miércoles, 6 de noviembre de 2019

Conejo a la naranja


De pequeña, cada vez que había conejo para comer me suponía un disgusto.No me gustaba nada, cuántas regañinas me habré llevado porque era incapaz de comerme este tipo de carne. Mi madre desesperadita e insistiendo, pero yo me negaba en rotundo.
Años más tarde mis esquemas culinarios cambiaron por completo y de repente me di cuenta de lo que me estaba perdiendo.  
Hoy en día, suelo prepararlo con asiduidad por su valor nutritivo, ya que es una carne pobre en grasas, ideal para las dietas.
De cualquier forma, para quien es reacio a comerlo, se puede sustituir perfectamente por pollo y queda igualmente delicioso. 


Ingredientes :
Un conejo
Cebolla y media grandes o dos pequeñas
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Un pimiento rojo
Una hoja de laurel
Una naranja (ralladura de su piel y zumo)
200 ml de vino blanco
Agua o caldo
Un puñado de perejil picado





Elaboración :
Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños junto con el ajo bien picado.
En una cazuela con aceite de oliva virgen la pochamos hasta que se ablande.
Introducimos el conejo , salpimentado y troceado previamente .
Le damos unas vueltas.
Agregamos el pimiento en trozos y rehogamos .
Espolvoreamos una cucharada de harina y removemos perfectamente hasta que se integre.
Ponemos la hoja de laurel , ralladura y zumo de naranja y el vino blanco.
Dejamos reducir.
A continuación , cubrimos de agua o caldo y a fuego lento hasta que se cocine y quede tierno.
Añadimos el perejil picado . 
Si se quedara sin líquido, iremos incorporando más agua o caldo poco a poco.




Una vez listo, lo podemos acompañar de arroz, patatas fritas o ensalada.
Y por supuesto, no puede faltar nunca un buen pan !

13 comentarios:

  1. Buenos días Bego, el plato tiene una pinta magnífica, pero a mi me lo haces con pollo, no es que no me guste, es que en casa el conejo ha sido una mascota y por eso no lo comemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he dado cuenta años más tarde de todo lo que me había perdido en cuestión gastronómica, pero creo que en poco tiempo le he puesto remedio porque ahora me lo como todo, incluido el conejo que tampoco me gustaba. Con esa salsa tan rica que le has puesto ¿cómo nos vamos a negar a probarlo? Imposible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bego es que a veces los niños se empecinan en cerrar la boca, más por capricho que por otra cosa, pero conmigo no había problema, siempre he tenido buen saque, jajaja, y me lo comía y me lo como todo, o bueno casi todo, porque el cilantro no lo quiero ni bendito, jajaja. Menos mal que tu plato no lo necesita, porque te ha quedado seguro que exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante Bego.
    Nunca lo he probado así.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Bego!! Yo soy de las que no le va mucho el conejo, bueno yo es que soy más de pescado, la verdad, y la carne, el pollo, el jamón serrano y poco más, ja, ja. Pero vamos, me comería este plato igualmente, porque esa salsita tan rica le tiene que dar un punto buenísimo. Y como bien dices, siempre se puede hacer con pollo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta Bego. En casa no somos muy fans de este tipo de carne, aunque reconozco que tiene una pinta deliciosa. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, yo tambien de niña no lo queria lo que cambiamos con los años besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve este plato y cierto que con los años se cambian hasta los gustos por la comida. besinos solete

    ResponderEliminar
  9. Bego, me gusta el conejo y la naranja. Me gusta guisado o con arroz. Me han entrado unas ganas locas viendo tu recetaza.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  10. A mi el conejo me encanta y ahora que he conseguido que mis chicos también se lo coman no me canso de hacerlo ,tomo nota el conejo con esa salsa tiene que estar de rexupete 😋
    Te ha quedado un plato de relujo para no variar.
    Bicos mil potita mía 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola, es cierto que vamos cambiando nuestros gustos y despúes vemos todo lo que nos hemos perdido, ja ja ja, Pero ya veo que ahora lo cocinas de maravilla, qué slasa tan deliciosa y seguro que al conejo le va de lujo. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cómo tiene que estar de bueno este guiso de conejo, a mi me chifla y con naranja no lo he probado, me encanta la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar