jueves, 20 de febrero de 2020

Casadielles de hojaldre

La casadiella es un postre típico asturiano que se suele hacer en fechas especiales como las Navidades , Antroxu (carnaval) e incluso en Semana Santa, aunque en casa, las preparo a lo largo del año indistintamente pues nos gustan mucho.
Existen dos tipos, las que van fritas y éstas de hojaldre que se elaboran al horno ,mucho más digestivas,pero de las dos formas son deliciosas.



 Ingredientes :
Dos planchas de hojaldre fresco (Lidl)
170 g de nueces peladas y molidas
80 g de azúcar
5 cdas de anís
5 cdas de agua 
1 huevo batido
Azúcar glas 



Elaboración :
Es importante que el relleno no quede blando porque sino al cocerse en el horno se desparrama.
Si no os gusta que predomine el sabor del anís también podéis ponerle mas agua que licor , pero la gracia es que tengan ese toquecillo.
Para hacerlo mezclamos en un bol la nuez con el azúcar y vamos agregando el anís y el agua hasta conseguir la textura. 


Cortamos la masa en rectángulos de 12cm de largo  x 9 cm de ancho . En el centro ponemos una cuchara de las postre del relleno . Pintamos los extremos de la masa con huevo batido o agua y se enrolla dándole dos vueltas. Presionamos con un tenedor y con un cuchillo o palo de brocheta se pinchan para que una vez en el horno , salga por ahí el vapor y no se revienten.
Las barnizamos bien con huevo batido y llevamos a hornear a 200º una media hora aproximadamente, dependiendo de cada horno.
Retiramos y las dejamos tal cual o espolvoreamos azúcar glas por encima.
También se le puede poner azúcar grano antes de meterlas al horno, pero a mi me gustan mas con el glas una vez hechas.



19 comentarios:

  1. Yo los prefiero así y no fritos, aunque los dulces de carnaval y cuaresma son dulces de sartén. Los que traes a mi me parecen riquísimos, ese relleno debe estar de rechupete, no se si lo he probado alguna vez, pero de lo que estoy segura es de que me gustaría hacerlo. No veo una preparación complicada, así que lo mismo me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Beg, ayer tarde pensé en ti, en La1 salió una pastelería muy conocida en Asturias, haciendo casadielles, no veas cómo se me hacía la boca agua, jajaja... Y las hicieron de las dos maneras, las de hojaldre no llevaban el relleno de nueces, sino unos llevaban crema, y otros nata, pero yo sigo deseando probar los auténticos de masa, y es que por lo que vi se parece mucho a la masa de empanadillas que hago, pero no me fio, y no tomé notas de la receta, porque el pastelero dijo que se guardaba su secreto, porque son famosas, jajaja...Y claro, si me aventuro a hacerlas, mejor tiro de receta de bloggers como tú, que me fío, y seguro nos cuentas todos los secretos habidos y por haber, jajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Las probé un año que estuvimos en Asturias y las compre en un horno que aparte del pan también hacian dulces típicos buenisimas ,me guardo tu receta que seguro que esta mas buena aun ,luego de camino a Madrid compre una caja en un restaurante y ya no eran igual
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hace años que tengo una receta guardada para hacer este dulce y ya ves, pasa el tiempo y aún no la he hecho.
    Riquísimos así con hojaldre y horneados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sencillo pero matón!!
    Me derrito en solo verlo!! Que rico tiene que estar. No me extraña que lo hagas durante todo el año. Yo también lo haría jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!....lo imagino con un cafe y me tienta.....debo comprar anis!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Pero que riques estes casadielles....yo me las estaría comiendo sin cansarme nunca. besinos solete y a disfrutar los carnavales

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cosa más rica y más sencilla de preparar! Me guardo tu receta Bego, que no me extraña que las prepares a lo largo de todo el año porque tienen pinta de durar un suspiro ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas me encanta y acompañada por una taza de cafe de lujo besitos

    ResponderEliminar
  10. Bego, una receta de 10. Me encantan las masas tanto en dulce como en salado. Tus dulces tradicionales astiriamps de hoy son una maravilla. A ver si me animo pues encima se ven superfáciles de preparar. Estos con una taza de te gigante sería un premio para mí.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Bego!! Que vivan estos dulces tradicionales tan fantásticos. Además, te han quedado riquísimos y fáciles al utilizar el hojaldre, no dan ninguna pereza hacerlos de esta manera y lo que disfrutamos al comerlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Con los que me gustan a mí. Es una de las cosas que más echo de menos de la tierrina.
    Gracias por compartir la receta ❤

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmm con lo que me gustan a mi y las ganas que les tengo vamos que no las he hecho por que no he podido pero llevo mas de quince dias con antoju de ellas .
    Asi con hojladre no las he comido nunca ,tendre que probar a ver que tal estan asi no hace falta hacer la masa.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Se ven geniales con ese relleno :-))

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!!!! que divina receta....y con hojaldre que me encanta...muy de tener en cuenta...besitos.

    ResponderEliminar
  16. Qúe bien se come en Asturias y estos dulces son una delicia, Te han quedado de cine, vaya, salgo para tu casa ahora mismo que me quedo sin probarlos seguro pues se acabarán nada más ponerlos en la mesa. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego, me ha parecido muy fácil y por el aspecto deben estar divinas. El relleno debe estar muy rico y con el toque de anís debe dar un sabor inconfundible de hogar. Te las tomo prestadas. Besos.

    ResponderEliminar