viernes, 30 de octubre de 2020

Bolitas de calabaza y coco

Estas fechas son días de tradiciones, de rendir culto a nuestra querida gente, ya difunta.  

Y por desgracia, este viento de malas noticias que desde marzo nos arrastra , ha dejado a muchas personas vacías, con sus sentimientos al borde del precipicio ante la muerte de sus seres queridos a los que ni tan siquiera han podido consolar ni despedir.

Días melancólicos, pero también festivos para aquellos que celebrarían la fiesta del Halloween, pero en este año horripilante todos nuestros esquemas o planes se trastocan una y otra vez .

Visto lo visto, es necesario endulzarse un poquito la vida y el día a día y darle al corazón un respiro para alejarse de la tormenta.

Y estas bolitas de coco y calabaza,(la reina en nuestra cocina en esta estación otoñal ), son un bocado divino que en nada de tiempo se prepara con pocos ingredientes y además sin utilizar el horno. 

El año pasado preparé estas galletas terroríficas  que también están deliciosas .




Vamos con la receta , no sin antes comentaros que si el coco no os hace tilín, una buena opción es sustituirlo por almendra molida o darle un baño de chocolate o también rebozarlos en frutos secos,  enfin , creatividad al poder y al gusto de cada cual.


Ingredientes :

130 g de pulpa de calabaza asada 

125 g de coco rallado más el que necesitemos para rebozarlas

Una cucharadita de canela molida

Cuatro cucharadas de leche condensada 




Elaboración :

Mezclar en un bol todos los ingredientes hasta ligar el conjunto.

La calabaza previamente la habremos aplastado con un tenedor y escurrido perfectamente en un colador para quitarle el exceso de agua de la propia calabaza.

Guardar en la nevera durante una hora. Si nos corre prisa y no tenemos tiempo para la espera, podríamos llevarla al congelador un rato hasta que tome cuerpo para poder darle forma a las bolitas.

Pasado el tiempo, las formamos y las rebozamos en coco rallado.

Las guardamos en el frigorífico de nuevo para que estén frías en el momento de consumirlas.

Al día siguiente aún están más ricas.




Me encanta la excelencia de la sencillez de los postres tradicionales de toda la vida , a ti también?

17 comentarios:

  1. No me imagino nada más rico esta mañana. Desde luego hay que endulzarse la vida, las noticias que se escuchan no son nada halagüeñas, por lo menos en casa disfrutaremos de estas bolitas lindas y sencillas de hacer. Y de calabaza, uno de los productos preferidos del otoño para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bego, ni con el alma por los suelos se me quitan las ganas de comer, si dicen que las penas, con pan son menos, ni te cuento como disfrutaría de tus bolitas de coco, y calabaza, a mi ponme todo el coco que no quieran los demás porque me encanta. Hay que salir de esta como sea, la pena de lo que está sucediendo no nos puede hundir más de lo que estamos, ojalá todo acabe cuanto antes, y no se lleve a más personas por delante, una tristeza difícil de superar, pero no nos queda más remedio, por nuestro propio bien.
    Besitos y disfruta un buen fin de semana en casa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Bego! Que bonitas y apetecibles te han quedado esta bolitas de calabaza... a mi no me hace mucho tilín, como sabes el coco, pero bien le daba un bocado... La verdad que la opción de hacerlas con la almendra... me tienta mucho... y más porque tengo una ganas de hacer cosas con calabaza estos días... que como no hacer estas bolitas... tan fáciles... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero Bego vaya bocado bueno :-)))))

    ResponderEliminar
  5. Bego estas bolitas tienen que ser bocado del cielo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Com abobora nunca fiz, mas como adoro doces com coco tenho a certeza que ia gostar desses.
    Ficaram lindos.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  7. Necesitamos endulzarnos la vida aunque sea un poco, darnos caprichos e intentar seguir las tradiciones aunque sea nuestra mesa muy reducida, a la espera de tiempos mejores.
    Seguro que estas bolitas están muy ricas con el sabor que le da el coco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bego, a mí también me gusta la sencillez (de vez en cuando...ja, ja, ja,) estas recetas que se hacen en un momento y sin muchos ingredientes me parecen lo más. Unas bolitas que nunca las he probado, yo las hago igual sin calabaza y ahora que es la época seguro que las probaré.
    Muchos besos y cuidadito.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, son días tristes y estoy a favor de endulzarlos a toda costa👍 por eso me llevo tus bolitas que me están haciendo guiños 😉besinos wapa y cuidate mucho ❤

    ResponderEliminar
  10. Mmmm! Que ricas tus bolitas de calabaza, me llevo tu receta que me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Bego!! Estamos, sin duda, unos momentos históricos muy tristes, todo son pérdidas, tanto de personas, que son las principales, como económicas y hasta de derechos, aunque sean por bien esas pérdidas de derechos, es una cosa muy triste que te tengan que ordenar que no salgas y que no te relaciones. Estamos todos muy concienciados de que hay que hacerlo así, pero este terrible virus no da tregua y sigue haciendo de las suyas.
    Nosotras, seguiremos, por lo menos, con nuestro hobby casero y endulzando la vida a los nuestros. Yo he probado unas bolitas parecidas pero eran con zanahoria, me toca probarlas con calabaza, pero seguro que están igual o más ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas tienen que estar estas bolitas besitos

    ResponderEliminar
  13. Hasta hace poco tiempo no solía consumir calabaza, pero ahora y en época otoñal casi día si y día también. Me parece muy buena idea estos bocaditos dulces que has elaborado con la calabaza y encima con ese coco en el rebozado. Preciosos y deliciosos. Un beso Bego.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego, te han quedado buenísimas, a mí me encantan las bolitas con coco. Y éstas están combinadas con calabaza que me encanta. Feliz semana, y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay Bego! Si tuviera ests bolitas cerca, no dejaba ni una. Las hago de chocolate y coco. La receta es de las primeras del blog y no la he actualizado.
    Me parece una delicia y bien sencilla.
    Yo hoy no he querido pensar mucho. El trabajo mental que hay que hacer después de tantos meses, es enorme y yo llevo ya 5 semanas sin poder salir por el pie. Como hay siempre que ser positivos, disfruto contigo de tus ricas bolitas y me animaré a preparar leche condensada en cuanto pueda moverme un poco más, que sino, se me pondrán kgs en el culete.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  16. Desde que las vi por las redes no paro de pensar en ellas, se ven elegantes y delciosas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de bocado!! tengo calabazas para hacer para un regimiento y esto hay que probarlo, dan ganas de meter la mano y sacar un par de ellas, tienen que estar exquisitas...Bess

    ResponderEliminar