornear, la sacamos dos horas antes del frigo y luego ya la extendemos a la bandeja. 

La otra opción es utilizarla al momento cuando la hemos hecho de improviso y queremos comerla en el mismo día que ha sido lo que me ocurrió en esta ocasión.

Entonces la dejamos en el bol reposando tranquilamente hasta que doble su volumen y a continuación la elaboramos. La masa no tendrá tantos matices, pero está igualmente deliciosa.


Ingredientes relleno :

Dátiles Medjoul

Ramos de brócoli previamente cocidos

Bacon en lonchas

Queso Emmental rallado

Queso nata en lonchas





Elaboración :

Una vez fermentada la masa, desgasificamos y le damos forma con las manos. No utilizar el rodillo. Pasar a la bandeja especial para hornear pizzas .

Sobre la base extendemos los quesos al gusto hasta cubrir bien toda la superficie.

Encima de ellos colocamos las lonchas de bacon finamente cortadas.

Horneamos a 275º , colocándola en la parte más baja del horno, calor arriba y abajo, durante 8 minutos. 

Fuera del horno le ponemos el brócoli cocido y los dátiles.







13 comentarios:

  1. Buenos días. Yo también tendría ganas de pizza si tuviera la tuya por delante. Los ingredientes son totalmente de mi agrado, el puntito dulce me encanta, y todos los demás le van como anillo al dedo. Perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola mi Bego. Que relleno tan apetecible le has puesto a tu pizza👌me encantan las pizzas caseras😋
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego, ya sabes que si la pillara yo, me la comía enterita porque se ve deliciosa!!
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  4. La buena pinta que tiene es para no dejar escapar ni un trozo. Te doy la razón, la variación de rellenos que podemos hacer con las pizzas caseras es inigualable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Bego, menos mal que llegó a horas que no son propicias para meterse en faena, porque sino, me montaría ahora mismo una masa de pizza, para desayunar, que no se la saltaría un torero, jajaja…
    Me gusta la combinación que has elegido, tengo que probarla. Suelo hacer pizza con Bimi, cortado finito queda exquisito en la pizza, así que con brócoli también me gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego!. Para mi has hecho una combinación perfecta, la probaré, seguro nos va a gustar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Bego. Es verdad que hacía tiempo que no publicabas una pizza y ésta es de lo más original. Me gusta mucho la combinación queso, dulce y salado con el toque de brócoli.
    Me llevo un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué original! Nunca he puesto dátil en una pizza, debe darle un buen toque. Y la masa casera no tiene precio ¡solo hay que verla! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Tú siempre tan creativa, ¡vaya pizza más original y rica que has hecho!
    Siempre aportas ideas y mucho te lo agradezco.
    Hacía tiempo que no sabía nada de ti, pero compruebo que sigues entre tus fogones creando cosas ricas al paladar. Muchas gracias.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Bego!! Hace un montón que yo tampoco hago pizza y también hace tiempo que no la como, aunque sea por ahí. Y veo la tuya y me dan ganas de comerme una hora mismo, y más con ese toque dulzón de los dátiles, que mira que me encantan los sabores dulzones en la cocina salada. Nunca he mezclado esos sabores dulzones con el brócoli y creo que me va a encantar la combinación. Muchísimas gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Bego, qué original tu pizza¡¡¡¡ Combinando brócoli, con dátiles y el resto de ingredientes que son más comunes en una pizza . Caramba¡¡ me gustaría probarla¡¡ Tendré que copiártela. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Bego! Hace tiempo que no te veo por las redes, deduzco que todo va bien, porque has publicado esta maravillosa pizza. Si la comes fuera, tiene la ventaja de sentarte y que te la sirvan, pero las de casa son insuperables, desde la masa, al relleno, así que me quedo a gustísimo con el trabajo.
    Parece que esta es tu favorita, debe estar muy rica. ¿La marinera bien cargadita no te gusta? A mí me encanta.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que veo datiles en una pizza pero me parece una idea genial y que ha de dar un toque interesante de sabor, tendre que probar.
    Besos

    ResponderEliminar