martes, 14 de abril de 2020

Coliflor al horno con gambas y queso Pría


Estamos viviendo tiempos difíciles donde las miradas necesitan abrazos que las sostengan aunque tenga que ser en la distancia, donde la incertidumbre y la desazón se abrazan a la almohada pensando en salir indemnes de esta vorágine que nos devora, porque la salud es base fundamental pero la crisis galopante que se avecina también puede hacerla flaquear.

Días de lucha diaria con uno mismo,pero hay que estar fuertes y vivir el momento sin más, lo que tenga que llegar, será .

Mucho ánimo a tod@s , menuda enseñanza de vida , que rauda ha picado a la puerta como un vendaval, arrasando todo y mostrándonos lo poquito que somos.

Pero vamos con la receta que es de lo que hablamos en este espacio.

En realidad comer bien no es sinónimo de excesos y podemos hacer comidas estupendas abaratando gastos y adaptando ingredientes a nuestra necesidad.

Os aseguro que es una delicia repleta de sabor.

Ojalá a través de las fotografías pudiera traspasaros la esencia , pero este tipo de platos, aunque son disfrutones de comer, son ingratos a la hora de posar, pocas veces quieren sonreír.





Ingredientes :
1 coliflor
40 g de jamón serrano
4 rebanadas de pan del día anterior
150 g de queso cremoso tipo philadelphia
300 ml de leche evaporada
60 g de queso azul Pría 3leches
2 cdas de perejil
Un puñado de gambas
1 cda de aceite de oliva virgen
1 lata de anchoas
1 cda de queso cheddar rallado




Preparación :
Limpiamos la coliflor , la cortamos en ramos y la cocemos en agua hirviendo con sal o al microondas hasta que se haga.

Trituramos el pan con el aceite de oliva , el jamón y el perejil.

Pasamos la mezcla a un bol y reservamos.

En otro bol trituramos las anchoas con la leche evaporada y el queso cremoso.

Removemos el conjunto y le agregamos el Pría en trozos.

Una vez cocida la coliflor la pasamos a una fuente.



Sobre ella colocamos las gambas .

Después vamos poniendo a cucharadas la salsa del queso con las anchoas .

Por último espolvoreamos con la mezcla del pan y la cucharada del queso cheddar rallado.

Llevamos a hornear hasta que se dore la superficie al punto que más nos guste, un cuarto de hora , 20 minutos aproximadamente a 180º , horno previamente caliente.

Servimos al momento.



#yomequedoencasa #undiamasundiamenos #unidosvenceremos

12 comentarios:

  1. A las que nos gusta la coliflor sabemos lo bien que le va esta suerte de napados, yo creo que en la foto sí se observa bien esa riquísima cobertura, pero si alguien tiene dudas que mire los ingredientes para empezar a salivar. Yo desde luego te la copio, a mi me ha encantado.
    Un beso. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. Bego me encanta la coliflor, incluso la cocino con frecuencia en gratinados con alguna salsa, aunque nunca la he hecho con gambas, si con atún, pero me ha gustado tu receta, aunque tú no estés satisfechas con las imágenes, es algo que suele pasarnos con algunos platos, pero es indudable que tiene que estar riquísimo, además esa cobertura crunchy con el pan tengo que probarlo, gustito me da solo imaginar lo bueno que esta, Jajajaja.
    Besitos y ánimo, todo pasará.

    ResponderEliminar
  3. que receta más rica!! la probaré, que tengo todos los ingredientes, y una ya no sabe que hacer para la cena, se van acabando las ideas, genial Bego!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bego , la coliflor no la puedo comer , pero te aseguro que si me ponen esta delante no podria resistirme , tiene que estar buenisima .
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego!!
    Qué receta más interesante. Me encanta!!
    Me parece una combinación estupenda.

    Te doy mucho ánimo que sé que todos lo necesitamos estos días que parecen que no vayan a terminar nunca. Cuídate preciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué buena pinta tiene, seguro que está muy rica.. Besos

    ResponderEliminar
  7. Menos fotogénicas son las lentejas, pero yo veo tu plato con muy buena pinta, estos días es tratar de que la imaginación trabaje y así salen ricos platos con lo que tenemos.
    Lo importante es que estemos bien aunque echemos en falta esos abrazos, ya llegarán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bego!! La coliflor al horno, más allá de con bechamel, nunca he comido, y mira qué receta más completa y deliciosa nos traes. Porque es completísima, con jamón serrano, gambas, anchoas, queso azul...si es que me encantan todos los ingredientes. ¡¡Riquísimas!! Besitos y resistiremos, claro que sí.

    ResponderEliminar
  9. Bego la coliflor me encanta , asi de esta manera no la he comido y ya te digo que me va ha gustar seguro besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  10. No será fotogénica...pero la pinta que tiene es para babear😋y digo yo🤔tengo Cabrales...servirá?🤷‍♀️ igual si he?🤣besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Que delicia....voy a tratar de hacerla pero no se si llegue....cada vez que tengo coliflor me la como sola porque me encanta!.....siempre quiero hacer algo y termina cocida con sal y aceite de oliva.....se ve maravilloso!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Hola , estos son los platos de los que yo me pongo al menos dos veces, exquisito amiga mía!!

    ResponderEliminar