viernes, 20 de noviembre de 2020

Bizcocho Rosca de yogur con cítricos

Es éste el bizcocho por excelencia que en todas las casas se prepara y que siempre da buen resultado. 

El primero que me enseñaron a cocinar cuando era una pipiola y que a día de hoy con unos cuantos años más de experiencia , sigo preparando igualmente porque nunca defrauda.




Tal cual o agregándole alguna fruta como la manzana que lo hace super jugoso, o chocolate o frutos secos, coco, cítricos, etc , siempre nos da mucho juego y resulta delicioso.

Transcribo la receta para un bizcocho normal , aunque en mi caso dupliqué estas cantidades porque el molde que utilizo de rosca es grande. 




Ingredientes :

3 huevos

1 yogur griego

Una medida del envase del yogur de aceite de oliva suave o de girasol

Dos medidas del envase de azúcar

Tres medidas del envase de harina

Ralladura de un limón y de una naranja

1 sobre de levadura tipo Royal

1 pizca de sal


Elaboración :

Batimos huevos y azúcar con varillas o en el robot de cocina hasta que blanqueen.

Agregamos luego el yogur y el aceite en hilo mientras seguimos batiendo.

También añadimos las ralladuras de los cítricos, la pizca de sal y a continuación, la harina junto con la levadura previamente tamizada para evitar grumos , (aunque a veces no la tamizo).

Mezclamos perfectamente hasta conseguir una masa homogénea y pasamos la masa al molde previamente engrasado y enharinado o forrado con papel vegetal .

Horneamos durante 40-45 minutos, según horno, previamente caliente a una temperatura de 170º .

Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.




14 comentarios:

  1. Es el bizcocho por excelencia, el que tantas alegrías nos da, porque además de admitir cantidad de ingredientes, no necesita báscula para pesar cantidades como ocurre con la repostería en general, con lo cual se puede hacer en cualquier lugar donde nos encontremos. El que has preparado está pá quitá el sentío mi arma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ohh Bego qué delicia!!
    Recuerdo que tenía un molde así hace muchos años atrás. Pero se me terminó oxidando y lo tuve que tirar.
    Me llevo mi trocito para el fin de semana ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico este bizcocho y como dices, nunca defrauda, lo puedes tunear de mil y una maneras y siempre gusta. Con la piel rallada de los cítricos tiene un sabor que en casa nos gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bego , el bizcocho de siempre , pero preparado y presentado por ti es un lujo para acompañar el cafetin .
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Bego, querida, para mí esta es la receta de la felicidad m de hecho fue mi primer post en DBM, al que no hace mucho le de un aire nuevo con fotazas de las que lo petan en Instagram, Jajajaja..., bueno eso sería si yo fuera influencer de esas, pero a mí me basta con los likes que tiene, y que por cierto es de las que más tiene este 2020
    Yo siempre utilizo mi molde corona, le tengo un cariño especial, tiene más de treinta años, y está como nuevo, a pesar de los cientos de bizcochos que han salido de el, y es que funciona como el primer día, es el molde perfecto, aunque sea el más sencillo del mundo mundial. Ya me conoces, soy feliz con poquita cosa .
    Pero tú bizcocho no es poquita cosa, me parece tremendo e irresistible, como nuestra amiga Merche nos decía durante el confinamiento, en IG #merendamosynosachuchamos ¿a qué hora quedamos?

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Bego!! Este también es el primer bizcocho que empecé a hacer, y bien mal que me salió la primera vez, ja, ja, ni esponjoso ni nada. Pero era tal las ganas que tenía de comerlo que insistía con los bizcochos hasta que me empezaron a salir bien y ya fue amor total por la repostería. Me encanta este bizcocho, un clásico que debe estar en todos los recetarios de cocina. Todo un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico quedan estos bizcochos me encanta besitos

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho tendría que tener un sitio de honor🎉 en la repostería cada vez que lo hago triunfa 😉 guárdame un cachín para desayunar 😘besinos wapisima

    ResponderEliminar
  9. hummmmm!! el de siempre que no defrauda!! una ricura!!

    ResponderEliminar
  10. Bego, realmente este bizcocho es un clásico, para los que tuvimos la inquietud por cocinar a temprana edad esta fue una de las primeras recetas en poner en marcha. Estoy viendo tus fotos y veo que a ti te queda en el punto perfecto, así doradito por fuera y tan esponjoso, está claro que bordas la receta.

    En casa ya todo mejor, muchas gracias por tus ánimos y por tus sentidas palabras

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Un clásico que siempre triunfa, a mis nietos se los hago en forma de magdalenas y les encantan.
    Yo soy de buen comer y me lo como todo jajaja. besinos

    ResponderEliminar
  12. Ainss, qué bueno , con ese color tan precisoso quién se resistiría a tomarlo!! me quedo con un buen trozo amiga mia!!

    ResponderEliminar
  13. Este es un bizcocho delicioso....me encanta sobre todo con los citricos!!....que rica se ve esa miga!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. No hay más que verlo Bego, una delicia de bizcocho. Como bien dices, un clásico que perdurará en el tiempo porque sabe delicioso. En meriendas o desayunos siempre es bienvenido.
    Feliz lunes
    Sil

    ResponderEliminar