miércoles, 3 de febrero de 2021

Bizcochitos de avellanas y calabacín saludables

Sigo elaborando y experimentando con postres saludables con los que disfrutar de un bocado exquisito para alegrar nuestros desayunos o meriendas de una forma más sana.

Al igual que los mini bizcodonettes que ya os posteé, estos bizcochos tampoco llevan azúcar añadida. Como endulzante natural utilizo la pasta de dátil , que ya vengo usando hace tiempo, pero cada día con más asiduidad. 

Los que utilizo son la variedad Medjoul que es muy dulce, tierno y jugoso. La piel sale con facilidad y su sabor puede recordar en algún matiz al caramelo.

Cuando comencé con mi primer blog hace ya diecisiete años, esto era impensable. Hoy en día, nada nos llama la atención, pero en aquella etapa todo era nuevo y hacer un bizcocho con alguna hortaliza ya era una innovación total a la que mucha gente era reacia.

Es tan reconfortante ir aprendiendo y evolucionando, que solo por eso, ya merece la pena seguir manteniendo el blog después de tanto tiempo, a pesar de los sinsabores que a veces también se dan, pero quedan solapados por la parte positiva.




Ingredientes :

100 g de avellanas

250 g de calabacín

3 huevos

85 ml de aceite de girasol

1 cdita de canela molida

180g de harina integral de avena

1 sobre de levadura Royal

100 g de pasta de dátiles

1 pizca de sal

Chocolate negro de cobertura (opcional)




Elaboración :

Trituramos las avellanas con el robot de cocina. Reservamos.

Pelamos el calabacín y lo troceamos o lo dejamos con piel si nos gusta, yo prefiero quitársela y lo trituramos ligeramente.

Batimos huevos hasta que espumen, añadimos después  la pasta de dátil , el calabacín y el aceite. Batimos hasta que esté mezclado y agregamos las avellanas, canela molida, pizca de sal y harina más levadura .

Mezclamos hasta que la masa esté perfectamente homogeneizada.




Una vez conseguido, pasamos la masa a los moldes que deben ser de silicona, llenando hasta tres cuartos aproximadamente. (Estos moldes son pequeños, casi de bocado,con lo que si utilizáis molde grande deberéis aumentar el tiempo de cocción).

Llevamos al microondas a 800W durante cuatro minutos, más otro de reposo dentro del microondas cerrado.

Desmoldamos con cuidado y bañamos en chocolate de cobertura o dejamos tal cual.

Esperamos que endurezca el chocolate , aunque mi impaciencia siempre me puede , como se aprecia en las fotos , aún estaba un poco blando, pero no lo puedo remediar y a estas alturas ya no cambio . 

Sé que más de uno me comprenderéis …




Y esta es mi primera aportación de este mes de febrero para el proyecto de "En Buena Onda", que conjuntamente llevan nuestras amigas  Elisa Marisa y donde podemos ver mil y una ideas de recetas para utilizar el microondas, electrodoméstico que nos facilita el trabajo, ahorrando energía y ganando tiempo.

Espero que os guste .


21 comentarios:

  1. Cuando descubrí las verduras y hortalizas dentro de los bizcochos también descubrí un mundo nuevo, nunca los había probado. Ahora experimento con harinas, frutas y vegetales varios y me encantan el sabor y la jugosidad que dejan. Tengo que endulzar con pasta de dátiles, eso aún no lo he hecho, pero viendo el aspecto de tus bizcochitos sé que están para no dejar ni las migas. Por favor que hambre!! Son una ricura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bego, cada vez que vengo a visitarte me dejas babeando.
    Qué rico por dios!! Y encima sanos.
    17 años de experiencia se nota. Cada día te creces más y más. Sigue así con la misma ilusión.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Según los miro... ¿Cómo podría imaginarme que ese atrayente bizcochito lleva calabacín?
    hagas lo que hagas y mezcles lo que mezcles todo resulta una verdadera tentación.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Bego que súper buenos :-))
    Y un regalito lindo para En buena onda.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  5. Bego estos bizcochinos tienen una pinta extraordinaria , estoy segura que seran pura delicia , como todo lo que sale de tus manos
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Bego se ven riquisimos con esa cobertura de chocolate, y muy monos besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bego!! Diecisiete años de blog, madre mía, se dice pronto, normal que hayas visto de todo en este mundo bloguero. Ahora, creo que ya está todo inventado. Yo empecé a usar verduras y hortalizas en los postres antes de tener el blog, pero cuando empecé yo a publicar en mi blog, ya estaba también todo inventado, llegué cuando el boom de los blogs ya estaba empezando a bajar. Lo cierto es que quedan muy ricos este tipo de bizcochos, bueno, y los tuyos monísimos, me encantan los formatos individuales. Lo de la pasta de dátiles está bien, yo la he usado alguna vez que otra en casa para hacer algún bizcocho, sobre todo si me han quedado dátiles por algo, es que no me gustan, pero metidas así en forma de azúcar para otra preparación si que me los como, no es lo mismo que meterse uno a palo seco, ja, ja. Pues eso, que me han encantado tus bizcochitos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que deliciosos, yo la primera vez que hice un bizcocho de calabacin,( le tengo publicado en los postres ) no me creía lo bueno que estaba, me encanta tu versión mini de microondas, cada vez me gusta más cocinar al micro y aun tengo en pendientes los bizcodonetes, es que aun no encontré un molde de rosquillas de siliconmark ,jajaja. Un gustazo pasar por aquí querida mía.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado monísimos, pero lo mejor de todo es que son sanos, jugosos por dentro y con una capa de chocolate muy tentadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego, por fin llego. Hoy he tenido un día de esos en los que te da la impresión de que no haces nada y a la vez, estás en varias cosas, sin terminar ninguna.
    Al ver la foto esta mañana, no sabía que era para En buena onda. Menuda alegría porque estás poniendo el nivel muy alto. Si los otros bizcochos eran de lo más originales, éstos, no quedan atrás.
    Hace tiempo que hice mi primer bizcocho con calabacín y no tenía blog. Me gusta experimentar y por eso sé que están muy ricos.
    Con chocolate, el punto pecaminoso, pero poco.
    17 años con el blog es un recorrido y un récord.
    Coincido contigo, a pesar de alguna mala experiencia, vale la pena.
    Mil gracias por estar de nuevo en En buena onda y regalarnos esta delicia.
    Nos los llevamos.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía, Bego! 17 Años blogueando, es todo un hito para mí, que estoy a punto de cumplir los 8 y me siento muy novel jajaja...
    Tus bizcochitos se ven monísimos, esos moldes en formato individual son todo un acierto, ya que reduce la ingesta de dulces y calorías, pero bueno en un postre saludable como este tampoco debe ser muy elevado, o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hace años que usé por primera vez calabacín en bizcochos eran mis hijos pequeños comian verduras camufladas y los bizcochos era una opción más ☺la pasta de dátiles también la uso mucho para endulzar más sana y rica, si me dicen hace años esto no me lo creo 😁 tus pastelitos están de miedo...sencillamente espectaculares 👌besinos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Bego, 17 años ya, madre mía, y aquí sigues aguantándonos jajaja Yo estoy encantado de ver siempre tus recetas, así que, por favor, sigue muchos más. Es cierto que a veces el blog da calentamientos de cabeza, pero bueno, aquí seguimos resistiendo...

    En este tiempo hemos ido evolucionando, antes lo de las hortalizas en los bizcochos nos sorprendía mucho, ahora lo tenemos más asimilado. Así como lo de reducir el azúcar o buscar otras alternativas.

    Lo cierto y lo verdadero es que tú has hecho unos bizcochitos estupendos, que a uno se le antojan nada más verlos y que imagino muyyyyyy ricooooooos

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Bego a estas alturas estamos deseando probar cosas nuevas ¿verdad? Sí es cierto que con internet y la revolución de los blogs hemos evolucionado mucho gastronómicamente hablando.

    Tus bizcochitos ideales y tan cuquis... ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Qué curiosos con calabacín! No he probado nunca pero si sabe igual que se ve, deben estar deliciosos. Una opción sana para golosos. Bss preciosa ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. con calabacin no he preparado bizcochos ,una buena idea prepararlos en el micro ,se hacen rápido y la pinta es buenisima
    besitos

    ResponderEliminar
  17. que pintaza tienen!!!! y sin azucar añadido!!! solo con datiles, me encanta la idea!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, no puedo cerrar la boca pues me tienes con la boca abierta. Estos bizcochitos son espectaculares, deliciosos y sorprendentes. Me han encantado y es una suerte que podamos contar con ellos gracias a ti En buena Onda. Mil besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Bego, me parece fascinante utilizar como edulcorante la pasta de dátil, es una nueva alternativa nada despreciable. Te han quedado unos bizcochitos monísimos, que seguro estarán deliciosos, ese toque de chocolate los hace muy atractivos. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Hola Beso, saludables y muy deliciosos, solo hay que ver las imágenes para tener ganas de probarlos. Me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado bellisimos....da pena comerlos!!....deben estar deliciosos!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar