lunes, 9 de septiembre de 2019

Hummus de aguacate

Es curioso como los gustos van cambiando y algo que aborrecías, de repente, se convierte en uno de tus alimentos preferidos.
Así me ha ocurrido a mi con el aguacate pero siempre hay segundas oportunidades y he de decir que ahora me encanta y hasta forma parte de mis desayunos .
Aporta tantos beneficios a nuestra salud que no se puede dejar escapar y el hummus en todas sus versiones es extraordinario. Este no iba a ser menos.


Ingredientes :
140 g de garbanzos cocidos
180 g de carne de aguacate maduro
2 cdas de aceite de oliva virgen
Zumo de media lima
Medio diente de ajo sin el germen
Unos copos de chile seco al gusto
Pimienta molida
Sal
Cucharada y media de tahina
Pimentón picante



Elaboración :
Introducimos en el robot de cocina o vaso de la batidora los ingredientes y vamos triturando hasta conseguir un aspecto homogéneo y liso, como de un puré fino.
Colocamos la mezcla en un recipiente , hacemos unos surcos e introducimos un poquito de aceite de oliva virgen y espolvoreamos de pimentón. Decoramos con unos garbanzos enteros (opcional).


Llevamos al frigo a reposar y a la hora de degustarlo lo acompañamos con unos totopos mexicanos de maíz, con pan tostado , como guarnición de carne o pescado, en montaditos de pan de molde etc .


5 comentarios:

  1. ¡Qué rico!.
    A ver si le ocurre a mi marido como a ti, que él aborrece el aguacate y a mí me encanta, así podremos probar esta delicia.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Un estupendo hummus
    Pues ahora a probar el aguacate en dulce, como una mus de cacao.
    Un magnifico alimento el aguacate :-))))))

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego!!
    Es verdad, cada vez abrimos más el abanico en la gastronomía y es porque probamos cosas nuevas que pensábamos que no nos iba a gustar.
    Este hummus es uno de ellos. A mi me encanta, pero así con el aguacate lo tengo que probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. En cambio a mi el aguacate me encantaaaaaaa desde hace 30 años que descubri el guacamole gracias a unos amigos de mis padres que estuvieron muchos años en mejico en aquella epoca aqui era mision imposible encontrarlo si no era por encargo e imaginate el pv , desde que que me quede embarazada no pude volver a comerlo me daba reaccion alergica pero oye este año me comi un trozo asi como quien no quiere la cosa y no me sienta mal asi que he vuelto a comerlo .
    Yo tambien se lo he puesto al hummus me rechifla no lo siguiente y este tuyo se ve divinisimoooooo ,que ganas de meter la mano y dipear un poco.
    Ya queda poco para vernos no sabes las ganas que tengo ,solo me falta poder quedarme hasta el domingo en unos dias me confirman .
    Bicos mil y feliz incio de semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bego! A mi tampoco me entusiasma el aguacate... le di unas cuantas de oportunidades pero nada, solo me gustó cuando hice un bizcocho de chocolate con él... eso sí que me gustó jajaa... Pero es verdad que los gustos cambian y quien sabe si dentro de nada estoy haciendo tu hummus de aguacate y es que buena pinta tiene para rato... Un beso...

    ResponderEliminar