jueves, 19 de septiembre de 2019

Rosquillas de manzana

Unas rosquillas que llevaba tiempo teniendo en mente y que al final me decidí a preparar siguiendo mi criterio, a riesgo de que la idea no funcionara, pero resultaron ser todo un descubrimiento y ya las he elaborado varias veces porque se terminan rápido y cada vez que eso ocurre, ya me las están pidiendo de nuevo, así que no hay mejor señal que ésta, cuando tus críticos y catadores dan el visto bueno. 




Se pueden hornear por aquello de evitar calorías, pero en casa nos han gustado  mucho más fritas , después de haberlas probado de las dos maneras .

Ingredientes:
50 ml de aceite suave de oliva
125 g de azúcar blanquilla
2 cditas de levadura química
2 huevos
3 cdas de licor de crema de manzana
2 manzanas de tamaño mediano
Zumo de medio limón
2 cdas de azúcar moreno integral
1 pizca de sal
La puntilla de una cdita de canela molida
400 g de harina aproximadamente
Aceite de oliva suave



Elaboración :
En un recipiente apto para el microondas ponemos las manzanas una vez peladas y cortadas en gajos . Rocíamos con el zumo de limón y espolvoreamos con la panela. Llevamos al micro y dejamos que se hagan 5 minutos a potencia máxima.
Retiramos , esperamos que enfríen y reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que suban un poco. Después agregamos el aceite, el licor, la canela, la sal y las manzanas una vez frías.
Batimos bien el conjunto hasta homogeneizarlo y después incorporamos poco a poco la harina con la levadura amasando hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos, que se pueda moldear pero que no esté excesivamente seca .
Dejamos reposar la masa diez minutos. Si hay prisa se puede utilizar sin el reposo.
Nos espolvoreamos las manos de harina y vamos formando las rosquillas.



En una sartén pequeña ponemos abundante aceite para freírlas . Dejamos que se caliente perfectamente, pero que no se arrebate pues entonces se quemarían por fuera y no se harían en su interior.
Una vez hechas, las pasamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa . Las dejamos ahí un rato y después ya las pasamos a una bandeja .
Rebozar en azúcar grano,glass o dejarlas tal cual.
Conservarlas en una caja o bote hermético.


15 comentarios:

  1. Seguro que riquísimas estas rosquillas caseras con manzana, pero lo más chulo es el Playmobil, jajaja esa foto es muy simpática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Comienza el tiempo de rosquillas y buñuelos de calabaza, me encantan y si fritas están más ricas que horneadas, a por ellas, que tampoco podemos estar privándonos siempre de las cosas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La pinta es excelente Bego y si piden bis una y otra vez por algo será. Majísima la foto con el playmobil ¡me ha encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ,¡Ooooh, qué ricas! Me encantan los rosquitos caseros, aunque habitualmente siempre hago la misma receta hace años, porque es la que más gusta a mis padres.
    Me ha gustado eso de poner Manzana a la masa, así que pienso probar,as, ahora que el manzano de cada está hasta los topes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tienen estes rosquilles madremia!!. En cuantito me traigas les manzanines de aldea....estas caen seguro y luego tendré que hacer como el playmobil jjjiii directa a las pesas. besinossolete

    ResponderEliminar
  6. Que ricas , nunca las probe de manzana me ha gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  7. Bego, me ha hecho mucha gracia la foto cuando la he visto en Face. Poderío tienen esas rosquillas y para mí, asadas mejor. Con el licor de crema de manzana, deliciosas.
    Me comería más de una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he probado con manzana pero seguro que son una delcia, la pinta ya es espectacualr. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja la foto del playmovil levantando las rosquillas me ha alegrado el día que lo sepas quedamos buena jajajajajaja jajjaja!!! En cuanto a la receta no me extraña que triunfe en tu casa la pienso probar a ver si compro ese licor de manzana y las hago. Seguiré el consejo de mejor fritas,mil gracias un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Bego me parecen una rosquillas maravillosas , con tu permiso copio la receta y no tardando mucho las hare si o si
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Bego un lujo por dentro y por fuera :-)))))

    ResponderEliminar
  12. Que delicia!!....me encantan las rosquillas pero no soy amiga de las frituras....se ven espectaculares y ese playmobil te quedo muy entretenido!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Bego, qué te puede salir a ti mal. Se ven de escándalo.
    Me encanta la segunda foto jeje. Se nota que ha cogido energía después de comerse unas cuantas jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya he arreglado mi blog por fin se puede comentar jajjajaa besazos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, que ricas que son y están. Una receta tradicional ideal para tomar en cualquier momento. Que gracioso el Playmobil, por cierto tengo toneladas de ellos...,🍎🍏🍎🍏😙👏👏

    ResponderEliminar