viernes, 28 de junio de 2019

Sangría de sidra

Qué reconfortantes son los momentos que disfrutamos de la buena compañía de amigos o familia , sobre todo , ahora en verano cuando las sobremesas se alargan .
Una de nuestras bebidas preferidas es la sangría de sidra que en casa nos encanta.
En estas fechas veraniegas es cuando más se disfruta, por supuesto, bien fría.
Como todas las cosas, existen variaciones en la forma de prepararla, esta es la mía .




Ingredientes :
1 botella de sidra asturiana natural
1 manzana
1 naranja
1 limón 
1 melocotón
Zumo de naranja natural (200ml)
1 bote de zumo de manzana.
Azúcar al gusto
Un chorrín de ron.

Elaboración:
Lavamos muy bien las frutas porque las utilizamos con la piel.
Cortamos en cuartos e introducimos en una jarra junto con la sidra, los zumos y el ron.
Añadimos el azúcar a gusto , yo le puse dos cucharadas.
Removemos para mezclar bien, le ponemos unos cubitos de hielo y llevamos al frigo para que esté bien fría , como mínimo una hora.
A la hora de servir colamos .


8 comentarios:

  1. Yo también soy de preparar sangrías para reuniones alegres, en Navidad la preparé con cava, bastante parecida a la tuya, menos el zumo de manzana, así que con sidra me la apunto porque estará muy buena y en la variedad anda el gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una bebida para compartir, en cenas o comidas familiares o con amigos y como todas las recetas cada uno le da su toque y bien fresquita está muy rica, sin pasarse jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eso que se vea Asturias jjjjjjjjjjj
    Oye el acompañante que le pones se ve muy bien :-)))

    ResponderEliminar
  4. Bego , esta sangría con esos ingredientes y bien fresquina tiene que ser un lujazo , que rica
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de sangría Bego. Estoy contigo en el acompañamiento....Un vasín a tu salud!
    besinos solete

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene que estar fresquita , yo con sidra nunca la prepare tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no soy de preparar sangrías y mira que me gusta mi cuñado la hace muy rica ,me llevo la receta seguro que me encantará .
    Bicos mil y feliz domingo potita mía 😘

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa, súper fresca e ideal para una reunión de amigos y familia! nosotros tb somos de sangría de sidra, pero nunca la hemos preparado. Me has dado un gran idea para la próxima reunión! besines

    ResponderEliminar