jueves, 7 de noviembre de 2019

Caramelos de chocolate y toffe

Cuando era pequeña los caramelos que más me gustaban eran los efervescentes sabor cola y los caramelos de toffe , sobre todo, estos últimos . 
Solo me estaba permitido comerlos en momentos puntuales o los fines de semana mientras veía en la tele los dibujos animados o me leía , más bien devoraba, los tebeos que tanto me gustaban .
Qué años más felices donde los problemas no tenían cabida. 



Ya se sabe que de estas cosas no se puede abusar , pero de vez en cuando darnos un capricho y sabiendo lo que llevan en su composición, pues no está mal.
Es una entrada que ya tenía publicada en mi antiguo blog y me apetecía tener aquí igualmente.
Y cómo os podréis imaginar, no iba a quedarme para mi la receta y las calorías, no, no, noooo , que hay que compartir con l@s amig@s , ja ja ja, seguro que me lo agradeceréis o tal vez no, porque la tentación está servida .


Un toffe con chocolate al caramelo que se convierte en un placer .
La receta original lleva chocolate negro.

 (Fuente de la receta : P.Hermé )

Ingredientes :
60 g de chocolate al caramelo
220 ml de nata
140 g de glucosa
20 g de mantequilla salada
140 g de azúcar glas  



Elaboración :
Derretir lentamente la glucosa a fuego lento .  Después añadirle el azúcar y dejar caramelizar hasta que adquiera un tono ámbar, ojo que no se arrebate y se oscurezca mucho y amargue.
Agregar la mantequilla, una vez conseguido el punto del  caramelo,mezclar.
Hervir la nata y añadirla a pocos con mucho cuidado al conjunto.
En este paso,conviene actuar con rapidez y ser cuidadosos pues puede salpicar y quemar.
Finalmente ponemos el chocolate troceado, removemos y dejamos cocer hasta que adquiera la temperatura de 115º.
Si no tenéis termómetro,unos 8 minutos a fuego medio,en la vitro al 5. 
Verter sobre un molde o tuper que no sea muy grande, para que nos queden los caramelos gorditos, forrado con papel de horno . 
Os comento esto, porque en mi caso, no lo hice, el molde era grande y tuve que ponerlos de dos en dos y moldearlos.
Dejamos enfriar y luego cortamos porciones.
Una vez fríos, pierden el calor pronto, los envolvemos en papel de celofán. 


12 comentarios:

  1. A mi también me encantaban estos cuando era pequeña, siguen encantándome, claro.
    Qué buena mano tienes, te han quedado perfectos, hay que ver cómo se pelean los super héroes por coger alguno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me llevo un puñado, que esos caramelos que se pegaban a los dientes y costaba separarlos eran los mejores. Y que ricos estaban! Aunque no tanto como los tuyos. Pintaza!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Bego dar un caramelo, es dar una sonrisa, y hoy tú las has repartido a puñados, Jajajaja. ¡Cómo me gustaban a mí estos caramelos! Ahora no los como nunca, aunque mi madre sigue tenéis un tarro en su mesita que mi hermano se encarga de rellenar, ella feliz de tenerlos para cuando llegan sus bisnietos, especialmente mi rubito que le gustan los caramelos con locura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuanta nostalgia me traen estos caramelos Bego.... Me llevo tu receta pues sin duda que caerán. besinos preciosa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Oh, Bego!! ¡¡Cómo me gustan!! Son mis caramelos favoritos, bueno, es que no soy mucho de caramelos, me gustan los blandos, esos que se pegan en los dientes, ja, ja. El tofee blando me vuelve loca, pero el único duro que me gusta es el de sabor a tofee, me da igual que hasta estén duros como una piedra, tienen un sabor que me fascina. Con la glucosa seguro que te han quedado con una textura perfecta. No te voy a dejar que te los comas tú sola, así que me llevo un puñado (o dos). Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego. No te conformas con hacerlos y comértelos tú sino que los publicas para que caigamos en la tentación y así no tengas remordimientos jj.
    Nunca he hecho caramelos en casa, los tomo en alguna ocasión y la verdad es que si tuviera alguno de estos al alcance de mi mano iban a durar muy poco.
    Tienen una pinta de escándalo así que no pongo en duda que estarán exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos yo tambien lo tomaba de niña y solo los fines de semana , viendo los tuyo me han traido muy buenos recuerdos , besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos caramelos cuando era pequeña recuerdo unos con piñones también además de los cubiertos de chocolate que vicio madre.
    Seguro que estos tuyos están de rexupete ,tu nieto se pondrá la mar de contento cuando se los das nada como las cosas hechas en casa 😋
    Bicos mil y feliz finde potita mía 😘

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantan estos caramelos, que traen tan buenos recuerdos. Yo aun me doy el capricho alguna que otra vez de comprarlos. Los tuyos parecen de tienda de lo bien que te han salido. Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mí también son los que más me gustan, qué ricos . Pero seguro que estos caseros y viniendo de ti son mejores aún. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego. Yo era adicta a esos caramelos y hasta guardaba alguna caja. El peligro de que se quedaran pegados a los dientes no era grave. Los tuyos me han dejado con una sonrisa en la boca y mono de poder comerme uno.
    Una receta de 10. Disfruta tú que puedes.
    Besos.

    ResponderEliminar