29 abril 2024

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Una de nuestras comidas preferidas son los pimientos rellenos , tanto como entrante o siendo plato principal . 

El bacalao para este menester siempre va de lujo . 

En esta ocasión, ha formado parte de estos pimientos del piquillo, regados con una buena salsa de tomate casera y pan, un buen pan,  para hacer barquitos en ella , que no nos falte nunca . 




Ingredientes :

20 pimientos del piquillo en conserva

100 ml de agua de cocer el bacalao

Un huevo batido (clara y yema)

100 ml de leche

2 lomos de bacalao

Salsa de tomate casera

Aceite de oliva virgen

2 cucharadas de harina

Una cebolla mediana 




Elaboración :


Ponemos en una olla agua a hervir hasta 

que se consiga el punto de ebullición.

Introducimos el bacalao, un chorrito de 

aceite de oliva y tapamos la olla a la vez que 

apagamos el fuego. Lo dejamos así por 

espacio de diez minutos y luego lo retira-

mos a un plato. Desmigamos y reservamos.

Por otro lado, en una tartera con aceite de

oliva virgen extra pochamos la cebolla pre-

viamente pelada y cortada en brunoise.

Ya bien pochada, añadimos el bacalao, la 

harina y removemos perfectamente.

Agregamos la leche poco a poco, sin dejar

de remover hasta que la absorba y a con-

tinuación el agua de la cocción del bacalao.

Cuando adquiera textura cremosa que nos 

permita rellenar los pimientos, retiramos 

del fuego.

Los rellenamos , los pasamos por harina y 

huevo y los doramos en aceite de oliva .

Los pasamos a una cazuela en la que ten-

dremos una base de salsa de tomate case-

ra.

Dejamos que se hagan cinco minutos a fue-

go medio y servimos.

Acompañamos de ensalada, arroz blanco, 

patatas fritas o tal cual.







15 comentarios:

  1. Esta receta es una de las preferidas en casa y curiosamente hace tiempo que no la preparo, son tantas las que tenemos para llevar al blog, más las tradicionales que también que gustan, que algunas se hacen de rogar. Lo que no les pongo es salsa de tomate, siempre los cubro con una salsa de piquillos, pero me apunto la que propones en la seguridad que nos va a gustar mucho. Muy ricos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Bego. Creo que este es uno de esos platos, que con poquito trabajo, hacen un menú de lujo. Bueno, lo de decir poquito, es relativo, porque yo los hice en fin de año, y preparé dos bandejas de más de cincuenta pimientos rellenos y eso lento como que no, jajaja…, pero compensa, porque lo haces de víspera, y te encuentras la cena preparada, solo para calentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Claro que sì! son riquìsimos! Por aquì no es comùn el bacalao . Los preparo con jamòn y queso sobre una salsa de tomates.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bego!! Es que los pimientos rellenos son un bocado exquisito, además, lo bueno es que admite muchos rellenos, pero con bacalao, es ideal. El gran fan en mi casa de los pimientos rellenos es mi marido, y hace bastante tiempo que no come, así que lo que daría por comerse ahora mismo, aunque sea para merendar uno de ellos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Bego, este plato si que es de mojar pan y no parar, menuda salsa tan rica y menudos pimientos. Es un plato tradicional de los de toda la vida pero hecho bien ( como estos tuyos) y con ingredientes de calidad son un auténtio plato de lujo. Me pido 2 raciones , envíamelas a Barcelona. Besos.

    ResponderEliminar
  6. El relleno buenísimo, pero es que esa salsita... sería imperdonable no tener un buen pan al lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No hace falta mucho para hacer un plato de primera la prueba son estos pimientos que con ese relleno están...mmm!😋no me perdería ni uno si me los pones delante,
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla....esto me lo como de entrada, segundo y postre!....me encanta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que no falte un buen pan. Menudo platazo para disfrutar y no dejar rastro. Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  10. Bego, también soy muy fan de los pimientos del piquillo rellenos. Precisamente de bacalao es como más me gustan, quedan tan ricos. Además, acompañados con esa salsa de tomate casero y las patatas fritas ya es lo máximo, me haría falta mucho pan para este plato, pero que mucho!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, Bego. Hace mucho que no relleno unos pimientos, ni de piquillo, ni de nada y mira que me gustan. Recuerdo que tengo una receta de pimientos amarillos pequeñitos y rellenos pero nunca jamás los he vuelto a ver.
    Con bacalao los puedes ver pero son tradicionales en mi tierra y en mi familia, nada fáciles de cocinar porque están rellenos con arroz sin cocer.
    Ver los tuyos y entrarme ganas de comer una buena ración. Mándame el pan tú esta vez.
    Besos y feliz día mañana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego. Hace tiempo que no he preparado piquillos rellenos. Tengo tres entradas, una rellenos de bacalao y champis, otra de mero y la última de merluza y gambas y de eso hace ya unos años.
    Hay que reconocer que los piquillos dan un rendimiento extraordinario porque ya los utilices como principal o en salsa se consigue un plato de fábula.
    Y para muestra es tos que has hecho rellenos de bacalao. No me cabe duda de que tienen que estar deliciosos. Es la hora de comer y, aunque ya he comido, puedes estar segura de que le haría los honores si tuviera delante un plato con estos piquillos. La boca se me ha hecho agua al verlos. Pura tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola bego los pimientos rellenos de bacalao me encanta , te quedaron de lujos besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos se ven esos pimientos, tienen que estar deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi todo lo que lleva bacalao me encanta, riquísima esta receta Bego.
    Besos

    ResponderEliminar