lunes, 28 de octubre de 2019

Buñuelos de calabaza y Galletas terroríficas

Esta semana llegan los días de fiesta señalados,donde se rinde culto a nuestros muertos, aunque las flores son en vida, cuando nos necesitan,después de poco sirven las atenciones.
Todos los días se recuerdan con cariño,a veces pesan demasiado las ausencias y la melancolía se instala, pero en fechas determinadas aún se hace más presente su recuerdo.
Pero no nos vamos a poner tristes, también son días de celebración,sobre todo para aquellos que disfrutan de la fiesta de Halloweeen, especialmente los peques de la casa.
Nos encantan los postres tradicionales pero cuando hay niños pequeños en nuestro entorno,hay que adaptarse a las nuevas modas para que ellos disfruten y eso hemos hecho este año ,preparando además de buñuelos ,entre otras cosas, también hemos elaborado estas galletas terroríficas, que están realmente deliciosas.



Y por supuesto, estos buñuelos de calabaza,tan típicos de estas fechas, en la mesa tampoco pueden faltar.



Ingredientes:
2huevos
Medio kg de calabaza ya pelada y sin semillas
Sal
200 g de harina
200 ml de leche fría
1 cda de aceite de oliva suave
2 cdas de vino dulce
1 cda de levadura tipo Royal
Azúcar y canela
Aceite de oliva virgen para freír 


Elaboración :
Ponemos en un bol apto para el microondas , la calabaza en trozos con un dedo de agua y sal ,  a temperatura máxima durante 8 minutos.
Retiramos , aplastamos con un tenedor y pasamos a un colador donde dejamos que enfríe y escurra bien.
Para la masa , batimos los huevos en un bol y después ponemos  el aceite y el vino que mezclaremos bien. Agregamos después la leche fría , poco a poco, y la harina con la levadura, removiendo hasta que nos quede una masa sin grumos. Echamos una o dos pizcas de sal y añadimos el puré de calabaza muy bien escurrido. Mezclamos el conjunto perfectamente , tapamos el bol con papel film o un trapito y dejamos que repose la masa durante media hora aproximadamente.


Ponemos el aceite a calentar y vamos cogiendo cucharadas de la masa y friendo.
Los retiramos con una espumadera a un plato forrado con papel absorbente y de ahí a un cuenco dónde habremos mezclado el azúcar con la canela y uno a uno los vamos rebozando.


Así solos están deliciosos, pero también podemos acompañarlos de un chocolate caliente, un café o un chupitín .




Para hacer las galletas he utilizado mi masa de las galletas rellenas  y la inspiración para las arañas fue la web Directo al Paladar , donde podéis ver las originales . Básicamente es hacer bolas con la masa , aplastarlas, hacer un hoyito . LLevarlas al horno unos doce minutos y cuando están retirarlas. Esperar que se templen un poquito , y en el hoyo colocar el bombón, que al estar templado se derretirá un poco y al enfriar solidifica. Con chocolate derretido, le hacemos las patitas y colocamos los ojos .
A las otras , darles forma con un cortador, con el chocolate derretido dibujar ojos y boca y  un poquito de colorante alrededor de ella.

16 comentarios:

  1. Terroríficamente simpáticas te han quedado estas galletas. Y en cuanto a los buñuelos de calabaza están riquísimos y a ti te han quedado muy jugosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso ese bodegón, que no se si has elaborado tú, al comienzo del post. Y por supuesto riquísimos esos buñuelos típicos de la fecha, solo hay que verlos para empezar a salivar. Muy simpáticas también las galletas, a mi no me dan miedo, pero sí ganas de comerme algunas. Es una festividad que me gusta mucho, otoñal y con productos estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bego , que rico todo , nunca hice los buñuelos de calabaza y mira que le gustaban a mi madre , me la recordaste
    besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bego! Los buñuelos se ven deliciosos y te tengo que confesar que yo también quedé rendida a esas galletas tan originales de halloween, pero tuve que hacer la tarta a ultima hora... el año que viene caen fijo jajaa.. De mientras... Me llevo la receta de los buñuelos, porque no me puedo esperar todo un año para hacerlos!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmm como tienen que estar esos buñuelos al igual que las galletas te han quedado divinisimaaaaaaaaaaas y seguro que ambos estan de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  6. Que cositas tan ideales nos enseñas Bego, ademas estoy encantada de verte tanto por aquí, el nuevo blog me da esa alegría :-))))
    Firmo tu reivindicación sobre ese día tan señalado y florido.
    Yo una vez por curiosidad en estas fechas estuve en el Angel Exterminador de Comillas que sabes que es el camposanto gótico más estudiado de Europa y... creo que compiten a ver quien pone más flores con diseño eso sí, QUE PENA
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Bueno Bego son fechas señaladas, pero se llevan bien, en casa a mi madre le encantaba preparar los dulces típicos de estas fechas, aunque la verdad es que lo que más preparaba eran castañas y boniatos, frutos secos en general, lo dulce dulce, no se comía hasta pasado el mes de Noviembre, que según mi madre el mes era entero de recogimiento y respeto a los difuntos. Hoy soy yo quién cocina, y por seguir las costumbres, hago lo que ella me pide, y así todos contentos.
    Esos buñuelitos me están poniendo ojitos, ¡Qué ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Adoro fritos de abóbora e esses ficaram perfeitos.
    Também gostei muito das bolachas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  9. Estos buñuelos tienen que estar....Terroríficos. Y las galletas muy simpáticas y originales ademas de deliciosas con ese montaje que nos traes, me encanta la puesta en escena. besinos solete

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Bego!! ya veo que tienes todo preparado para Halloween, la pesa puesta, con arañasy calabazas, ¡me encanta! Y has unido muy bien las dos tradiciones, nuestros buñuelos de calabaza con las galletitas. Son perfectamente compatibles y divertidas, que es bueno siempre celebrar aunque tengamos ausencias en casa, pero tù lo has dicho bien, si en vida lo hemos hecho bien, después, sólo es recordar los buenos momentos de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.
    No soy mucho de dulces fritos, lo reconozco, pero los buñuelos de calabaza caseros me encantan, no hay más que ver lo esponjosos y ricos que te han quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos estos buñuelos , en casa no somos de hacer dulces en estas fechas, las galletas te quedaron muy bonitas besitos

    ResponderEliminar
  12. Si Bego se acercan estos días que hacen recordarnos que ya no están, hoy en especial mi padre que hoy hubiese cumplido años, pero no vamos a ponernos tristes, bueno un poco si, en fin...
    Estos buñuelos con calabaza nunca los hice, me guardo tu receta para probarlos, se ven riquísimos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. La sabiduría de utilizar productos de la estación, ahora riquísimas calabazas y no "tomates de navidad" (por ejemplo, o eso creo yo

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho y estos se hacen mas rápido que los míos que llevan levadura de panadería y hay que dejar levar mas tiempo.
    Las galletas son muy chulas, el año pasado hice las de arañas pero no tuve tiempo a hacer las fotos jjjjjj besinos

    ResponderEliminar
  15. No soy de Halloween, ,más bien de Tosantos, con sus hueos de Santo, panellets... Pero te aseguro que sí soy de todos estos dulces, tan ricos y tan bien elaborados que se salen de la pantalla. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Bego, me apunto a tus buñuelos en primer lugar, no me comería sólo uno que conste, se ven deliciosos, luego iría por las galletas, están muy simpáticas y de seguro muy ricas también.
    Con lo del Halloween tienes razón, con niños es un poco difícil evadir la moda, aquí porque hay mucha influencia estadounidense la gente lo vive a rabiar, yo no decoro ni hago nada, pero llevo a mi niña por un rato a un sitio a buscar dulces, que ella sólo le gusta por reunirse con mas niños porque la mayoría de dulces no le gustan y termino comiéndolos yo, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar