miércoles, 25 de marzo de 2020

Manzanas asadas a la naranja


Dicen de la manzana que es  la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas y combina sin problemas prácticamente, con cualquier otro alimento. La manzana ayuda a mantenerse, aportando los nutrientes y fibra que el organismo necesita.
Gracias a la sensación de saciedad que se siente al comerla, nos viene bien para consumir menos calorías. De cualquier forma, sea como sea, a cualquier hora es un placer degustarlas.





Un postre delicioso sin complicación ninguna que podemos disfrutar estos días de confinamiento, ideal para las personas mayores que en estos momentos tan delicados, si cabe, aún debemos mimar mucho más, pues son el faro que siempre alumbra nuestra vida cuando más oscuridad nos atrapa. 
Ellos están ahí dispuestos a darlo todo por los suyos, es de ley devolvérselo con creces.
#yomequedoencasa







Ingredientes :
Tres manzanas grandes tipo golden o reineta
3 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
3 ó 4 cdas de azúcar moreno
Una cdita de canela
Nuez moscada rallada al gusto
Una pizca de clavo molido
Un puñado de pasas sultana
Zumo y ralladura de una naranja
Un puñado de almendras fileteadas
Coñac

Elaboración :
Descorazonamos las manzanas sin llegar al fondo.
Hacemos una incisión en círculo un poco más arriba de lo que sería la mitad de la manzana con el fin de que no se abran al cocer.
En un cuenco mezclamos mitad del zumo de naranja con el azúcar,las especias , la mantequilla y las pasas.
Una vez hecha una pasta, agregamos las almendras fileteadas y vamos rellenando los huecos de cada manzana .
Una vez bien rellenos, espolvoreamos más almendras fileteadas por encima.
Colocamos en una fuente en la que habremos puesto en el fondo la otra mitad del zumo junto con un chorro generoso de coñac.
Llevamos a horno previamente caliente a 180º durante media hora.
Servimos templadas, regamos con el jugo resultante de cocerlas y podemos acompañarlas de natillas o comerlas tal cual.




16 comentarios:

  1. Además de todo, la manzana es una fruta que aguanta bastante, nosotros que las consumimos mucho, nos duran hasta una semana, primero las tengo en el frigo y después al frutero.
    Así asadas están buenísimas, es un postre o tentempié de lo más sano y si nos gusta ponerle un toque goloso, hacemos como tú y las acompañamos de natillas o una cremita que nos apetezca. Estas ideas vienen muy bien ahora.
    Un beso. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia....estos postres me recuerdan la infancia.....era un postre para el Domingo....adoro este postre!....Cuidense mucho.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas las manzanas.
    Las tuyas en dulce se ven ideales.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bego!!Este postre es ideal, podemos darnos un capricho dulce sin necesidad de pecar. Me encanta las especias para las manzanas, van ideal y en caliente, potencian mucho el sabor. Apostar por las manzanas, es apostar siempre bien, ya sean en crudo o con una receta tan deliciosa como la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bego desde luego que sí, hay que cuidar a nuestros mayores in extremis, con todo lo que podamos hacer por ellos, siempre será poco, pero igualmente nos sentiremos recompensadas al verlos satisfechos. Las manzanas no faltan nunca en casa, me gustan todas, y cuanto más crujientes mejor, pero asadas son un delirio, y más si me las pones con esa deliciosa presencia, ya ni te cuento lo que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. umm q delicia!! yo hago de vez en cuando y aqui vuelan

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues si, hay que mirar mucho por nuestros mayores. Las manzanas me gustan mucho y asadas las he preparado poco. Así que me guardo tu receta, tienen que estar buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas quedan asadas , y acompañada de natillas me parece una idea buenisima , lo tendre en cuenta cuidate guapa besitos

    ResponderEliminar
  9. Habrá que darse una alegría en forma de rico postre como estas deliciosas manzanas que me hacen recordar que hace tiempo que no como manzanas asadas, habrá que arreglarlo, bueno cuando tenga manzanas que no es cuestión de salir a la calle porque no me queda ni una, ahora toca pasarse con lo que hay en casa, espero que vengan tiempos mejores.
    Besos Bego, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón, las manzanas son tan agradecidas verdad?😏se prestan a muchas variantes . Estas asadas y con esa salsa..😋😋deliciosas. Completamente de acuerdo contigo y es que nuestros mayores son nuestro apollo y lo mejor que tenemos cuidemos de ellos 😘
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  11. En cuanto compre manzanas las preparo, me gustan asadas al horno incluso sin nada, pero asi deben ser una delicia, un beso princesa

    ResponderEliminar
  12. Bego , un postre bien rico y sano , aunque no podemos salir en nuestra cocina nos encontramos felices , a que si ?
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Pero que rico Bego!!
    Madre es que se me hace la boca agua viendo las fotos!!
    Me ha encantado esta versión!!

    Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego, perdona que no haya venido antes a devolverte la visita. Hoy es mi 15 día de encierro en solitario porque soy de riesgo. Lo llevo muy bien, pero no me apetecía entrar mucho en el ordenador, aunque sí que vi tus manzanas en FB y no veas las ganas que tenía de leerte. Todos los días como como mínimo dos y quiero hacer asadas porque al no poder salir a comprar, aunque aguantan bien, me pueden durar más tiempo y bueno, también porque la manzana asada, me encanta.
    Cuida mucho a tu madre, yo ya no tengo a nadie a quien cuidar, pero sé que debido a los momentos tan complicados que estamos viviendo, todo es complejo. También cuídate tú mucho y deja que te mimen aunque sea sin abrazos, ni besos.
    El mío, te lo envío con todo el cariño.

    ResponderEliminar
  15. Bego, me ocurre algo curioso con las manzanas, no forman parte de mis frutas favoritas, pero todos los días en el desayuno procuro comerlas, y aunque me cuesta un poco ya forma parte de mi rutina ,es más, ahora cuando no las como las echo de menos. Por cierto, estos días estamos comiendo muchas manzanas, porque fui a comprar fruta y es lo que había, para no salir tanto traje unas cuantas.

    En cuanto a tu propuesta, así tan ricas, me la comería sin protestar, me encantarían. Como dices, es una propuesta muy buena para las personas mayores que tanto mimo necesitan siempre y en especial estos días

    Aprovecho para desearte un feliz cumpleaños, Bego, imagino que será un día raro, pero espero que al menos sea especial

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, las manzanas asadas me encantan y siempre me recuerdan a mi abuela. Con naranja no las he probado pero seguro que son de mi gusto. Mil besos y ,aunque tarde, feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar