08 abril 2024

Rollitos de calabacín con queso y dulce de manzana

Ya estamos de vuelta después de estos días de asueto y desconexión tan necesarios . De vez en cuando sientan fenomenal para abrazar luego la rutina con más ganas .

Y vuelvo con una receta saludable e igualmente deliciosa.

Esta hortaliza tan saludable en nuestras dietas con su aporte de fibra es un gran aliado en la cocina ya que podemos prepararlo de muy diversas maneras, a cual más rica . 

Hace poco, leí que en realidad era una fruta pues desde el punto de vista de la Botánica, pertenece a la familia de las curcubitáceas que están consideradas frutas.

Sea como sea, nos gustan mucho y hoy quiero compartiros este entrante que suelo hacer a menudo, sobre todo, ahora que vamos para el buen tiempo .

En esta ocasión, los preparé para una comida familiar así que las fotografías están sacadas con el móvil sobre la marcha , sin florituras , pero el tiempo apremiaba y no daba tiempo a más.




Ingredientes :

Un calabacín

Sal y pimienta

Ajo y perejil

Aceite de oliva virgen

Un puñado de nueces 

Dulce de manzana (ver aquí)

Cuatro cdas de queso cremoso


Elaboración : 

Cortamos el calabacín longitudinalmente , si se tiene mandolina con ella y si no como es mi caso, cortándolo lo más fino posible.

Salpimentamos y ponemos el ajo y perejíl seco al gusto.

Calentamos al fuego una plancha o sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen y hacemos el calabacín hasta que se dore .

Reservamos.

En un bol mezclamos perfectamente las nueces troceadas con el dulce de manzana en trocitos y el queso .

Extendemos cada lámina de calabacín . Colocamos una cucharada de la crema de queso en un extremo y con mucho cuidado vamos enrollando . Coronamos con una nuez.

Se puede servir templado o frio. 







11 comentarios:

  1. Que buen relleno has preparado para ese calabacín. Yo no hago dulce de manzana, pero sí de membrillo y debe estar igual de rico, desde luego la combinación con queso es exquisita. Los calabacines nos gustan mucho, los compro a menudo y todas las recetas que he cocinado con ellos no han tenido desperdicio, así que está claro que la de hoy te la copio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un Aperitivo de lo más rico Begoña, el queso y rl sulce de manzana me encanta.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. He pasado también por tu entrada en la que explicas la elaboración del dulce de manzana, lo haré con la thermomix.
    Y en cuanto al aperitivo me parece fácil de hacer y con un resultado de lo más sorprendente y apetitoso, algo nuevo y atractivo que haré para que disfruten los míos gracias a la creatividad de Bego, mil gracias.
    Cariños y buen semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bego!! Este aperitivo es de los míos, pues me encantan los sabores agridulces, con ese toque de compota de manzana tan rico, y qué te voy a decir del toque de queso, las nueces y todo bien arropado con ese rico y saludable calabacín. Un aperitivo visualmente muy bonito y que hará la delicia a todos los comensales. Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buena manera de empezar una comida, ya que el calabacín es bastante neutro de sabor le ha de quedar muy bien esta mezcla de queso cremoso con rico dulce de manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego. Tienes razón, después de unos días de asueto, algunos por devoción y otros por obligación, viene muy bien volver a la actividad normal.
    Te soy sincero al decirte que hay algunas cosas que ya no sé si lo que conocía era cierto o no. Lo digo por lo que comentas de los calabacines, siempre los he tenido por una hortaliza, pero siempre saldrá algún experto que preconice lo contrario, es igual que en la tele o radio, hay expertos para todo, aunque luego a la mínima de cambio sus conocimientos quedan mostrados.
    De lo que no tengo la menor duda es de que estos rollitos tienen que estar deliciosos. El calabacín lo utilizo con mucha frecuencia y está delicioso.
    Una exquisitez lo que nos propones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que lujazo de plato, sencillo y a la vez muy rico 👌
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Bego. Sé que me tienes guardado un par de rollitos de estos tan riquísimos que nos enseñas, te dije que vendría y aquí me tienes, a punto para disfrutar tu regreso con un bocadito delicioso, que seguro sienta bien en cualquier momento, y si me dices que es fruta, para dentro y tan contenta, jajaja…
    Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego,
    Una combinación de sabores muy interesantes.
    Esto habrá que probarlo.
    Realmente se ve delicioso.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, espero que hayas pasado unos buenos días de descanso. Estos rollitos se ven deliciosos, tienen una pinta buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué ricos que se ven tus rollitos de calabacín. El relleno que le has puesto me parece muy acertado. Me encanta¡¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar