miércoles, 26 de junio de 2019

Dip de palitos de mar con mejillones y bonito

Hay recetas básicas que nos sirven de fondo de despensa porque sabemos que su resultado siempre es un acierto seguro.
Otras, como ésta, además de cumplir los requisitos anteriores se prepara rápidamente y forma parte de esas comidas informales que tanto gustan , sobre todo ahora en verano, donde con el calor lo que más apetece son cosas sabrosas pero ligeras y sencillas…Un entrante perfecto como unos canapés, si lo untamos en pan de molde o un dip para degustar con unos palitos de pan o tostadas , con hojaldre, con panecillos de hamburguesa etc.



Se puede triturar más o menos, según nos guste la textura con tropezones o sin ellos. 




Ingredientes :
12 palitos de mar Pescanova
1 lata de bonito del norte
1 lata de mejillones
4 cdas colmadas de mahonesa
2 cdas de queso fresco tipo Philadelphia


Elaboración :
Escurrir el bonito y mejillones .
Triturar todos los ingredientes en el robot de cocina.
Llevar al frigo a reposar donde tomará consistencia y si no disponemos de tiempo, podemos utilizarlo al momento.


7 comentarios:

  1. Hace unos años se veía este paté en todos los blogs, conviene ir recordándolo porque está buenísimo y la textura te ha quedado perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta dipear, también preparo un paté de mejillones muy bueno, pero no como éste, lo cual me gusta porque en verano lo pongo bastante y hay que variar. En este caso es éxito seguro con lo que lo acompañemos, está rico con todo y se come con tremenda facilidad. Son recetitas propias del verano que se agradecen.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Bego me encanta este tipo de paté casero, especialmente para esta época del año, se preparan muy rapidito, y luego bien fresquito se come sin pensar, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que super rica, me la llevo para untar. Parece que nos llega el calor....espero dure un poquito jeje
    besinos solete

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Bego!! Me encanta este paté. Hace unos años era uno de los fijos en casa por navidad. Hace poco, me lo pidieron para una web en la que también subo recetas, bueno, las hago especialmente para ellos. Me alegré mucho poder disfrutarlo de nuevo, se me había olvidado lo rico que estaba. Incluso, en abril, que di una fiesta-merienda en casa, volvía a repetirlo y me sirvieron para rellenar unos sandwich y fue el que más gustó. Todo un acierto Bego. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que pate mas rico y mas facil de hacer compartes hoy mi querida Bego , en verano cosas asi es lo que apetece yo me lo unto entre dos rebanadas de pan de molde y bien fresquito de la nevera con una ensalada no necesito de nada mas para cenar.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  7. Muy rocos y como bien dices de fondo de despensa, pues en esta época del año tiramos mucho de cenas frías . Mucho más ricos que los comprados y no cuesta nada hacerlos. Un beso

    ResponderEliminar