lunes, 16 de noviembre de 2020

Magdalenas de castañas con sorpresa en su interior

Tardes melancólicas de otoño,  manta, sofá y buena lectura , piden de vez en cuando, ser acompañadas por un capricho dulce y un cafetín, para que la velada sea más reconfortante si cabe.

No me lo pensé dos veces y decidí ponerme a ello, aprovechando el excedente de castañas que tengo, como os comenté en la entrada anterior. Resulta de lo más práctico, tenerlas ya peladas y cocidas, guardadas en bolsas al vacío en la nevera o en el congelador.

Deciros que son unas magdalenas deliciosamente tiernas, ligeramente húmedas y llenas de sabor, cuyo interior sorprende al primer bocado, al encontrarse por sorpresa en su corazón con la crema de choco-castaña .

Comerlas templadas, con la crema derritiéndose aún, resultan irresistibles.

Al no llevar huevo, también son aptas para aquellos que tienen alergia a él.

Qué fácil es regalar a los nuestros y a nosotros mismos a través de los alimentos, un pellizquito de felicidad. 




Ingredientes :

200 g de harina

200 g de azúcar

200 ml de leche

200 g de castañas peladas y cocidas

2 sobres dobles de gasificante Tigre

1 pizca de sal

1 cdita de ron(opcional)

50 g de gotas de chocolate con leche (utilizo el de Simón Coll)

Una cucharada de crema casera de castañas

Un chorrito de leche




Elaboración :

En el robot de cocina trituramos un poco las castañas cocidas con la leche.

Agregamos azúcar , ron y aceite . Batimos.

Después incorporamos la harina junto con los sobres gasificantes y la sal.

Batimos ligeramente hasta que la masa esté homogénea.

Pasamos la mezcla a las cápsulas , llenando hasta un tercio de su capacidad.

Horneamos a 170º (horno previamente caliente) durante 20 ó 25 minutos , según horno.

Mientras se hornean, en el microondas deshacemos las gotas de chocolate en intervalos de 20 segundos , con cuidado de que no se queme. Se va sacando y removiendo con una espátula cada vez , hasta que consigamos que se disuelva bien.

Agregamos la cucharada de crema casera de castañas y un chorrito de leche, hasta conseguir una crema.

Ya una vez transcurrido el tiempo de horneado, retiramos las magdalenas del horno.

Introducimos a continuación la crema de chocolate y castañas en una jeringuilla y ponemos una pequeña cantidad en cada una de ellas.




 

20 comentarios:

  1. Hola Begoña!
    Que maravilla de magdalenas, y con ese corazón tienen que estar de escándalo, que pintaza tienen, un bocado exquisito, huy yo desayunando y me zampaba dos en un abrir y cerrar de ojos...Bess

    ResponderEliminar
  2. Un buen caprichito de media tarde, se ven muy ricas y esas servilletas de papel hacen muy buen conjunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que te voy a decir yo de las castañas, si me gustan en recetas dulces y saladas, cuando están en temporada las aprovecho al máximo, y haces bien cuando te pones a pelarlas y guardarlas, ya que para mi es lo peor. Esas magdalenas son de vicio, si las tuviera una tarde de otoño perezosa en casa, no pararía de dar viajes a visitarlas y después comérmelas claro. Son de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien utilizado tu excedente de castañas!. Ves no se me hubiera ocurrido poner la crema de castañas en unas magdalenas, se ven muy ricas. Tienes mucha razón, cuesta muy poco darnos en estos días que apetece el fin de samana, eso que bien dices, sofa, manta etc., acompañado de un buen cafetito y un buen dulce casero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pero Bego por favor!! Tu me matas!!
    Qué ricas!! Uhmm con ese sabor otoñal. Me encantan y te han quedado para no dejar ni una.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bego! Pero qué ricas! Coincidimos hoy en que nuestras recetas no lleva huevos y es queda una miga muy tierna y jugosa... sin tener que añadirle... La suelo hacer para que mi sobrina, puede tener ideas y pueda comer un cachito de estas recetas como la tuya... tan sencillo, como cambiar la leche por una vegetal... y ya ella, también la puede disfrutar..

    Por cierto... Me vuelve loca tus magdalenas y con la crema... deben de estar más que ricas... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No hace falta que digas más, me planto allí ahora mismo. Déjame alguna, eh!!! Tienen que ser una delicia! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego. Se nota que estamos en temporada de las castañas y por ahí las tenéis y muy ricas.
    Pues sí, si ya el otoño es de por sí un tanto triste se puede uno hacer a la idea de como es en estos momentos con la que nos está cayendo, pero todo pasará ya que no hay mal que cien años dure jj.
    Y lo que durarían muy poco encima de la mesa serían estas magdalenas porque con el aspecto que tienen, con los ingredientes que llevan y la sorpresa que guardan tienen que estar irresistibles. Pura tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pintan pero que genial!!! tus magdalenas.
    Bego mándame alguna tarde de esas, que en mi rutina no hay :-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Que delicia....la cremosidad de la castana con esa miga debe ser una maravilla!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. esto no es solo un capricho mi niña, esto es todo un placer para la vista y sobre todo para el paladar...estoy en shock 😱 tengo que comerme una para volver a la normalidad😂 A mi no me pelan las castañas🤣 pero para esta delicia no me importaría tirarme dos horas pelando castañas💪 un abrazo amiga y cuídate mucho💓
    ¡

    ResponderEliminar
  12. Son súper bonitas, así tan cuadradas y esa sorpresa interior...mmmm...¡me encanta! Ya sabes por qué la semana pasada estuve ausente, estoy intentando ponerme al día ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Bego!! ¡No tiene que estar rico esto ni nada! Me encantan las magdalenas y si encima le pones una cucharadita de esa crema de castañas tan ricas, es para enamorarse del todo. Me ha gustado hasta la presentación, con esa forma cuadrada en esos moldes tan chulos. Un bocado exquisito. Hay que aprovechar bien la temporada de castañas. Yo también tengo una receta para subir con el interior con una crema de castañas, hasta aún me queda alguna pieza en el congelador y no veas qué ganas tengo de que vuelva el finde para disfrutarlo, que es cuando me doy este tipo de caprichos. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego. Tengo guardada más de una receta de magdalenas tuyas y es que todas me gustan. No puedo imaginar lo ricas que estarán éstas con el relleno. Me parece que este capricho dulce alegra cualquier tarde de otoño y si las congelas, de cualquier estación del año.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  15. Bego que capricho mas rico , nunca las prepare con castaña , besitos

    ResponderEliminar
  16. Bego qué ricas tus magdalenas. Con ese relleno sorpresa tiene que ser tremendo cada bocado que se de. Me encantan las castañas, pero no suelo hacer más que asarlas o en almíbar ligero, y no porque no me gusten de otro modo, sino porque mi marido las devora y no me da tiempo hacer nada más con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vengo a ver tus magdalena, ahora que pienso creo que te he dicho en otro comentario anterior que venia a ver tu bizcocho relleno, es igual de todas las maneras estaria rico, ese relleno me puedo imaginar lo rico que estará!!
    Ah y con ese chocolate se que estara divino, es de aqui al lado de casa, muy bueno!!
    Que lastima vivas tan lejos que si no me presentaba a merendar a tu casa.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Bego, qué originales, me encantan las castañas. Te han quedado para darles un bocado. Yo compré el gasificante el Tigre con esa caja tan vintage, tan amarilla con aquel tigre... ja, ja, ja, los compré en Tarragona, un día en un súper lo vi y me llevé varias cajas...yo siempre tan exagerada.
    Me guardo la receta.
    Besos y mucho cuidado... no bajemos la guardia.

    ResponderEliminar
  19. Hola, estaba deseando llegar a la sorpresa, qué ricas!! Desde luego, disfrutar de esa tardecita de otoño junto a un café y una magdalena es disfrutar a lo grande. un beso!!

    ResponderEliminar