Los fines de semana normalmente las pizzas forman parte del menú.
La de cuatro quesos es inamovible, no puede faltar en la mesa para cumplir los gustos de la mayoría, pero la segunda , digo segunda, porque la masa da para hacer dos pizzas, suelo prepararla con un relleno más saludable.
Aunque en el título he puesto queso, calabaza y salchichón por no hacerlo demasiado largo, también lleva berenjena, cebolla y un toque de miel.
Solo he podido sacar dos fotografías. Es lo que tienen estas comidas, hay que disfrutarlas calentitas y al punto , si te entretienes ya no te toca bocao .
Ingredientes para la masa :
400 g de harina de fuerza
200 ml de agua
15 ml de aceite de oliva
8 g de sal
2 g de levadura seca
Ingredientes para el relleno :
Una cebolla
200 g de calabaza
Una berenjena
Sal y aceite de oliva virgen
100 g de queso emmental
100 g de queso de oveja
Salchichón ibérico
Aceitunas negras
Miel
Elaboración :
En la amasadora con el gancho de las masas ponemos todos los ingredientes de la masa en el bol. Amasamos diez minutos.
Dejamos reposar tapada otros diez minutos.
Pasado el tiempo, amasamos otros diez minutos. Retiramos del bol para una superficie ligeramente aceitada o enharinada y terminamos de amasar a mano creando tensión.
Como dije anteriormente esta cantidad nos dará para dos pizzas.
Formamos dos bolas que pondremos a fermentar cada una en un bol engrasado y tapado con un paño o gorro de ducha que tendremos exclusivamente para este menester. Los colocamos fuera de corrientes y dejamos que doblen volumen.
Mientras, en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen, hacemos un sofrito con la cebolla, la berenjena que previamente habremos puesto con sal para que suelte agua y después no amargue y la calabaza, todo cortado a trocitos y dejamos hacer a fuego medio hasta que esté pochado el conjunto. Empezaremos por la cebolla, cuando ésta comience a ablandar, añadimos la berenjena y la calabaza.
Retiramos cuando esté hecho y reservamos mientras esperamos a que la masa fermente.
Una vez lista, vamos dándole forma con las manos y la depositamos sobre la bandeja especial para hornear pizza.
Sobre la masa, ponemos los quesos rallados.
Ponemos a hornear a 270º, horno previamente caliente, durante siete minutos.
Retiramos , colocamos el sofrito por encima y volvemos a meter al horno tres minutos más.
Tendremos unas rodajas de salchichón ya cortadas que pondremos sobre la pizza, una vez ya ha salido del horno. Colocamos las aceitunas y por último, regamos con un hilo de miel al gusto.
.jpg)
.jpg)
Aunque la de quesos también es la favorita en casa, me gusta hacer otras pizzas totalmente diferentes con una buena masa como la tuya y además tu relleno ya me seduce.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Bego.
ResponderEliminarNo hay pizza que no guste, siendo casera, sobre todo porque ponemos ingredientes al gusto de los comensales y así nos curamos en salud, jajaja…
Nunca he puesto calabaza en una pizza, y eso que me encanta la calabaza, así que gracias por la idea, ya que suelo tener siempre en el frigorífico para cremas y demás.
Esa masa se ve tremenda en la segunda foto, una imagen vale más que mil palabras, así que con poco nos haces morir del gusto, jajaja…
Besos y buena semana.
Hola Bego. Como me gustaría probar esa pizza tuya, con masa casera y relleno al gusto, que también es el mío. Verduras, quesos, salchichón y puntito dulce, una delicia que sacaría a flote mi glotonería. Que rica debe estar!
ResponderEliminarUn beso.