jueves, 13 de febrero de 2020

Pimientos del piquillo rellenos de zorza con manzana


Los pimientos rellenos en nuestra mesa siempre son bien recibidos. Tanto si el relleno es de marisco, pescado, verduras o carne , de cualquier manera nos gustan.
Son un entrante perfecto o una cena o comida ligera para cualquier ocasión y además nos permite reciclar sobrantes, como ha ocurrido en esta ocasión que me sirvió para aprovechar un poco de zorza (picadillo de cerdo adobado) que me había sobrado del día anterior y como ya estaba frita , decidí incorporarle manzana para suavizarla ya que casan muy bien y elaborar una bechamel en la que incorporar ambos ingredientes.
Al hacerla en la thermomix he triturado todo,pero se puede dejar igualmente en trozos, tal cual.


Ingredientes :
Dos latas de pimientos de piquillo para rellenar
Una manzana grande o dos pequeñas
250 g de zorza
25 g de mantequilla
30 g de aceite de oliva virgen
70 g de harina
Nuez moscada al gusto
150 ml de leche
Huevo batido y harina para rebozarlos
Aceite de oliva virgen
Sal  





Elaboración :
Quitamos los pimientos de la lata con cuidado, uno por uno y les vamos sacando las pepitas que tuvieran. Los depositamos en una bandeja con papel absorbente . Reservamos.
Pasamos a hacer el relleno con la bechamel que como os comenté la hago en la thermomix. Ponemos en el vaso mantequilla y aceite. Programamos 3 minutos, varoma velocidad 2.
Incorporamos la harina , 2 minutos 100º velocidad4 ,luego la leche  y programamos 5 minutos a 100º velocidad 4.
Incorporamos la manzana y la zorza, la sal, la nuez moscada y programamos 10 minutos de nuevo a 100º velocidad 2.
Con la masa resultante rellenamos los pimientos y dejamos enfriar perfectamente.
De manera tradicional, pondremos el aceite con la mantequilla al fuego en una sartén, una vez caliente, incorporamos la harina y le damos unas vueltas . Después poco a poco, agregamos la leche templada junto con la zorza y la manzana , nuez moscada y sal , dándole vueltas despacio y sin prisa, hasta que consigamos el espesor deseado.
Prefiero prepararlos a la noche para que al día siguiente estén más consistentes.
Una vez reposada la bechamel y fría,  pasamos los pimientos por huevo y harina y les damos vuelta y vuelta en aceite de oliva virgen bien caliente.
En una cazuela aparte, tendremos la salsa de tomate caliente y a ella pasamos los pimientos bien escurridos.
Dejamos que se hagan cinco minutos y apagamos el fuego.
Acompañamos de arroz , ensalada o patatas como fue en esta ocasión.


Y como esta receta es de reciclaje, con ella colaboro en el proyecto de mi amiga  Marisa , en el que podéis ver recetas muy interesantes con base de otras preparaciones anteriores , entre otras cosas.

Pinchando en este enlace 1 +/- 100, desperdicio 0  podéis informaros de como participar.


17 comentarios:

  1. Buena idea la de añadir manzana, seguro que es perfecta para la textura y para el sabor. Marchando una ración para Badalona!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Bego. Me has asombrado con este reciclaje. Nunca he probado la zorza, pero sabiendo qué es, no dudo de que me gustaría. La idea de añadir manzana es ideal, aporta dulzor y suaviza. Con lo que me gustan los piquillos y en general, los pimientos rellenos, comería de lujo.
    Ya ves, un simple resto, se convierte en un gran plato. Me encanta.
    Mil gracias por estar de nuevo en 1+/-100
    Ayer le dije a Pepi, que como FB os tiene machacadas, aunque no pueda colgar el enlace, pondré el nombre del blog y receta con foto. Así, no es tan injusto respecto al resto de participantes.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Ufff menudo relleno!!
    Está que se sale de rico!!
    Me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡OMG! Es una receta espectacular mi querida Begoña. No te puedes imaginar el hambre que me ha entrado al ver tu receta de hoy.

    Siento haber estado tan desaparecida desde navidad. El trabajo, las niñas, la casa, los mil cumpleaños de estas fechas... se junta todo y he podido sacar tiempo para publicar pero no para comentar los cuatro ratos que me he escapado a ver vuestras recetas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la zorza (yo la llamo "picadillo",como en Segovia, y en Extremadura le llaman "prueba de cerdo" o "prueba de chorizo"). Y, como creo que ya sabes, me encanta rellenar pimientos, así que tengo que probar esta combinación, con el toque de manzana.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. No he comido los pimientos con este relleno, pero me ha encantado tu receta besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buen reciclaje!!....la verdad es reciclaje de lujo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Bego, conozco la zorza, pero no es algo que haya por aquí, de hecho nunca la visto en ninguna carnicería, pero sabiendo qué es, sé que me gustarían tus pimientos, bueno y sin saberlo, porque tu cocina es de confianza y me lo comería todo con los ojitos cerrados, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay que saber utilizar los restos que tengamos en casa de la mejor manera y si nos dejas caer estos piquillos con ese relleno tan rico, la ocasión hay que copiarla. Yo no utilizo la zorza, pero sería una buena manera de consumirla, todo es empezar.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Bego, en casa los pimientos del piquillo también son siempre bienvenidos, aunque te confieso que nunca me ha dado por rellenarlos con una mezcla tan rica como la que tu nos propones. Ten por seguro que no dejaría ni uno solo, ni tampoco ninguna patata, vamos, que rebañaría el plato...

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu receta, con lo que a mí me gustan los pimientos :)

    ResponderEliminar
  12. Que ricos pimientos bego....y que relleno🤤🤤por dios que casi traspaso la pantalla...😁besinos soleta

    ResponderEliminar
  13. Hola linda.
    Vengo a ver estos pimientos que me ha parecido muy originales. Me gustan mucho los pimientos rellenos, pero de zorza nunca los tomé, y no cabe duda de que es una combinación interesante, y la manzana un complemento bárbaro. Buen reciclaje amiga Bego.
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Bego: menuda receta nos traes! Por Dios! Deben estar estos pimientos de muerte, con ese relleno excepcional. Eso no se hace, luego me rompo la cabeza pretendiendo entrar dentro de la pantalla del ordenador. 🤣🤣👏👏👏

    ResponderEliminar
  15. Bego , estos pimientos tienen que ser un manjar para el paladar , que cosa mas rica
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh, que rico, no los he comido nunca así,eso hay que probarlo yaaaa!!! un abrazo, muy buena receta.

    ResponderEliminar
  17. Hola, magnífica receta , no esperaba que fuera de aprovechamiento, así me gusta aín más. Mil besos

    ResponderEliminar