lunes, 6 de febrero de 2023

Magdalenas de anís

Con estos días heladores que nos está regalando este invierno , apetecen mucho más los bizcochos o magdalenas para disfrutarlas en el desayuno o en la merienda , acompañadas de un buen café con leche o un chocolate, según preferencias del comensal.

Tengo varias recetas publicadas , todas ellas recomendables, pero esta en concreto, es de las que mas les gusta en casa por ese sabor y aroma tan particular que les confiere el anís , además de una miga suave y esponjosa que las vuelve irresistibles.




Ingredientes :

5 huevos

230 g de azúcar

200 ml de aceite suave de oliva

30 ml de licor de anís

230 g de harina

Un sobre doble de gasificante (morado y blanco)




Elaboración tradicional :

Batir huevos con azúcar durante doce minutos hasta que blanqueen .
Añadir poco a poco el aceite y el anís , batiendo suavemente hasta incorporarlos perfectamente.
Por último la harina tamizada con los dos sobres de gasificante , morado  y blanco. Batir hasta homogeneizar la mezcla lo justo y después envolver la masa con la espátula.
Repartir en los moldes, espolvorear de azúcar (opcional) y hornear de 25 a 30 minutos , según horno, con éste previamente caliente a 170º.

Elaboración con TX:

Con la mariposa puesta programar 6 m, temperatura 37 y velocidad 3 para batir los huevos con el azúcar.
Pasado este tiempo, quitar la temperatura y volver a batir otros 5 minutos a la misma velocidad.
Agregar el aceite y el anís poco a poco por el bocal .
Bajar la velocidad a 2 y añadir la harina con el gasificante a cucharadas hasta que se mezcle, unos 8 segundos.
Pasar a un bol  y terminar de envolver la masa.
El resto procedemos de igual manera que en la forma tradicional.






17 comentarios:

  1. Hola Bego! El sabor a anis me recuerda a la infancia, no se porqué, pero son sabores que me llevan a la época del colegio, debe ser porque me encantaban unos roscos fínos de anís que se hacen en los hornos de mi pueblo, y mi madre me los compraba a la salida del colegio por la tarde, estas magdalenas son una delicia, las imágenes muestran lo esponjosas que son, tal y como nos dices, y el aroma... uhmmm parece que las huelo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Bego, imagino que ya no quedan 🤔y no es de extrañar😉tienen un pinta genial. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Bego, te han quedado estupendas, yo me apunto a merendar con tus deliciosas magdalenas y una tacita de chocolate. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo me comería estas magdalenas en cualquier época del año, aunque sea agosto y estemos a 40 grados. Ha sido amor a primera vista, voy a copiarlas ahora mismo porque ese interior mullido debe estar para no dejar ni las migas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola mi Bego, cuanto tiempo sin venir a tu cocina ¡que mal hecho! Porque hay que ver bien nos recibes, estas magdalenas pintan divinamente mi niña, para el.desayuno, la merienda, o mismamente para el café de la sobremesa.
    Y sí, el horno estos días sebha convertido en el electrodomestico más apreciado por doble motivo, salen de él cosas sabrosas y desprende un calorcito que reconforta.
    Beso grande guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Bego!! Dame, dame magdalenas caseras que me encantan. Además, con anís, le tiene que dar un sabor así a antaño, de esos que te llevan a la infancia y a la comida de nuestras madres y abuelas. Pues sí, con el frío que hace, nada mejor que desayunar una bebida bien caliente con estas ricas magdalenas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego!. Si se ven bien esponjosas y con el sabor a anís me encantan, acompañando (como bien dices) a un café con leche o un chocolate bien calentitos perfectas, en este momento me vendrían de cine.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es un placer tanto para la vista como para la imaginación, entrar en tu espacio para despertar las ganas de probar estas riquísimas magdalenas que acabas de hacer.
    Seguro que no te queda ni una de prueba, habrán volado nada más sacarlas del horno.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Qué tiernas y esponjosas se ven, eso ya es garantía de éxito y el sabor al anís ha de ser muy bueno, la repostería que lo lleva me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se ven jugosas y muy apetecibles, con ese aroma a anís no me extraña que gusten. Bss guapa ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas las magdalenas caseras Bego, aunque tengo pocas publicadas, en casa gustan y las hago, precisamente el sábado pasado preparé dos docenas, de calabaza, es lo que tengo en excedente, jajaja… Ayer mismo, me trajo mi hermano otro montón de cápsulas de todos los tamaños y me dice: “las próximas las quiero con copete” Jajajaja…, así que ya estoy recopilando ideas, porque la verdad es que nunca me salen muy altas, ricas si, pero más bien planas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego. Aunque me gustan mucho las magdalenas la verdad es que solo tengo publicadas cuatro recetas, pero ninguna de ellas lleva anís.
    Estas tengo que probarlas porque tienen que estar fabulosas. No hay más que ver el copete para saber que probarlas es una tentación irresistible.
    Me guardo tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Begoooo!!!.....creo me comeria una docena al mismo tiempo!!.....tu con tus magdalenas y yo con mis panes....cuando vaya por tus tierras debemos tomar desayuno juntas!!....que delicia!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Querida Bego, por fin llego. Menuda delicia y menudo aroma en la cocina. Ya te dije que tengo unas publicadas y guardada más de una de tus recetas. Como tengo que reducir hidratos, me quedo con el mono de dulce que ahora mismo me ha entrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego!!
    Desde luego que apetece!
    Te han quedado impresionantes!!
    Imagino hasta su olor. Qué rico!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego, ya sabes que me encantan las magdalenas y hago casi cada semana, hoy en vez de ellas tengo un bizcocho en el horno y lleva anís, me recuerdan tanto a mi madre que siempre le echaba su chorrito de anís.
    Riquísimas esas magdalenas!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar