jueves, 23 de abril de 2020

Chipirones rellenos con gambas y queso Pría


En casa nos  encantan los chipirones, aunque no los preparo a menudo porque llevan su trabajo, pero en estos días lo que nos sobra es tiempo, así que no hay excusa.

Aunque parezca un poco extraña la combinación con el queso, dicho maridaje lo convierte en un plato sumamente especial y lleno de matices.
La salsa resultante es una delicia, no os olvidéis de tener el pan a mano.

Hoy reedito esta receta que creo  fue la primera con la que comencé este nuevo blog y que por este motivo, apenas fue vista.  Me da pena que pase desapercibida porque os aseguro que es un plato a tener en cuenta, para disfrutarlo de principio a fin.






Ingredientes :
800 g de chipirones
2 dientes de ajo
Sal y pimienta.
Perejíl y albahaca
150 g de salsa de tomate casera
80 g de queso a las tres leches de Pría
3 cdas de cebolla confitada
200 ml de nata para cocinar
250 g de gambas
Aceite de oliva virgen
Patatas

Elaboración :
Una vez limpios los chipirones , cortamos los tentáculos y las aletas .
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen, los salteamos junto con las gambas troceadas. Salpimentamos.

Cuando están , retiramos a un bol y añadimos el queso en dados y la cebolla. Damos vueltas, con el calor, el queso se ira deshaciendo. Cuando tengamos todo perfectamente ligado, pasamos a rellenar los chipirones con esta farsa.

En una cazuela con aceite de oliva virgen,  lo justo para dorar los chipirones rellenos, dejamos que caliente y a continuación los incorporamos, hasta que se doren junto con el ajo en láminas.

En este momento, incorporamos la salsa de tomate casera y la nata .

Removemos continuamente hasta que la salsa nos ligue y dejamos que siga la cocción de los chipirones hasta que estén tiernos.

Por último, espolvoreamos con la albahaca y el perejil picado .

Aparte freiremos unas patatas en dados y luego las pasaremos a la cazuela para que absorban los sabores.




Mucha fuerza amig@s , un día más, un día menos y así seguiremos hasta que despojemos a este virus de la corona.
Cuidaros mucho y no bajéis la guardia.


19 comentarios:

  1. Platazo Bego!!
    El plato invita a más de una barra de pan jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ocurre igual con algunas recetas, creo que he reeditado dos o tres, pero lo hará con alguna más del principio porque como bien apuntas son las que consideramos mejores y apenas las ha visto nadie. Me gusta que hayas sacado a la luz de nuevo estos chipirones, hubiera sido una pena no conocerlos, son una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aquí lo complicado va a ser encontrar este queso, pero estoy segura que la receta me ha de encantar pues los quesos me gustan todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holiii!!
    Me gusta la pinta del plato, pero tengo una duda. ¿Se puede utilizar otro queso diferente? Es que el que mencionas, no lo he visto nunca, y eso que me encanta el queso, pero precisamente ese queso, nunca.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un queso asturiano azul que lleva mezcla de vaca, oveja y cabra, así que cualquiera similar te sirve o uno que a ti te guste , no importa .
      Buen día y gracias por la visita !

      Eliminar
    2. mi receta es diferente pero utilizo queso en crema

      Eliminar
  5. Me dejaste loca con esta receta....aca compro chipirones congelados y por la cuarentena se acabaron....apenas pueda encontrar LO HAGO!!!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Bego!! Y tanto que esta receta se merecía ser vista de nuevo porque bien merece la pena. Los chipirones están riquísimos con ese relleno y la salas de tomate y nata, tiene que estar para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Bego los chipirones relleno me encanta , con este relleno tiene que estar buenisimo y esa salsa para mojar pan , son un poco entretenido pero merese la pena , besitos cuidate

    ResponderEliminar
  8. Mm😋😋que ricos estos chipirones Bego y con eso quesín..ni te cuento👌 besinos ❤cuídate

    ResponderEliminar
  9. Bego qué maravilla de plato, es verdad que tenemos muchas recetas de calidad en los inicios de nuestros blogs que pasaron sin pena ni gloria y no lo merecen. Haces bien en rescatarla porque es una pena que quedara en el olvido. Ese queso Priá lo has utilizado en varias ocasiones, estoy como loca por probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bego , que ricos son los chipirones rellenos , llevan su tiempo prepararlos , pero el resultado merece la pena , solo con ver estos tuyos ya lo dicen todo
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, a veces no se que pasa que tu sabes que la receta está deliciosa y , en cambio, no ha tenido acogida . Creo que es la suerte . Me encanta!!!!! te la aplaudo, en una combinación original, los chipirones me gustan mucho y cocinados de está forma lo veo original. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!! eso no se hace....que ricuraaa!!! me has despertado el hambre viendo esos ricos chipirones,,,con ese relleno deben de saber ricos de verdad.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego, me encanta la receta y has hecho bien en rescatarla para que todos la podamos ver, es uno de mis platos preferidos y ahora que se acerca la hora de comer no sabes como te los envidio, tienes razón dan un pelín de trabajo pero vale la pena.. Cuidaros mucho, un beso

    ResponderEliminar
  14. So, yummy ...
    I also like the squid seafood. And here I get a new processed recipe.

    Thanks for that 🙏

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego. Me ocurre como a ti, que los chipirones me encantan pero cuando los preparan otros 🤣🤣. Yo nunca los he cocinado porque llevan mucho trabajo al limpiarlos. Lo de añadirle queso ha debido ser un puntazo porque ha debido darle un sabor estupendo. Esa salsa está pidiendo a gritos tener una buena barra de pan cerca para comenzar a untar 🤣🤣. Un plato exquisito.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Bego! La verdad que es curioso poner queso a los chipirones... pero a mi que me gusta tanto, me parece una idea estupenda... solo queda hacerla y saborear esta delicia en casa... que menuda pinta que tiene... Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola, no hay que dudar que los chipirones son un manjar y que los has rellenado con todo lujo, pero... Ainssss, la salsita es para chuparse los dedos. un beso!!!

    ResponderEliminar