lunes, 8 de mayo de 2023

Galletas de chocolate y almendras garrapiñadas

 

Siempre es un auténtico placer degustar cualquier postre casero, pero en el caso de las galletas se disfrutan sobremanera en cualquier momento.

Estas en concreto ya las había posteado en mi antiguo blog y por supuesto se merecen tener su sitio también en esta libreta virtual , cuyo fin , es tener todas las recetas que hago al alcance de la mano y ordenadas, sin perderme en montones de papeles escritos que por supuesto aún conservo, me cuesta desprenderme de estas cosas, aunque cualquier día me pongo a ello a conciencia o aviso a Marie Kondo para que me ayude ja ja. 




Es una receta de uno de los libros que tengo de Jamie Oliver , pero tuneada porque me faltaban ingredientes de la original que decidí sustituir por otros , como la malta , en su lugar empleé cereales en polvo, habitualmente conocidos como Eko.

Ingredientes :

25 g de mantequilla sin sal
100 g de chocolate negro de cobertura
200 g de leche condensada
14 g de almendra molida
1 cdita de postre de cereales en polvo 
100 g de harina con levadura 
30 g de almendras garrapiñadas
15 g de chocolate blanco
1 pizca de sal 




Elaboración :

Derretir a fuego lento la mantequilla junto con el chocolate negro troceado.
Pasarlo a un bol y añadirle la leche condensada , la almendra molida y los cereales en polvo .
Una vez bien mezclado, agregamos la harina con la pizca de sal e integramos perfectamente.
Tapamos el bol con film, llevamos a la nevera y dejamos reposar 30 minutos.
Pasado este tiempo, la masa estará fria pero aún maleable . Le incorporamos el chocolate blanco rallado y las almendras garrapiñadas previamente trituradas un poco .
Mezclamos bien y vamos pillando porciones de masa con las que hacemos bolas que aplanaremos con la palma de la mano .
Vamos colocándolas en una bandeja forrada con papel apto para el horno y las llevamos a hornear durante 10 minutos a 200º , horno previamente caliente. Este tiempo es suficiente para que queden jugosas en su interior.
Retiramos del horno y dejamos reposar sin moverlas durante cinco minutos . A continuación ya podemos pasarlas con cuidado a una rejilla hasta que se enfríen por completo.





14 comentarios:

  1. Seguro que tus galletas tienen un buen bocado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Bego. Yo no hago galletas desde el año de Maria Castaña, jajaja..., de hecho sólo tengo unas publicadas, bajo el seudónimo de bizcochitos, porque tienen un poco textura blandita en el interior, aún así aguanta buenas muchos días, así que nada, que no me complico porque tampoco es que yo las deba comer.
    Las tuyas me encantan, esa foto sobre la máquina de escribir me ha traído muchos recuerdos, en casa también tenemos nuestra Olivetti guardada, y funciona perfectamente, sólo necesita la cinta de tinta, para poder utilizarla, que la tiene, pero seca.
    Tus galletas se ven divinas, y con tantas cositas ricas, imposible que no me gustaran. Mi madre tomaba Eko, a veces, y aún tenemos un frasco en la despensa guardado, no sé si estará bien, ya sabes que los productos liofilizados, se conservan mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego, esa máquina de escribir guarda buenos recuerdos para mi, en una parecida aprendí a aporrear las teclas, aunque hace mucho tiempo de eso, aún me acuerdo de la mecanografía. También conozco el Eko, mi suegra lo tomaba con la leche.
    Esas galletas me han parecido super ricas, con chocolate y almendras garrapiñadas, casi ná. Yo no soy mucho de hacer galletas, pero me gustan, y estas por supuesto también, ¿a quién no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar exquisitas! No soy de hacer galletas pero estas me las llevo. Graciaaas

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica tienen esas galletas besitos

    ResponderEliminar
  6. Que originales y deliciosas, con esas almendras garapiñadas, yumm! Me encanta ver la foto con la maquina de escribir. Igual que comenta Lola, tuve clases de mecanografía en la secundaria, que despues me ayudo a escribir en la computadora!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Las máquinas de escribir ya son piezas de museo que algunas seguimos conservando. Tal vez Marie Kondo debería darnos una lección (o dos), pero cuesta desprenderse de los buenos recuerdos.
    Qué galletas tan ricas, para acompañar un café, aunque ya me imagino que no nos conformaremos con solo una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una máquina de olivetti en rojo y la guardo como oro en paño.
    Las galletas me encantan las hago a menudo ya que en mi casa no entran las industriales, estas tienen que estar riquísimas con ese toque de garapiñaes 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Bego, a mi también me ocurre lo mismo. Tengo muchas recetas que fui acumulando durante muchos años pero no puedo desprenderme de ellas. Casí nunca las hago, están allí guardadas en un cajón esperando qué hacer con ellas.
    Tus galletas deben estar deliciosas: chocolate negro, blanco, leche condensada, almendras garrapiñadas ¡Qué más se puede pedir para lograr una deliciosa galleta
    Besos desde siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego. Hace tiempo que no hago galletas y es que las veo más para tiempo de Navidad 😂😂, no sé de donde lo he podido sacar pero el caso es que como te digo ya va a hacer 4 años que no las hago y es curioso, acabo de ver las fechas en las que las publiqué y todas excepto una las hice en diciembre. Lo que te digo.
    Con estas galletas rompería el molde porque por el aspecto que tienen estarán fabulosas, ese ingrediente que le has puesto eko 😂😂 me ha recordado viejos tiempos, era lo que nos ponía mi madre para la merienda y estaba delicioso, así que no dudo que estas galletas también lo estarán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya galletas, Bego, me encanta la idea de ponerles almendras garrapiñadas. Mira que me gusta cocinar, y alguna vez he hecho galletas, pero no sé qué me pasa que se me tuercen siempre un poco, ya quisiera que me saliesen como estas que tú nos traes.

    Por cierto, de papeles mejor no hablar, Marie Kondo en casa haría horas extras...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Que buenas galletas!!....yo tambien tengo cajones con recetas....y cuadernos!....cuesta desprenderse de ellas aunque no las haga.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Querida Bego. Sabía que me gustarían pero ha sido leer leche condensada y morir de amor. Has hecho muy bien en volver a compartirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bego de mi vida , como seremos tan galletaras jaja . Estas estan diciendo " comeme" , anda que no deben estar ricas ni na .
    besinos

    ResponderEliminar