miércoles, 10 de noviembre de 2021

Tarta abizcochada de compota y mermelada de manzana

 

En mi casa seguimos en modo manzana y cada fin de semana suelo preparar un postre variado con ellas , aún tengo bastantes y voy dándoles salida de diferentes maneras .

En esta ocasión había hecho compota de manzana el día anterior y me había salido bastante cantidad , así que decidí emplear una parte en esta tarta abizcochada y combinarla con un poco de mermelada de manzana a la canela que me quedaba en la nevera.

En la red hay diversidad de recetas de bizcochos con puré de manzana, después de estar mirando un buen rato, opté por hacer mi propia versión.

El resultado es delicioso, con una textura húmeda y a la vez consistente, como si fuera mazapán.

Azúcar lleva muy poquito porque al llevar la compota y la mermelada me parecía más que suficiente, si sois muy golosos podéis echarle más . Para nosotros, así está perfecta. 




Ingredientes :

125 g de compota de manzana

3 cdas de mermelada de manzana casera a la canela

75 g de azúcar

2 huevos

125 ml de aceite suave de oliva

220 g de harina de repostería

1 cdita de levadura tipo Royal

50 ml de leche

1 cda de ron




Elaboración :

La compota como os dije la hice el dia anterior con seis manzanas troceadas, un palito de canela, un chorrito de coñac, tres cucharadas de azúcar y medio vaso de agua . Al microondas durante 8 ó 9 minutos a máxima potencia y listo. Dependerá de la manzana que se utilice, siempre hay que controlar a los cinco minutos e ir poniendo poco a poco hasta que esté hecha. Esta mía en ese tiempo queda en su punto.




Para comenzar a preparar la tarta batir huevos con azúcar en el robot de cocina o varillas durante unos cuantos minutos hasta que blanqueen y aumenten volumen.

Añadir en hilo el aceite poco a poco y luego la leche y el ron, mientras seguimos batiendo.

A continuación agregar la compota y mermelada , batiendo hasta integrarla bien.

Por último incorporar la harina junto a la levadura , removiendo hasta conseguir una masa homogénea.




Pasar la mezcla a un molde forrado previamente con papel de hornear que más tarde nos facilitará el desmoldado.

Llevar a cocer a 180º , horno previamente caliente, durante 35 ó 40 minutos, hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia.

Dejar enfriar y desmoldar con cuidado.




Y como es una receta de aprovechamiento la comparto como es habitual en el proyecto de mi amiga Marisa   "1+-100 desperdicio 0" cuyo blog es Thermofan .

Os invito a visitar su espacio si no lo conocéis, porque también os sorprenderán las recetas de aprovechamiento tan completas que surgen y otro tipo de reciclajes ajenos a la comida que igualmente tienen cabida.


  


Y como también he utilizado el microondas para elaborar la compota,  igualmente comparto la receta para  "En Buena Onda", que conjuntamente llevan Elisa y Marisa , donde podemos ver mil y una ideas de recetas para utilizar este electrodoméstico que nos facilita el trabajo, ahorrando energía y ganando tiempo.


 

Espero que sea de vuestro agrado amig@s .



 

 





15 comentarios:

  1. Manzana y canela es una combinación que nunca defrauda y viendo el corte de esta tarta que nos traes, me imagino el té de las cinco con un buen trozo de tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que buen provecho le estas dando a esas manzanas.
    Tiene que estar súper jugosa con el aporte de esa mermelada de manzana.
    Bueno me llevo mi trocito, ok.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A veces preparo compota de manzana porque nos gusta como postre, solo que no sobra nada, pero eso es cuestión de hacer más cantidad y así darnos el gustazo de comer un pastel tan jugoso y fresco como el tuyo. Me parece riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bego tu tarta me ha recordado muchísimo a un pastel de manzana que hacía mi madre, cuando yo era niña, en el grill Magefesa, se puso de moda y cada vez que venían unos amigos de mi padre a tomar café la preparaba por deseo expreso de ellos, pues estaba de escándalo. Es una lástima que no conserve su receta, aunque como te digo, el corte era tan similar a tu tarta, que la guardaré para hacerla, seguro que tiene un sabor similar, al ser esa miga tan húmeda y con sabor a manzana, que yo recuerdo tan dulcemente. aunque no tengo microondas, hace dos semanas que se estropeó el mío, y no tiene arreglo, de hecho ya ni lo tengo, lo ha vendido mi santo a un chatarrero por 3 euros, jajaja..., así que de momento he decido no comprar otro, este era el tercero que teníamos y como me costó carísimo, me ha dado una rabia tremenda; pero para mí no hay inconveniente, no hay receta de micro que no se pueda hacer de manera convencional.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, todo lo que sale de tu cocina es delicioso.
    A mí me encantan las manzanas y tu tarta me está mirando desde que he entrado en tu cocina.
    Este año aún no he hecho mermelada de manzanas, he tenido poquísimas en los frutales de mi huerto, solo he cogido unos membrillos hermosos y pensaba hacer dulce mezclado con manzana, seguro que también está delicioso.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego!!
    La manzana es tan versátil que podrás preparar miles de versiones sin repetir.
    La tarta de ve de escándalo y de sabor seguro que también. Solo hay que leer los ingredientes para imaginarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia....la vi en Instagram y sabia la tenias aca para disfrutarla nuevamente.....me ha encantado!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hola Begoña, por fin te he podido colgar esta maravillosa tarta. Es un doblete delicioso que también me guardo. Hace tiempo que quiero hacer una similar y ya no voy a buscar cómo. No tengo tus ricas manzanas, pero seguro que me saldrá rica igualmente. Aviso a Elisa en seguida. Igual hornearla totalmente en el microondas también nos puede valer.
    Muchas gracias por estar de nuevo en nuestros proyectos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Esa tarta se ve maravillosa, nada mas basta ver ese corte! Y luego con manzana que es de mis frutas favoritas, que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica , todo lo que lleve manzana me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, Bego, como tiene que oler esto, y qué bueno tiene que estar. Me encantan las tartas de manzana caseras y está que nos traes cumple todo los requisitos para que sea una de mis favoritas, con compota y mermelada, oh, si es que suena de maravilla. Qué bien estás usando las manzanas, están consiguiendo auténticas delicias. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego
    Que delicia, tenía algo parecido para hacer en mi mente pero con harina de almendras, a ver si me sale, me pasa lo mismo yo tengo bastante mermelada hecha y pensaba hacer una tarta con la mermelada y almendras.
    Ya te contaré, que me sale igual te copio lo del ron que seguro le da un sabor muy rico
    Me llevo un trocin de tu tarta para desayunar, aunque no pueda comer harina, un día es un día
    Un besote enorme 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego,
    Lástima no vivir contigo esta temporada, porque los postres con manzana me encantan, no hay uno que no me guste. Lástima que recientemente he entrado en el club de los diabéticos, además por la puerta grande, porque de golpe ya me empezaron con dos pastillas diarias, así que ahora el azúcar no queda más remedio que sustituirlo por edulcorantes, pero así me vendrá bien para bajar de peso que lo necesito.
    Bueno, lo que te quería decir, que tu tarta no puede gustarme más, en una mezcla entre bizcocho, tarta y puding, se nota muy jugosa como a mí me gustan.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta tiene Bego! Le estás dando una salida bárbara a esas manzanas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Hola, querida Bego, para empezar disculparme por llegar tan tarde a ver esta deliciosa receta, ya la vi en las redes y me encantó, tiene una presencia espectacular, de esas tartas de manzanas casera que a mí me pierden. Tú sigue todo lo que quieras en modo manzana porque yo disfruto con todas las recetas que las llevan. La compota estará de cine, no puede ser de otra manera.
    Mil gracias por traerla a EN Buena Onda, es tu casa y para nosotras es un honor tenerte.

    ResponderEliminar