miércoles, 4 de diciembre de 2019

Marquesas de Navidad con chocolate

Uno de los dulces navideños por excelencia son las marquesas,un bocado tradicional esponjoso como una nube y con un pronunciado sabor a almendra, comparable a la típica tarta de Santiago.

Suelo prepararlos a lo largo del año porque me encantan , tanto la versión clásica como esta chocolateada, pero sobre todo en estas fechas no pueden faltar en la mesa.

Además son rápidas y sencillas de preparar,un regalo estupendo para agasajar a nuestra gente más querida. 




Ingredientes :
250 gr. de almendras molidas
200 gr. de azúcar glass
3 cucharadas de agua
Una cda de esencia de vainilla
3 huevos
1 cda de cacao puro
1 cucharada de Maizena



 
Elaboración :
Mezclamos almendra con azúcar y después le añadimos el agua junto con la esencia de vainilla.

Incorporamos los huevos batidos y una vez bien mezclado todo, le agregamos la harina y el cacao tamizados,  batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Vertemos en los moldes de papel que pondremos dentro de moldes de silicona e introducimos a  hornear a 180º , horno previamente caliente durante 20-25 minutos, según horno.

Una vez listas, retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.




15 comentarios:

  1. Riquísima la versión tradicional, pero estas de chocolate viendo el corte no se quedan atrás. Y no solo para Navidad, cualquier época es buena para acompañar un café con ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! otro dulce que me chifla, estos días voy haciendo acopio de recetas, me encanta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por dios Bego , estas marquesas de chocolatin tienen que saber a gloria bendita , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego. Estupendas marquesas hechas por una princesa de la cocina aunque yo más bien diría una reina de la cocina, porque eso es lo que eres.
    Tenía muchas recetas tuyas guardadas del tu anterior blog y mi sorpresa ha sido que cuando he ido a verlas me dice que no existen así que me he quedado con las ganas de verlas.
    Estas marquesas me las guardo porque te aseguro que las haré. Deben estar exquisitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un dulce que no debe de faltar en nuestras mesas.
    Muy ricas como siempre!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. madre mia q pinta mas rica tienen
    besos

    ResponderEliminar
  7. En Navidad hago no muchas de cada pero muy variadas y estas las pongo en mi lista, amiga...

    Ya lo sabes, no? eres nuestra perdición

    ResponderEliminar
  8. Que ricas ,nunca las he preparado asi que tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  9. Las imagino con un cafe con leche ....y aqui me tienes saboreandolas!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Bego!! Pues mira, las marquesas también es uno de los pocos dulces típicos navideños que me gustan. No las he probado nunca de chocolate, pero vamos, tienen que estar riquísimas, porque además, le añadimos el plus del cacao. Normal que las hagas más veces al año, porque algo tan rico, no se merece que se haga sólo en una pequeña temporada. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego, yo de cacao no las he hecho nunca, pero las normales no faltan en navidad, probaré las tuyas!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas marquesitas Bego, nunca las he probado de chocolate, y menos aún hechas en casa, seguro no tienen comparación, pero como a falta de pan, buenas son tortas, jajaja..., me contento comprando las Delaviuda, no sé porqué, pero son las únicas que me gustan de las comerciales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No hay dulce más típico, me encnatan con y sin chocolate, con esa pinta como tú me pas prepares. Un beso

    ResponderEliminar
  14. De choco no las he probado nunca pero ahora me he quedado con unas ganas tremendas de hacerlas vaya pinta si es q hasta en foto se ve esa textura maravillosa de la almendra mmmm ay Bego tienes la cocina a tope cada vez que vengo tienes mil recetas nuevas jajajjaa que el ritmo no pareeee ;))) besines

    ResponderEliminar