miércoles, 8 de abril de 2020

Picatostes (torrijas) a la sidra


Unas torrijas o  picatostes como las llamamos en Asturias no pueden faltar estos días de Semana Santa , donde son un postre tradicional de estas fechas.  El culmen perfecto para poner el broche de oro a cualquier comida y ya que este año hemos de estar en casa, al menos que se note que son días festivos.

También debemos darnos algún capricho que nos reconforte, sin abusar claro está, pero algún día que otro me lo pienso permitir.

Estas que os muestro y que ya tenía publicadas en mi anterior blog de La cocina de Samira, junto con las de naranja son mis preferidas.




Parece que poco a poco se van viendo tímidamente buenos resultados de las cifras acerca de la pandemia . Baja el número de fallecidos , el de infectados se sitúa por debajo de un 5% y el número de curados por encima del 27% y aunque no podemos lanzar las campanas al vuelo, estas noticias animan y aportan un poco de luz entre tanta oscuridad.

Hay que seguir quedándose en casa y no bajar la guardia.

Mucho ánimo amig@s !

#quedémonosencasa #unidosvenceremos 






Ingredientes :
Una barra de pan del día anterior
300 ml de sidra natural
1 rama de canela y 1 piel de naranja
7 cucharadas de azúcar
250 ml de leche
2 huevos batidos
Aceite de oliva virgen

Elaboración :
Calentamos la leche con la piel de naranja y la rama de canela. Una vez rompe el hervor, retiramos y dejamos infusionar tapado diez minutos.

Cortamos el pan en rebanadas.

Transcurrido el tiempo, colamos la leche. 

Remojamos el pan pero sin que sea en exceso.

Pasamos cada rebanada por huevo batido para a continuación freírlas en aceite de oliva virgen hasta que estén doradas.

En una cazuela aparte, ponemos la sidra con el azúcar a calentar.

Dejamos que reduzca a la mitad y colocamos las picatostes en ella,con cuidado de que no se cristalice el azúcar y se haga caramelo. 

Esperamos cuatro o cinco minutos y apartamos del fuego.

Las depositamos en una fuente.

El almíbar de sidra lo ponemos en una jarra para que cada cual se sirva después, más o menos cantidad, a su gusto.

Al enfriar el almíbar suele espesar, para hacerlo más líquido, con unos segundos de microondas servirá.




11 comentarios:

  1. Con sidra ni las he probado, ni las conocía, no me extraña, después de leer su elaboración que estén ricas de verdad, pues ese almíbar de sidra me suena a mi que va a estar muy, pero que muy bueno. Tienen una pinta que invita a clavar la cuchara y encontrar una masa tierna, casi como una leche frita. Una delicia.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. Bego!! Te han quedado impresionantes!!
    Quién pillara una!!
    Qué pases dentro de lo que cabe unas felices Pascuas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tem um aspecto super guloso, acho que não comia apenas uma..

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bego!! Por esta zona, las torrijas son un poco secas, por eso nunca me han gustado especialmente. Desde que tengo el blog, es cuando he visto que en otras comunidades llevan como un almíbar que las remojan y quedan tiernas y húmedas. Con sidra no las había visto todavía y la idea es fantástica porque tienen que estar deliciosas.
    Esperemos que los datos sigan siendo buenos, Bego, pero veo que todo va a ser muy lento y nos quedan aún muchas tristezas, pero sé, que aún así, tenemos que tener esperanza y ánimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica por favor, con sidra no las he probado pero me tomaba una ahora mismo , besitos cuidate

    ResponderEliminar
  6. Bego me encantan tus torrijas, me resulta curioso que lo llaméis picatostes, si te pasa por DBM busca Rebanás y verás como son los picatostes de aquí, en Sevilla las Torrijas (de vino y miel) junto con las Poleás con picatostes, son los postres típicos de Semana Santa, y no solo en las casas, también en cafeterías y restaurantes, este año no se podrá disfrutar de esos aromas, que junto con el del azahar de los naranjos y el incienso de las procesiones perfuman las calles por estas fechas, pero este año no, no hay procesiones, los naranjos han perdido su olor con la primavera anticipada que tuvimos en febrero, y los dulces solo se hacen en casa, y no en todas, aunque da vida cuando vengo sola desde casa de mis padres y se huele algunas cocinas, que son evidencias de cómo este confinamiento está haciendo que las personas disfruten un poco más del estar en casa, y que el ritmo acelerado que llevaban algunos no les dejaba ver que como en casa en ningún sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Bego me has dejado babeando a destajo 😋😋con estas torrijas ta espectaculares 👌serán las próximas que me prepararé 👍besinos wapa cuídate ❤

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Bego con sidra.
    Eres un lujazo haciendo dulces :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Estamos en la mejor época para los postres tradicionales, los que hemos disfrutado toda la vida y asociamos a buenos momentos. Ahora no son tan buenos, pero llegarán tiempos mejores sin duda. Mientras tanto, qué buenas torrijas, madre mía! Con sidra yo no las he probado, seguro que están deliciosas.
    Abrazos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Bego... estas torrijas a la sidra... se ven de 10... si ya me gusta a mi experimentar con nuevos sabores... me has dado ya el empujón, para hacerlas en cuanto pueda... Si es que tienen que estar para chuparse los dedos... Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me has sorprendido con la sidra, pero estoy segura de que son exquisitas. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar