lunes, 1 de julio de 2019

Pastel de mango

Damos la bienvenida a este mes de Julio con un postre delicioso que en su elaboración no necesita de horno ,característica que en verano con el calor siempre es de agradecer.
Recientemente he leído la cantidad de beneficios que aporta esta fruta , entre ellos, mejora nuestra visión por su alto contenido de vitamina A ,protege el corazón y ayuda a mantener los niveles de nuestra presión arterial en condiciones óptimas, también es rico en vitamina C,en potasio,etc…aunque no es una fruta apta para diabéticos por su contenido de azúcar.
En casa nos gusta mucho y suele formar parte de algunas de las ensaladas que consumimos , aunque en esta ocasión lo he utilizado para realizar el postre del fin de semana. 


Ingredientes :
Un mango maduro
Un bote de leche condensada (700g)
200 ml de nata para montar
Bizcochos de soletilla
Licor de frutas o zumo
7 hojas de gelatina

Para la cobertura :
130 g de carne de mango
50 g de azúcar
2 hojas de gelatina
Una cda y media de licor de frutas


Elaboración:
Ponemos previamente  las 7 hojas de gelatina a remojo en agua fría durante quince minutos para que se hidraten.
Pelamos y cortamos el mango en trozos y lo trituramos en un bol con la mitad de la leche condensada.
Semimontamos la nata.
En un bol calentamos la otra mitad de la leche condensada en el microondas y luego le incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas y las disolvemos por completo.
Lo agregamos al bol con la mezcla de mango y leche condensada ya triturada y mezclamos bien. Por último le añadimos la nata semimontada y removemos suavemente con movimientos envolventes.
Forramos con papel film un molde tipo plum cake , dejando que sobresalga por los bordes para así ayudarnos luego a desmoldarlo mejor . Yo lo hice en un molde de silicona y este paso me lo ahorré . Si no tenéis molde, también os sirve un tuper de plástico.
Vamos mojando ligeramente los bizcochos en el licor de frutas o zumo de naranja y cubrimos la base del molde con ellos, ponemos encima una capa de crema, otra de bizcochos y terminamos con otra de crema.
Llevamos al frigo unas cuantas horas hasta que enfríe y cuaje.
Una vez ha tomado consistencia, preparamos la cobertura .
Como antes, hidrataremos las dos hojas de gelatina unos 10-15 minutos previamente.
En un cazo calentamos la carne del mango triturada , el licor y el azúcar , hasta que se derrita y forme una especie de mermelada .
Escurrimos bien las hojas y se las añadimos al conjunto, disolviéndolas bien.
Desmoldamos el pastel con cuidado y vamos vertiendo con tacto la cobertura sobre el pastel.
Llevamos de nuevo al frigo hasta que ésta haya cuajado por completo.
Y por último, esto ya es opcional, puede dejarse el pastel tal cual, o ponerle alrededor como he hecho en esta ocasión, unos bizcochos de soletilla  ligeramente remojados en el licor.


11 comentarios:

  1. ¡Hola Bego! Un fantástico pastel que te ha quedado... a mi también me gusta mucho el mango y en casa, lo solemos comer en las ensaladas como tú... le da un toque muy fresco que me encanta y casi no me da tiempo a hacer postres con ellos, porque los gasto enseguida de esa manera... Pero me encantaría probar una trozo de tu pastel... menudo corte que tiene... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Consumo mucho el mango, nos gusta en ensalada y pronto lo probaremos en salmorejo, pero ese postre enamora nada más verlo y aunque tiene un peligro absoluto por lo calórico, te aseguro que un cachito (o dos) me tomaba. Estoy segura que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El mango en si para comer solo lo encuentro ya delicioso....Así que con el resto de ingredientes ni te cuento. Delicioso pastel beego.
    besinos solete

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica y tiene que tener un sabor buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  5. El mango me rechifla no lo siguiente ,tanto para comer de postre solo como para mermeladas ,helados y en vinagre ni te cuento.
    Tomo nota de tu pastel asi aun no me ha dado por usarlo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana potita mia.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta Bego! y fresquito.
    Nunca he elaborado pastel de mango, con lo que me gusta...
    Decorado con bizcochos de soletilla y esa rica cobertura, te quedó bien bonito. Me hago a la idea de lo rico que sabía. Y encima sin encender el horno. ¡Perfecto!
    Feliz semana
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Hola! que bueba pinta tiene este pastel de mango, soy muy fan y me encanta esta deliciosa fruta en todas sus preparaciones, me iba a poner las botas, tiene que estar muy bueno :)

    ResponderEliminar
  8. Un postre delicoso para el verano y para cualquier momento, qué rico y elegante se ve, Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bego, me gustan todas tus recetas, cada una mas rica que la otra! Este postre luce fabuloso, el mango me gusta mucho aunque no llego a hacer muchos postres con él porque no tienen tiempo de llegar a eso: me los voy comiendo frescos hasta terminarlos, jaja!
    Me pillo un bocadito que no me resisto, besos!!

    ResponderEliminar
  10. La comida no puede ser mas conpleta y el remate final increible, no podia pasar de largo y dejar el postre ademas tengo u mango bien madurito en la nevera.....Bego me has dejado babeando, me apetece muchisimo... bikiños

    ResponderEliminar
  11. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar