miércoles, 30 de octubre de 2019

Hummus clásico


El hummus es un plato muy típico en Oriente Medio. La versión clásica como esta que comparto hoy, es la más conocida, aunque hay variedad de recetas, según quien lo haga y sus gustos o costumbres.
A nosotros también nos encantan otras versiones como  el de calabaza que próximamente os enseñaré y el de aguacate .
Es uno de mis desayunos preferidos.
Una preparación que se acompaña de porciones de pan de pita, tortillas chip, pan tostado etc,  o también de verduras y hortalizas frescas.





Ingredientes :
250 g de garbanzos cocidos previamente o de bote
250 g de tahina
3 cucharadas soperas de zumo de limón
1 diente de ajo
100 ml de caldo de cocer los garbanzos
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen (2 ó 3 cucharadas)
Pimentón dulce para espolvorear



Elaboración:
En la thermomix o cualquier otro robot de cocina, trituramos los garbanzos, (reservamos unos pocos enteros para luego decorar), añadimos el ajo, el zumo, la tahina, la sal y la mitad del caldo, hasta que esté bien mezclado.
El resto del caldo se lo iremos poniendo poco a poco , hasta dejarlo a nuestro gusto , que quede suave y a la vez cremoso.
Lo pasamos a un bol o plato y con una cuchara le hacemos surcos en espiral.
En ellos ponemos por encima el aceite de oliva virgen , unos garbanzos enteros y espolvoreamos de pimentón.
Tapamos y llevamos al frigo a reposar , teniendo la precaución de sacarlo veinte minutos  antes de consumirlo.
Se conserva unos 4-5 días guardado en la nevera.




10 comentarios:

  1. Qué rico, me gustan todos, pero este clásico es eso, un clásico que siempre apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No era de mis recetas preferidas, pero poco a poco y porque a mi hija le encanta, me estoy aficionando a él. El tuyo no puede ser más atractivo y está buenísimo sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bego!! Una manera estupenda de comer garbanzos, para dipear es perfecto. Es verdad que ahora hay muchos tipos de hummus, aunque los puristas dicen que eso no es hummus, ja, ja, pero yo no soy nada purista con las recetas, así que bienvenidos todos los tipos de hummus, que lo cierto es que son riquísimo, y el que nos traes hoy, ni te cuento, ¡delicioso! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta con trozos de aguacate o el tradicional que mola mucho. Incluso a veces (yo le llamo humus igualmente) lo hago de faves o judia blanca. con ajito, perejil, y unas anchoas en aceite de oliva troceadas por encima...

    ResponderEliminar
  5. Bego que rico.
    Pedazo de fotos las de hoy :-))

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el hummus Bego, pero es una de esas cosas que reservo para compartir en comidas con amigos, me gustan las cenas improvisadas, de esas que llegan visitas sin avisar y no se marchan hasta bien entrada la madrugada, comidos y con buen sabor de boca.
    El hummus se encarga de hacerlo mi hermana Pilar, que por aquello de ser vegetariana, es la que nos agasaja con cositas ricas de estas poco habituales en nuestro recetario, el de aguacate me gusta, pero el de piquillos que tiene un color espectacular, es lo máximo, o el de guisantes que con su precioso coolor verde es único, y el de calabaza, deseando estoy ver el tuyo, como para decir que no es sano comer de picoteo, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno en casa lo comemos sobre una tosta y nos gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el hummus aunque en casa sólo me lo como yo. Chica, mejor para mí, la verdad, que si le gustara a mi marido ni lo olía. ME encanta con pimientos asados, pero ese de calabaza que hablas me ha dejado intrigada ¡en ascuas estoy hasta que lo publiques!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso y nada que ver con los comprados, se ve espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego, mira que es fácil de hacer , el hummus casero es lo mejor que hay, una vez lo pruebas ya no puedes con los de super. Te ha quedado genial. bss

    ResponderEliminar