jueves, 30 de mayo de 2019

Rosquillas italianas de queso y licor de limón

Un postre tradicional que siempre nos llena la boca de infancia .



La receta es de Aliter Dulcia que la  publicó un día en su IG y me la anoté para probarlas.
En mi caso, necesité un poco más de harina , como dos cucharadas más de lo que pone en la receta, me imagino que dependerá del tipo de harina, asi que tenedlo en cuenta . También le puse una pizca de sal .
Ha de ser una masa que se pueda extender con el rodillo .



Ingredientes :
100 g de azúcar
2 huevos
Ralladura de un limón
20 ml de licor de limón
130 g de queso crema
330 g de harina
Un sobre de levadura
Miel
Aceite de girasol
Una pizca de sal

Elaboración :
Batir azúcar con huevos.
Añadir ralladura de limón y licor.
A continuación, agregar el queso.
Por último incorporar harina con levadura hasta conseguir una masa homogénea.
Taparemos la masa durante cinco minutos y dejamos reposar.
Pasado el tiempo, estiramos la masa entre dos papeles sulfurizados (papel de hornear).
Cortamos con un cortador de donuts o con uno circular y otro más pequeño para darle forma al agujero central.
Freír en abundante aceite de girasol .
Pasarlas a una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Pincelarlas con miel caliente para que esté bien fluida y pasarlas por azúcar.


3 comentarios:

  1. Uuuuumm pintaza tienen yo también se las vi y las tengo en pendientes ,te han quedado de relujo 👏
    Bicos mil potita mía 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola mi linda Bego, aquí me tienes, ya te dije que te seguiría allá donde fueras, no vine antes porque últimamente no me llega el tiempo para nada, no se como me arreglo.
    Las rosquillas tiene una pintaza, como dice aquí nuestra amiga Chus, de buena gana le hincaba el diente a unas cuantas.
    Besiños tesoro y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas estas rosquillas, que me alegra que estes pudiendo editar, en cambio yo no puedo ponerte en mi lista, no me deja, han cambiado muchas cosas y yo no se hacerlo, asi que tengo que esperar a que mi hijo me ayude, de momento estoy entrando sin problemas a travez del facebook, un beso guapa

    ResponderEliminar