11 marzo 2024

Rosquillas de naranja

 Que en esta casa gustan las rosquillas es una realidad , de hecho, en el blog tengo publicadas varias recetas como las de nata, las rosquillas de queso y limoncello , de manzana , de moscatel y anís, de carnaval etc .

En el índice podréis verlas todas.

Las preparo en ocasiones especiales y siempre reparto con la familia, las calorías compartidas se llevan muchísimo mejor. 

Me encanta disfrutar de este dulce sobremanera en días fríos , de los de manta , sofá y libro con un buen café o chocolate.

Las de naranja son aromáticas y deliciosas, un capricho total.




Ingredientes :

Zumo y piel de dos naranjas
2 cdas de licor de naranjas
100 ml de aceite de girasol
785 g de harina 
1 sobre de impulsor 
250 g de azúcar
2 huevos 
Azúcar glas para espolvorear
Aceite de girasol para la fritura




Elaboración :

Batir huevos con azúcar.
Agregar después el aceite poco a poco más el zumo y la piel rallada de las naranjas junto con el licor.
Por último añadir la harina con el impulsor poco a poco y amasar hasta conseguir una masa suave y homogénea a la que podamos dar forma.
(Dependiendo de cada harina , no todas son iguales, puede llevar más o menos , a mi me lleva esta cantidad que os indico en los ingredientes).




Una vez lista, formar las rosquillas y freír en abundante aceite de girasol a fuego fuerte, pero no en demasía para que se hagan bien por dentro.
Según están, ir retirando para una bandeja a la que habremos puesto papel absorbente con el fin de quitar el aceite sobrante.
Espolvoreamos de azúcar glas y a disfrutarlas.






15 comentarios:

  1. Estas rosquillas son muy de cuaresma, ¿a quién no le gustan? Yo no conozco a nadie, por eso son estupendas para regalar y repartir con generosidad, dejando unas pocas para nosotros claro y quitarnos así el cargo de conciencia del consumo, que sería total si no nos ayudan. Están riquísimas, solo verlas ponen los dientes largos. Y además te han quedado bonitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego, qué buena pinta tienen tus rosquillas, me encanta en sabor de la naranja, aunque también las hago de otros sabores, estas son mis favoritas.
    Aunque no hace ni dos semanas que hice un buen montón, ya me estoy planteando repetirlas, bueno eso después de los pestiños, que ya tenemos pensado hacer esta misma semana, además de lo que caiga, porque ayer celebramos un cumpl y mañana otro, así que el domingo haremos de nuevo octava, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Bego! Las rosquillas de naranja son una delicia y a ti te han quedado de lujo. El sabor del licor le dará un toque especial y estarán mucho más sabrosas... me llevo unas cuantas para la merienda! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas!!! Te han quedado perfectas. En casa nos encantan 😊

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el Playmobil sujetando dos rosquillas como si de pesas se trataran, pero más me gustan esas rosquillas de naranja que seguro se comen de dos en dos. Qué ganas de rosquillas me han entrado, me cojo un par para ur abriendo boca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no soy muy golosa, últimamente me estoy aficionando a las rosquillas y galletas, tú eres la artista haciendo esas dos cosas.
    Me encanta el sabor que da la naranja cuando se usa en repostería, así que me apunto encantada a tu receta, me la quedo agradecida.
    Feliz semana y que no falten mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Amiguina con esas rosquillas afloran mis sentidos🤤 y unas ganas inmensas de meter mano a ese playmobil 🤭desde mis intolerancias me veo limitada a tantas delicias..y las cosas tan sencillas como unas rosquillas o simplemente unos churros las echo mucho de menos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. I would love an orange doughnut! Thanks for the recipe. And I love that picture of the guy weightlifting doughnuts!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego, creo que las rosquillas pueden admitir un sinfín de ingredientes aromáticos , por lo que si dejamos que la imaginación se apodere de nosotros podrías hacer muchísimos tipos más de rosquillas. estas que has hecho están de lujo, la imagen en la que se ven de cerca parece que las puedas llegar a coger. Te han quedado geniales . Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola, Bego. En mi familia no hay tradición de rosquillas fritas o al menos yo no lo recuerdo. Sí que aquí en Valencia se venden unas de naranja pero que no son fritas. Ha sido ver las tuyas y entrarme ganas de comerlas.
    Haces bien en repartir porque lo que se regala nos alegra y está cocinado con todo el cariño del mundo.
    Me llevo una para probarla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Bego , las rosquillas son acierto seguro y estas tuyas deben estar que se salen , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego. No es que me prodigue mucho en hacer rosquillas ya que solo he hecho en una ocasión y también fueron de naranja aunque con cantidades distintas y sin licor.
    Estas que has hecho tienen un aspecto estupendo y estoy seguro de que han debido durar muy poco porque las cosas ricas desaparecen en un santiamén.
    Si las tuviera cerca caerían unas cuantas jj.
    Siento que no te guste la morcilla porque está muy rica, aunque no tanto como estas rosquillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Bego!! Si es que no me digas que no apetece así a media tarde, y más si hace frío un té, café o un vaso de leche con unas rosquillas de naranja caseras. Yo creo que es un buen plan y yo me apunto de mil amores. Unas rosquillas caseras, compartidas es lo mejor de todo, mientras se charla o simplemente se disfruta de las rosquillas aunque sea en silencio, para apreciar mejor los sabores. ¡¡Deliciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego!. La verdad es que disfrutar de unas rosquillas como las que nos presentas no tiene precio, que buenas, un par caían ya.
    Coincido contigo las calorías compartidas sientan mejor, hago lo mismo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar