13 mayo 2024

Sandwich de brócoli con pavo y queso

 En realidad a esta preparación viral que se ve por redes , la suelen llamar pan de brócoli , aunque realmente su textura es más húmeda que la de un pan, nada que ver .

La idea me hizo tilín y decidí probar , no sin desconfianza, no las tenía todas conmigo, pero he de decir que está muy rico y es ideal para una cena o comida ligera . Lo he comido caliente, también frio y de las dos maneras me ha gustado.

Incluso para disfrazar la verdura para aquellos reacios a ella es una buena opción. En casa el brócoli a unos gusta y a otros no les entusiasma, se lo comen a regañadientes y tengo que andar jugando e inventando para que lo disfruten sin protestar . 

Han repetido sandwich , buena señal, como suelen hacer cuando preparo los gofres de brócoli  , aquí  podéis verlos.




Es importante dejarlo enfriar para poder cortarlo mejor una vez lo retiramos del microondas. 

Quien me conocéis ya sabéis de mi impaciencia y no pude esperar , como no, casi me lo cargo jaja , pero lo remodelé como pude.

Se hace en un momento, es otro de los puntos a favor .


Ingredientes : 

3 ramitos de brocoli 

2 cdas de harina de avena o copos

1 cdita de impulsor

Sal al gusto 

1 huevo 




Elaboración : 

Triturar todo con el robot de cocina o batidora .

Pasar la mezcla a un recipiente pequeño apto para microondas que previamente habremos engrasado.

También se puede poner papel vegetal.

Introducir 3 minutos a 800W .

Retirar, dejar enfriar y desmoldar a continuación.

Con un cuchillo de buen filo abrirlo como si fuera un bocadillo. 

Cubrir una mitad con el queso y pavo , tapar con la otra mitad y dorar en una sartén , vuelta y vuelta como si fuera el típico sandwich.



Y como he cocinado en el microondas , esta receta se va para el proyecto "En buena onda", de nuestras amigas Marisa y Elisa, donde encontraréis variadas recetas hechas con este electrodoméstico. 




12 comentarios:

  1. He visto esta receta también por las redes, pero he sido menos atrevida que tú y no la he preparado, y no sé porqué, pues ya que no me meto en faena con masas, estas mezclas alguna vez las he hecho y no me han quedado mal. Con tus medidas de ingredientes, seguro que sale bien, no hay más que verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Bego. Hoy voy fatal de tiempo, siento que cada vez quiero pero no puedo, alcanzar a hacer más cosas, entre los avatares de la vida y lo inesperado, así me va, jajaja..., tanto que si he visto alguna vez este sándwich tan especial, no lo recuerdo, bueno en parte es porque ni tiempo me queda para ver esas cosas virales. El tuyo se ve fabuloso, especialmente porque el color invita a probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego.
    El sandwich tiene buena pinta y si tu dices que está bueno hay que ir a por él.
    Yo he hecho u día pan de coliflor y me sorprendió muy favorablemente, la pizza con base de brocoli está muy buena, así que el pan no tiene por qué ser menos ¡lo probaremos!
    Un beso grande guapísima

    ResponderEliminar
  4. Hola, Bego. Hace tiempo que me apetece hacer una prueba con este tipo de panes de verduras en el micro, pero aún no lo he hecho. Tengo brócoli, igual me pongo a ello. Creo recordar que Elisa publicó uno pero diferente.
    Sólo por el color y lo sano que es, vale la pena.
    Me alegra tenerte de nuevo en el proyecto. Siempre es una alegría para nosotras.
    Muchos besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, te acabo de colgar yo la receta porque en una hora, cambia el mes. 🥦❤️😉😘

      Eliminar
  5. Hola Bego. Me parece una idea genial para las que nos cuesta digerir el brócoli 👍 anotada queda amiguina 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Bego, me llamó mucho la atención cuando lo vi en Instagram, no lo he probado, lo haría encantado. Es una forma estupenda de "disfrazar" el brócoli para los que le tienen "miedo", el resultado final es realmente muy atractivo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego. He de decirte que me ha llamado mucho la atención por su originalidad. como no soy mucho de redes no la he visto en tu Instagran. El brócoli es una de las verduras que más me gustan y lo suelo preparar a menudo pero de esta forma tan llamativa nunca lo he hecho.
    Estoy seguro de que es una delicia y más con ese relleno tan rico, aunque el pavo no lo utilice mucho, solo cuando viene mi hija jj.
    Me comería ahora un buen trozo, pero creo que llego tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bego!! Yo también he hecho este tipo de panes, además, los he preparado de muchas maneras, también con zanahoria, coliflor, calabaza...pero el que más me gusta de todos es el de atún y el que más veces he hecho. A veces, una vez hecho y preparado el sandwich, lo pongo en la sandwichera y queda muy bien, como si fuera un sandwich normal, pero el sabor es diferente. La verdad es que se puede recomendar y si no gusta mucho el brócoli en casa, creo que de esta manera se lo comerán mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Bego! pues no había visto yo esto antes y eso que últimamente será que una ya no sabe que va a hacer, (aunque tenga una lista interminable de recetas pendientes jajaa...) que me da por probar cosas virales, porque la mayoría son así de sencillas como esta, que una dice... total... si se hace en un periquete y poquitos ingredientes y animan a hacerlas. Pero este sándwich no lo había pillado yo hasta ahora... así que gracias por compartirlo y lo probaremos en casa, aunque sin micro (que sigo sin tener jajaa...), probaré en la sartén o en la freidora de aire que también puede salir bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bego un sandwich super bueno y super original
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola, estab intrigadísima de ver este pan, me ha encantado pues para preparar cenas me viene genial, variar en la cocina es indispensable y utilizar el micro es un plus. ¡Gracias siempre amiga !!

    ResponderEliminar