martes, 9 de marzo de 2021

Portobellos rellenos de arroz, naranja, mejillones y mayonesa escabechada

Quien me conocéis y seguís desde hace tiempo, sabéis que los champiñones Portobello me encantan y normalmente los hago partícipes en cualquier comida especial, como uno de los entrantes perfectos que son imprescindibles en la mesa.

Este mes en casa está lleno de celebraciones, es el cumpleaños de mi madre, de varios familiares y el mio propio, aunque el año pasado ya no pudimos celebrarlo todos juntos y éste, por desgracia será más de lo mismo, pero en cuanto se pueda , la fiesta va a ser para recordar.




Y hablando de celebraciones, este domingo pasado, 7 de marzo, fue el décimo cumpleaños del blog Thermofan, de mi querida amiga Marisa.

¡ Muchas felicidades !

Nos conocemos virtualmente hace mucho tiempo y puedo deciros que su blog es un referente de buena cocina, adaptada a sus circunstancias particulares, pero llena de recetas saludables y deliciosas , además con unos panes estupendos, hechos con maestría. Solo con verlos a través de la pantalla, se alimenta el alma.

Ella es un amor y un  latiguillo de mente inquieta también. No para de idear buenos proyectos en su cabeza, así que este aniversario no podía ser un aniversario cualquiera, no, no…

Nos abre su puerta y nos obsequia con un concurso, invitándonos a participar en él, donde cada plato presentado debe llevar algún ingrediente de su tierra valenciana, una tierra repleta de productos de gran calidad y con la colaboración de las empresas  Arroz Dacsa, Chufas Bou y Lovelahuerta










Con todo mi cariño hacia ti Marisa, que ya sabes que es mucho, participo encantada y “Te regalo mi receta” .



El mismo día en que me invitaste a participar tenía claro lo que quería regalarte.

Una receta sana, rápida de preparar , llena de contrastes , de las que se disfruta de principio a fin y por supuesto, algo que fuera apto para ti. Espero haberlo conseguido.

La receta está prevista para media docena de Portobello , aunque en la fotografía solo se vean tres porque los otros tres mientras los estaba preparando, mis catadores me los robaron por el método del descuido ja ja, ya os dije al principio que nos encantan.




Ingredientes :

Seis champiñones Portobello de buen tamaño

Una cucharada de cebolla roja bien picada

Dos cucharadas de trocitos de naranjas ecológicas

Dos cucharadas de arroz redondo previamente cocido

Tres cucharadas de mayonesa

Mejillones en escabeche en conserva

Una cucharadita de escabeche de los mejillones

Sal y pimienta

Un diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra




Elaboración :

Limpiamos los champiñones . (Yo le extraigo la primera piel con una puntilla) .

Quitamos el pie y lo guardamos para otro tipo de preparaciones.

Ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen en una plancha o sartén.

Incorporamos el diente de ajo partido .

Cuando está bien caliente añadimos los champiñones , salpimentamos y los hacemos hasta que pillen color durante unos minutos.

Retiramos y reservamos.

En un cuenco pondremos la mayonesa a la que añadimos la cucharadita de escabeche, removiendo muy bien.

Incluimos la cebolla picada muy menuda e igualmente la naranja cortada en trocitos y en vivo, es decir, sin piel,  junto con el arroz previamente cocido.

Mezclamos todo y con ello rellenamos los champiñones.

Coronamos con un mejillón. 




¡ A por otros diez años Marisa !


31 comentarios:

  1. Uuummm!!
    Deliciosa aportación para el cumpleblog de Marisa.
    Muy original.
    Un saludo.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    ¡¡Que plato tan apetecible!!
    Marisa estará encantada con tanta receta rica.
    Un saludo.
    La cocina de Morenisa.

    ResponderEliminar
  3. Bego yo también soy una fanática de los Portobello, y aunque nunca los hago rellenos, por pereza, más que otra cosa, me comería los tuyos con ganas, así que conmigo te pasaría casi como con tus "comedores" jajaja..., pero bueno, una que ya es blogger veterana, sabe y comprende que hay ciertas cosas que no se pueden tocar hasta después de fotografiarlas, aunque tengamos que comerlas frías o recalentadas, o sino para eso está el microondas que como calentador es super práctico, jajaja...
    Creo que la fiesta de Marisa va a dar mucho que hablar.
    Besos, feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  4. Eu adoro cogumelos recheados e esses ficaram fantásticos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Conozco poca gente que no les gusten los portobellos, es que son una verdadera delicia como los cocines, a nosotros rellenos nos encantan, es una receta que no puede faltar cuando mis hijos están en casa y siempre van los primeros en cualquier celebración. Así que me parecen perfectos para el cumpleblog de Marisa, bastante originales en el relleno y muy vistosos. En él nos veremos de nuevo, la participación va a ser muy alta, Marisa tiene mucho tirón, se lo merece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Bego, coincidimos en el gusto por el champiñón Portobello. La elaboración genial, la elección de ingredientes forman una explosión de sabores, que el resultado final es para disfrutar.
    Aunque tu cumple es dentro de unos días y en circunstancias muy especiales como las que vivimos, te deseo lo mejor. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Una receta magnifica para obsequiar a Marisa en su cumple blog. Yo no hace mucho que la conozco pero te doy la razón en todo cuanto dices de ella, es un amor.
    Con esta situación que estamos viviendo no me extraña nada que cuando os juntéis la celebración sea sonada, nos pasará a muchos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Bego. Yo dudaba en convocar este concurso porque no sabía si tendría la aceptación de los anteriores debido a los cambios que las redes sociales han provocado un poco en detrimento de los blogs, pero menos mal que lo he hecho. La aceptación ha sido fabulosa y no veas lo que me alegra.
    Esta mañana lo primero que he leído ha sido tu entrada, pero he querido venir al ordenador y volver a empezar la lectura para disfrutarla de nuevo.
    Estoy muy emocionable, la pandemia y mis circunstancias personales acrecientan estas emociones y es muy bonito recibir tanto cariño. Sabes que yo también te lo tengo y te agradezco tus palabras desde el corazón.
    Soy una mente inquieta y eso es bueno, más cuando tanta gente respondéis a mis líos. Desde el comienzo del blog, no he dejado de montarla y que ahora, 10 años después, cuando ya no se llevan los concursos, ni los retos, me sigáis, es muy de agradecer y precioso.
    Compartimos gustos sin conocernos e incluso, sin comentarlo, pero el blog es una ventana abierta en la que nos desnudamos un poco y el "feeling", si existe, permanece.
    También compro casi todas las semanas Portobello, desde que los descubrí, los prefiero y tu receta me ha dejado boquiabierta.
    Cómo se puede crear un bocado tan original y vistoso, con ingredientes tan variados. Estoy segura que son un placer en boca... Pues, viniendo de tu cocina y preparado con todo el cariño para los tuyos. Es un regalo maravilloso que recojo con el cariño que mereces al pensarlo y enviármelo a través de tu blog.
    Muchas gracias y muchas felicidades por tu cumpleaños. Espero que al menos este año, podáis juntaros aunque sea con medidas, que el pasado fue imposible para los que celebramos a partir de marzo.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  9. Pero que delicia Bego!!....me encantan los portobello y los hago rellenos....pero tu relleno es de fabula!!....los probare!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Bego!! Aquí otra fan de los portobellos, hongos, setas y todo lo que se parezca, ja, ja. Y qué bien nos los traes, rellenos de manera deliciosa y usando dos de los ingredientes estrellas de la gastronomía valenciana como son las naranjas y el arroz. ¡Qué bien! Y claro, así te han quedado los portobellos, con una pinta espectacular y con ganas de probarlos ahora mismo, incluso cuando aún estoy haciendo la digestión de la comida del medio día, je, je. Una delicia, Bego, de verdad, bueno, como todo lo que haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos ,asi no lo he probado besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego. Pues lo primero que voy a hacer es felicitarte aunque no sepa con exactitud el día de tu cumple, pero ahí va mi más sincera felicitación. Es curioso esto de los blog,s ya que sin conocernos se crea una relación de amistad tan fuerte que es difícil que se rompa. Y me alegro mucho al tener tu amistad.
    Me encantan los champiñones y últimamente me he aficionado a los portobello y todo gracias a Concha, otra amiga virtual que al igual que tú es una enamorada de estos hongos.
    Y que te voy a decir de lo que nos propones y regalas a Marisa. Pues ni más ni menos que es una delicia, una exquisitez en todos los aspectos. Solo con verlos ya apetecen.
    Un abrazo Bego.

    ResponderEliminar
  13. Si ya solos están ricos los Portobello con este relleno tan original me has dejado boquiabierta, los veo muy ricos. Una buena manera de celebrar cualquier fecha o aniversario aunque este año sigamos siendo poquitos, pero cuando esto se acabe, seguro que celebramos todo lo que ha quedado pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego, aquí me tienes para ver y copiar esta rica receta. No se si alguna vez te he comentado que nunca me gustaron los champis normales pero fue probar los portobello y eso para mi fue todo un descubrimiento, que cosa más rica y de cualquier manera que los pruebo me gustan. La receta de hoy es un lujazo de los grandes y perfecta para la celebración de Marisa. Ahhh y felicidades a los cumpleaños de marzo, entre ellos tu y tu madre, al mio también es este mes y el de agustín fue a finales de febrero, jajaja, ya ves todos juntos.
    Un beso y feliz martes corazón .

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa menuda receta de fiesta nos traes🎉ideal para esta celebración. A mi también me gustan estos champiñones siempre que los veo algunos caen 😉besinos corazón

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ese relleno que le has puesto a los portobellos y que bonita presentacion les has dado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego, que buena receta para la celebración, te han quedado estupendo con este relleno, se ven buenísimos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego!!
    Menudo recetón el que le regalas a Marisa!
    Está lleno de contraste tanto en sabor como en color.
    Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego, que bocado más original y delicioso le has regalado a Marisa, me encantan!! Desde luego que entre todas le estamos montando una fiesta de categoría....
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta! Además de bonitos, el contraste de sabores es de los que a mí me gustan. Esos trocitos de naranja le deben dar un toque buenísimo. Marisa estará feliz. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  21. Qué receta tan super original¡¡¡¡ y la presentación encima de esas piedras es muy bonita. Seguro que Marisa está muy contenta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Bego!!
    Me gusta mucho ésta combinación de sabores, Marisa estará encantada con tu receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Mi Bego , estos portolellos son dignos de un restaurante de 5 tenedores , que grande eres
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Querida Bego, estas son recetas de altura, qué maravilla, esos ingredientes tan bien combinados han hecho que la receta sea un verdadero manjar. Marisa encantada de tenerla y yo también por poder disfrutarla. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Bego, estoy asombrada por esta receta tan original y tan rica, una mezcla de ingredientes deliciosa, desde luego es para triunfar en cuanto la pones en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero qué maravilla de portobellos! la verdad es que debe ser un bocado increible!!
    Yo me apunto la receta, porque me ha encantado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Que bocados mas ricos, te quedó un regalo de lujo, Marisa estará encantada. besinos

    ResponderEliminar
  28. Que plato más original, me encanta el portobello
    bess

    ResponderEliminar
  29. Bego me encantan las setas aunque con los champiñones rellenos me pasa lo mismo que cuando veo huevos rellenos, en casa no tenemos costumbre de hacer estas preparaciones no porque no gusten, nop, más bien por pereza o quizás porque nunca me he puesto en el lío jjajajaja, pero te digo que me encanta ver estos bocados, todo sus ingredientes, un plato original, sencillo y delicioso.
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola, Bego:
    Vengo de la celebración de los 10 años del blog de Marisa. Estos portobellos rellenos de arroz y naranja con los mejillones tienen una pinta deliciosa. Seguro que estaban para chuparse los dedos.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar