miércoles, 27 de noviembre de 2019

Hummus de calabaza

Y ya que estamos en época de consumir calabaza, este entrante, estoy segura de que os encantará ,si como nosotros, sois amantes de esta crema untable,originaria de Oriente Medio.
El hummus , por los ingredientes que lleva,es sano, nutritivo y aporta grandes beneficios a nuestra salud.


Además es delicioso, por lo que si aún  no lo has probado ,no tardes en hacerlo, te sorprenderá.
Esta es una variación de la receta tradicional que puedes ver aquí .



Y con aguacate , otra opción que te animo a probar, no te lo debes perder.


Ahora vamos con la receta del hummus de calabaza.

Ingredientes :
Zumo de medio limón
1 diente de ajo
120 g de puré de calabaza cocida
3 cdas de tahini colmadas
Sal, pimienta, pimentón dulce y picante al gusto
1 cdita de comino molido
Aceite de oliva virgen
300 g de garbanzos cocidos
100 ml de caldo de cocer los garbanzos



Elaboración :
En un robot de cocina trituramos  los garbanzos con el diente de ajo, el zumo, el comino, la pasta de tahini , sal , pimienta y  el puré de calabaza cocido previamente y muy bien escurrido.
Ir agregando el caldo poco a poco , hasta conseguir la textura que se adapte a nuestros gustos.
Una vez hecho , llevar al frigo a reposar una hora.
Después hacer unos surcos con la parte superior de una cuchara , en espiral y sobre ellos, poner el aceite de oliva y espolvorear pimentón.
También podemos ponerle perejil picado y dejar unos garbanzos enteros para decorar.
Acompañamos de un pan plano, tostadas, palitos,nachos,tortillas chip, crudités de verduras etc.



13 comentarios:

  1. Mira que he comido hummus diferentes, este tuyo me falta, qué rico debe estar también!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El dipeo es algo que nos encanta en casa. Como has preparado este hummus es para dejar el cuenco rebañado, me gusta hasta el color. Ahora nos estamos acostumbrando a probar distintos sabores y los que nos presentas se ven estupendos. Alguno caerá en estos dias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ummm pues tengo calabaza y m priva el hummus así q probaré

    ResponderEliminar
  4. Bego, me parece una alternativa deliciosa!!
    Me encanta el Hummus, así que en esta versión no va a ser menos

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar este hummus. para la saca se viene. besinos solete

    ResponderEliminar
  6. Bego, qué rico. Se nota que nos estamos estrujando el cerebro para estas fiestas en puertas. Yo hoy he hecho un fermentado marroquí de limones con sal, pues tardan un mes... preparando las navidades. Madre mía, somos unas exageradas, mi santo me quiere hacer prometer que no me excederé en cantidades.. y yo nada, aquí no se promete nada por si las moscas.
    Tu dip fantástico y nunca lo he probado, así como este tuyo con calabaza. Esto hay que remediarlo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea , me gusta es diferente asi que tendre que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bego!! Pues no he probado el hummus de calabaza, sólo el original, pero vamos, te creo a pies juntillas cuando dices que está muy rico. Me gustan este tipo de aperitivos, para empezar y no parar a dipear. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Bego me gusta el hummus, aunque solo lo como cuando viene mi hermana que es vegetariana y hace cosas que me encantan cuando las cocina ella. Con calabaza tiene que estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia!....aca estamos celebrando Accion de Gracias y todo va con calabaza....lo dejo para la proxima!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el humus y la hago amenudo pero con calabaza aún no lo he hecho y mira que me gusta 😉
    Se ve divinisimooo y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente 😋
    De buena gana daba cuenta de el como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde potita mía 😘

    ResponderEliminar
  12. Sin dudarlo apuesto que este humus estoda una delcia, seguro que la calabaza lo enriquece mucho. Un beso

    ResponderEliminar