martes, 28 de abril de 2020

Fresones al Pedro Ximénez


Ya queda poco para que las fresas dejen paso a la fruta de verano, así que hay que aprovecharlas hasta el último momento porque además nos aportan pocas calorías ya que se componen fundamentalmente de agua , así como gran cantidad de sales minerales (potasio, magnesio y calcio) y vitaminas (C y E).

De fácil digestión , con cava o naranja están deliciosas y de esta manera que os propongo también.





Ingredientes :
Medio kg de fresones
1 cda de azúcar
200 ml de vino Pedro Ximénez
5 cucharadas de yogur griego
4 cucharadas de leche condensada
Unas galletas Oreo ( solo la parte del chocolate)




Elaboración :

Lavar bien los fresones, quitarles el rabillo y cortarlas en trozos.

Ponerlas en un bol y espolvorearlas con el azúcar.

Tapar con film el bol y dejar macerar tres horas.

Mientras, hacemos la reducción del vino. Para ello en un cazo lo ponemos a hervir, dejando que reduzca la mitad. Luego lo vertemos en un cuenco y dejamos que enfríe.

Mezclamos yogur con leche condensada.

Solo queda montar la copa, colocando capas de fresas y la mezcla anterior.

Regamos con la reducción del Pedro Ximénez a gusto y espolvoreamos por encima con las galletas desmigadas.




Día 46 de encierro protector, sumando y restando días , sigamos siendo responsables que ya va quedando menos. 
Mucho ánimo a tod@s !

17 comentarios:

  1. Hola Bego!!
    Pues me da pena que ya las fresas estén diciendo adiós.
    Por suerte, aquí la temporada es en junio, así que me queda mucho para ir disfrutando de ellas. Te puedes imaginar... en febrero llegan las primeras de Huelva y en julio se van las últimas de aquí. Esto es tener suerte jeje

    El postre es una maravilla!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricura Bego , un postre 10 , digno de un buen restaurante
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Fresones tengo siempre en la nevera porque a mi hijo le encantan, más que otra fruta, así que no descarto hacer ese postre estupendo y vistoso que debe estar para rebañar. Hay que darse estos caprichos, que nos los merecemos con creces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estos postres sencillos y resultones y es que los fresones por si solos ya alegran la vista, por suerte actualmente su temporada es más larga y podemos hacer muchas recetas con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Preparado en esa copa te quedo divino :-))))

    ResponderEliminar
  6. Un postre sencillo pero de lo mas rico.
    A de as de vistoso con ese color tan vivo que tiene esta fruta.
    Los ingredientes que componen esta maravillosa copa estan para darse un buen capricho dulce. Me encanta.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Un postre para gozar en esta cuarentena....con ese toque de Pedro Ximenez ha de ser espectacular!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bego!! Sí, es una pena que ya nos vaya quedando menos para la época de fresas, están riquísimas y en repostería dan mucho juego. Bueno, la fruta de verano me encanta, así que pronto las sustituiré por las cerezas, que me pierden.
    Nunca he probado las fresas como las has preparado, tienen que tener un sabor diferente y muy rico. Un postre muy elegante, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ai no he probado las fresas pero se ven bien ricas , que ganas que termine esto por favor besitos cuidate

    ResponderEliminar
  10. Bego aquí por la proximidad tenemos fresas todo el año, eso sí a precios a veces caro, pero si es para una ocasión especial las compro, sobre todo para preparar un postre que deje a todos con la boca abierta, como el tuyo que tiene una presentación perfecta para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De MUERTE!!😱creo que mañana tengo mi postre😉y como el sábado podré quemar calorías...🏃‍♀️ no tendré remordimientos 🤣🤣besinos wapa cuídate mucho 💪

    ResponderEliminar
  12. Es un postre con muchísima presencia, Bego, y muy poca complicación ¡me lo apunto! ME da pena que se acaben las fresas. A Elena le encantan, se las ofrezco enteras y les da un buen mordisco por la punta.

    Espero que todos sigáis bien.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué maravilla de postre! tiene una pinta fantástica esta copa de fresas!
    Espero que sigáis bien!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Que rico Bego, me encantan las fresas con vino me encantan y con vinagre tambien. Este postre se ve riquisimo, tengo que probarlo.
    Besisnos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy adicta als buenas fresas y podría comerlas todo el año. Nnunca las he hecho así y estoy segura que están deliciosas. Un beso!!

    ResponderEliminar