Las galletas de mantequilla tienen un sabor especial, casi adictivo diría yo.
Si además les añadimos unos Lacasitos para cumplir los deseos de los pequeños de la casa que pueden incluso ayudarnos en su preparación, se convierten en una golosina casera hecha por sus propias manos y les darán mucho más valor si cabe, a la vez que aprenden.
Ideales para el desayuno o la merienda o para cualquier momento , aunque sin abusar por supuesto .
A mi me encanta comer una o dos como máximo mientras leo y me tomo un cafetín.
Es un placer sencillo pero que me caldea el estado de ánimo , de esas pequeñas cosas que nos animan y terminan por convertirse en un ritual.
Ingredientes :
200 g de mantequilla
1 cdita de aroma de vainilla
80 g de azúcar blanquilla
100 g de panela
475 g de harina
1 cdita de impulsor
1 pizca de sal
2 huevos
Lacasitos
Elaboración :
Batir mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente con los azúcares durante unos minutos.
Añadir huevos y vainilla , batiendo hasta que estén bien incorporados.
Agregar harina, impulsor y sal .
Integrar hasta conseguir una masa homogénea.
Hacer una bola , envolverla en film y llevar al frigorífico durante mínimo media hora .
Normalmente elaboro la masa a la mañana y la dejo enfriando hasta la tarde que las horneo.
Vamos pillando porciones de masa pequeñas que boleamos para después aplastarlas un poco . Colocamos los Lacasitos al gusto y las ponemos en una bandeja forrada con papel, separadas unas de otras, ya que al cocer crecen.
Horno previamente caliente a 200º y diez minutos de cocción más o menos, según cada horno, en lo que se comiencen a dorar se retiran y se dejan enfriar .
Guardar en una lata con un buen cierre y a disfrutarlas.
Hola Bego. Unas galletas muy buenas y bonitas, fácilmente realizables que sirven para todo y son más sanas que cualquier bollería que compremos. Me encantan para merendar con un café.
ResponderEliminarUn beso.
A los niños les encantará, a los adultos también. Eso sí, no ponerlas todas sobre la mesa si hay niños pues ellos se encargaran de "picotear" una por una sacando los lacasitos...jejeje!
ResponderEliminarBesos Bego
Ay pero q pinta
ResponderEliminarSon muy alegres con el colorido de los Lacasitos, pero es que además están riquísimas y a los niños o menos niños encantan.
ResponderEliminarBesos.
Hola Bego. Las galletas caseras siempre triunfan y llevando lacasitos ni te cuento..😉 ahora que recuerdo 🤔creo que tengo alguna por ahí y es hora de repetir 😀
ResponderEliminarBesinos
Buenos días, Bego.
ResponderEliminarCreo que llego a la hora perfecta, mientras estoy tomando una infusión, de media mañana, no me importaría comer un par de tus galletitas. Yo soy “monstrua” de las galletas, desde pequeña, y por eso evito comprarlas, porque es una de las pocas tentaciones, que para mi dieta, me cuesta un mundo evitar, jajaja..., y ni te digo si las hiciera yo, no tendría control alguno, porque ahí sería como abrir la caja de Pandora, y que salga el sol por Antequera, jajaja...
Besos y feliz día de martes.
Hola Bego. Pues en estos momentos tener algunas de estas galletas tuyas me vendría muy bien ya que me falta lo fundamental para acompañar al café jj.
ResponderEliminarHace tiempo que no he preparado galletas, en concreto dentro de unos días van a hacer 5 años, las preparé para Navidad, el tiempo vuela jj.
Estoy seguro de que estas galletas tienen que saber a gloria y con el plus de los lacasitos el resultado salta a la vista. Una verdadera exquisitez.
Un abrazo.
Bego las galletas de mantequilla estan riquisimas y con lacasitos mas buena besos guapa
ResponderEliminarBego , que buenas para tomar con un cafetin
ResponderEliminarbesinos
¡¡Hola Bego!! Las galletas de mantequilla caseras, son de las cosas que cambian mucho a las de compra, a mí en concreto, no me gustan las galletas de mantequilla de las que venden, me parecen insulsas, pero unas deliciosas galletas de mantequilla caseras, ah, ahí la cosa cambia y mucho. Y si además, le pones ese plus de lacasitos, doblemente buenas. Besitos.
ResponderEliminarNo hay como las galletas de mantequilla casera!!.....se ven espectaculares con lacasitos!!....delicioso!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Bego!. Pues si, un acompañamiento perfecto para tomarte un buen café.
ResponderEliminarUn fuerte abarzo.