lunes, 5 de abril de 2021

Spaghetti Vermicelli con coliflor y jamón en salsa de quesos

La palabra spaghetti se utilizó por primera vez en el poema Li maccheroni di Napoli (Antonio Viviani, 1824) y era un diminutivo de spago, que en italiano significa «cordón».

Desde entonces la palabra spaghetti sustituye otros términos italianos más antiguos como maccheroni (o maccaroni) y vermicelli (literalmente “pequeños gusanos”, en italiano), utilizados anteriormente para referirse a los spaghetti. (Información sacada de la Wikipedia)

La receta de hoy es de esas que se hacen en un momento y resulta deliciosa . Igualmente se puede  hacer con macarrones o cualquier otro tipo de pasta, pero en casa la que más gusta son los spaghetti.




Ingredientes :

Media coliflor de tamaño normal

300 g de spaghetti Vermicelli 7

70 g de jamón serrano

70 g de queso Maxorata semicurado

25 g de queso a las 3 leches de Pría

200 g de nata ligera de cocinar (no la de postres)

5 cucharadas del agua de cocción de los spaghetti

2 cucharadas de coñac

2 cucharadas de perejil picado

Sal y pimienta

Media cdita (de las de café) de garam masala 




Elaboración :

Limpiamos muy bien la coliflor , salpimentamos y extraemos los ramitos que ponemos en un bol apto para microondas con un poquito de agua. Llevamos a cocer a 800W durante doce minutos , dependiendo como nos guste de hecha . Si nos gusta muy cocida, le pondremos algo más después.

Por otro lado cocemos la pasta en abundante agua y sal durante diez minutos.

Una vez cocida, la escurrimos y reservamos un vaso de agua de la cocción por si nos hiciera falta.

En una cazuela juntamos la pasta con la coliflor ya cocinada.

Cortamos el jamón en trocitos y en unas gotitas de aceite de oliva virgen lo pasamos por la sartén y lo añadimos al conjunto.

En un cazo ponemos la nata con los quesos . Removemos continuamente y cuando comienza a reducir le agregamos las cinco cucharadas del agua de cocción y el coñac.

Dejamos hacerse unos minutos hasta dejarla del espesor que nos guste .

Espolvoreamos el garam masala y el perejil por encima. Removemos y a continuación lo vertemos sobre la pasta.

(Jugaremos con la cantidad de agua , según nos guste de espesa la salsa. Siempre se le puede poner más).




Y como he utilizado el microondas para cocer la coliflor, comparto esta receta con el  proyecto de "En Buena Onda", que conjuntamente llevan nuestras amigas  Elisa Marisa y donde podemos ver mil y una ideas de recetas para utilizar este electrodoméstico que nos facilita el trabajo, ahorrando energía y ganando tiempo.



19 comentarios:

  1. Llevando coliflor y quesos me gusta. No conozco el Maxorata, tampoco lo he buscado, lo mismo si lo hago lo encuentro y lo compro para probarlo. Los spaguetis están riquísimos tal y como los has cocinado. En mi casa triunfan, por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico asi los he comido y quedan riquisimos besitos

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de la pasta y esta receta con coliflor y quesos me requetenencanta, me llevo la receta que se que nos va a gustar.
    Un besito grandote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego, me encanta la pasta y la coliflor, que decir de los quesos!!, pero nunca se me había ocurrido ponerlos juntos en una receta, me parece de los más original además de riquísimo, tengo que hacerlo pronto sin ninguna duda.
    Besos. A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego, la coliflor no me falta en casa y me gusta de todas las maneras que la he preparado hasta ahora. Hoy me quedo con tu receta con mucho gusto pues cocinar la coliflor en micro es un acierto, rápido, más sano y sin olores. Uniéndola a la pasta y ese toquecillo de coñac has propuesto una combinación de 10. Mil gracias por estar En Buena Onda aportando magníficas recetas.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego. Aquí ha sido fiesta hoy y no he entrado en internet. He estado cocinando bastante y ya verás qué. La coliflor forma parte de mi dieta junto al brócoli y casi siempre suelo cocinarlos en el micro.
    Tu plato de pasta es sencillo y diferente. El jamón y los quesos enriquecen la pasta y estoy segura de que en casa triunfa.
    Muchas gracias por estar de nuevo con nosotras en En buena onda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Unos espaguetis dignos de una buena comida con ese plato me quedaría yo en la gloria 😉besinos corazón

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego.
    No soy muy de pastas, aunque las como de vez en cuando, pero esta esta que se sale de la pantalla, se ve espectacular y esa salsa buenísima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego. Me gusta mucho la pasta aunque he de decirte que esta, en concreto, no la he probado. Como ya debes saber aunque como queso no suelo usarlo mucho en salsas por no ser del gusto del resto de los ahora llamados convivientes jj.
    Ese queso que has usado, Maxorata, he tenido que mirara de donde es y por lo que he leído es canario jj, así que estará delicioso, al igual que tus espaguetis porque la verdad es que tienen una pinta imponente. Delicioso plato.
    Espero que hayas pasado unos buenos días de Semana Santa.
    Un abrazo y ¡cuídate!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Bego!! Creo que a mí también me gustan más los spaghetti, aunque toda la pasta está muy rica. Me gusta cómo los has hecho, nunca los he probado con coliflor, y tienen que quedar fantásticos. Todas las ideas con pasta son bienvenidas. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un plato muy cremoso y con la mezcla de quesos y el sabor del Garam Masala ha de ser una buena manera de que los más reticentes coman coliflor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he mezclado pasta con coliflor, pero después de ver tu plato, me animaré a probarlo.
    No es nada difícil de hacer, lo has explicado fenomenal y, como sale de tu cocina, apuesto sin lugar a dudas de que tiene que estar para repetir.
    La idea de cocer la coliflor en el microondas me parece de lo más acertada, de esta manera evitaremos que perfume toda la casa.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego!!
    Que pinta tiene este plato, la pasta me encanta y este plato me tiene babeando, que pintaza lo plantas así en mi mesa y te comen a besos, todos en mi casa se vuelven locos al ver pasta, hasta mi nieto se vuelve loco jaja, me ha encantado...Besss

    ResponderEliminar
  14. Muy original y apetecible. No he utilizado nunca la coliflor con la pasta, me parece buena combinación, además preparada en el micro en 12 minutos, ¡genial, me la apunto! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen plato de pasta Bego , para mi sin la coliflor y seguira siendo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Bego!!
    Pero que plato más rico!!
    El toque de la coliflor me encanta. Le debe de aportar ese bum al plato.
    La historia sobre la pasta me ha encantado. Qué bonito es aprender siempre cosas nuevas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bego, nunca he probado unos espaguetis cocinados de esta manera, pero viendo las fotos con esa salsa final de queso solo te puedo decir que mi estómago está rugiendoooooo... Me ha sorprendido lo de la coliflor, creo que nunca la he combinado con las pasta

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego, los encuentro buenísimos con la coliflor y el queso, ya los probaré, me ha gustado mucho tu plato. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ...Que delicia....la coliflor me encanta y jamas la he comido con spaguetti....se ve maravilloso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar