lunes, 8 de febrero de 2021

Pizza de crema de avellanas con plátano caramelizado, mandarina y fresas

Un postre diferente y perfecto, dispuesto a sorprender, es esta pizza dulce.

Ideal para animar cualquier día tedioso y complicado, que últimamente parece que así fueran todos.

Es un delicioso bocado lleno de contrastes, una combinación extraordinaria entre la frescura de la fruta, la crema ,la masa bien crujiente y la menta, envolviéndote el paladar para dejarte  con ganas de más, si bien aún no has terminado de comer el trozo.

 



Quien me seguís por IG  , ya habréis visto que este pasado fin de semana retomamos nuestro reto pizzero, después de un descanso a causa de las fechas navideñas.

Este reto capitaneado por mis amigas Raquel , Elisa, Manoli y la menda lerenda , no tiene más finalidad que la de aprender entre todos y aportar ideas . 

En esta nueva etapa , se publicará el primer viernes de mes , antes lo hacíamos cada viernes, así que si os animáis a participar con solo utilizar nuestro hastag #elclubdelaspizzas, ya quedarán registradas para tenerlas todas a mano.

 Por allí os esperamos !




Ingredientes :

200 g de harina de fuerza

Media cdita de las de café de sal

120 ml de agua

25 ml de aceite de oliva

5 g de levadura fresca

Una cucharada de masa madre

 

Como relleno :

Crema de avellanas

Mandarinas

Fresas

Plátanos

Una nuez de mantequilla

Una cucharada de panela 




Elaboración de la masa :

Mezclamos bien los ingredientes y los dejamos reposar una hora.

Después le damos unos pliegues dos veces cada 15 minutos y boleamos.

Llevamos al frigo para que fermente en frio hasta el día siguiente.


Preparación :

La retiramos del frigo, dejamos que se atempere una hora y con las manos la estiramos hasta darle forma.

La horneamos de 5 a 7 minutos a 270º en la parte más baja del horno.

Mientras se hace, aprovechamos para caramelizar los plátanos en una sartén con la nuez de mantequilla y la panela.

Ya lista la masa, retiramos, dejamos enfriar un poco y cubrimos con la crema de avellanas y las frutas.

Espolvoreamos con la menta picada, mejor fresca . En esta ocasión no tenía y se la puse de la seca.




A disfrutar que un día es un día y tal como está el panorama estos pequeños caprichos sientan fenomenal de vez en cuando.

22 comentarios:

  1. La pizza dulce solo la he probado una vez y me gustó, tampoco era como ésta, tenía una base comprada y una crema de cacao. Aquí hay una masa de lujo, preparada con destreza y cariño y un relleno que no puede ser más rico, con fruta añadida, como a mi me gusta. Os sigo por IG y veo vuestras aportaciones, ahora que no están mis hijos en casa, las consumimos poco, pero eso no significa que no valore vuestras estupendas aportaciones cargadas de combinaciones increibles. Buenísima la de hoy.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego acabo de publicar mi pizza tambien ahora mismo!!
    Que ilusión me hizo, no me esperaba tanta gente con sus pizzas porque apenas unos días antes avisamos de nuestra vuelta.
    Como te dije, nunca he comido la versión dulce de pizza y a esta le hincaba de buena gana el diente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué la imaginación nunca falte Bego!!
    Tremenda esta pizza dulce.
    Yo me paso directamente al postre ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tan original como deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy original BEgo. Nunca he hecho una pizza dulce y esta tuya me ha puesto los dientes largos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Se ve con pintón Bego.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Pizza dulce me encanta tu propuesta besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh, Bego! No tiene que estar bueno esto ni ná, ja, ja. Con la crema de cacao y avellanas y la fruta. A una pizza como esta yo me apunto a probarla ahora mismo. Con esto, yo meriendo y ya no necesito ni cena, ¡me la comería de una sentada, ja, ja! Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego. Pues acabo de venir del blog de Raquel que también ha publicado una pizza aunque en su caso es salada.
    Dos pizzas y dos obras de arte. La de Raquel con setas y mousse de pato, que le he dicho que me lo aparte jj y esta tuya dulce. Primero y postre jj.
    nunca he hecho masa para pizza, viendo las que hacéis me digo que tengo que intentarlo pero nunca me decido. A ver si en alguna ocasión me armo de valor jj.
    No me faltaría arrojo para sentarme teniendo delante esta pizza y lanzarme a coger un buen trozo porque solo con verla se me ha antojado y es que estoy seguro de que tiene que estar exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ay Bego, has hecho que se me antoje esta pizza!! no me va a quedar otra este finde que prepararla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Lo de los días complicados es un sin parar, sobre todo cuando ya empiezas la mañana con complicaciones, claro que a veces las cosas se arreglan con cualquier detalle y si es una pizza tan rica como esta seguro que las complicaciones no pueden con nosotras.
    Tanto la masa como todo lo que lleva se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego. No sé si recuerdas mi pizza dulce en micro. Entonces, ya sabes que la tuya me encanta nada más verla. La crema de avellanas combina de maravilla con las mandarinas y el resto de frutas.
    Me encantaría probar un trocito.
    Estáis de vuelta y por todo lo alto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Que gozada de pizza Bego, tu regreso al club con esta dulzura me encantó y la tengo que hacer porque a los míos el dulce les pirra, y a mi también. Un millón de besos querida mía.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia!....la pilla mi hija y no te quedan ni las migas.....me encanto la combinacion de sabores!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Bego estamos a costumbrados a tus masas y panes, y siempre terminamos deseando que internet por fin tenga la opción aromática ya, pero es que hoy nos regalas esta pedazo de pizza, que ya disfruté durante el fin de semana, y lo único que desees que internet tenga ya la opción de ventana abierta, en la que meter mano como el oso Yogui y poder zamparme tus delicias,recién horneadas, jajaja...; pero como me decías esta mañana, aquí en la blogosfera todo es infinito, así que mientras voy volando para tu casa, ponme un buen trozo, que acabo de cenar y aún no he tomado postre, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que desde tu casa me llegó el olor..mmmm!!bienvenidos esos viernes pizza lo inaguras con una diferente pero súper rica 😋un besazo corazón

    ResponderEliminar
  17. espectacular...este postre me lo apunto, y más ahora que viene san valentin

    ResponderEliminar
  18. Hola Bego, una pizza dulce es ya una auténtica tentación¡¡¡¡¡ que idea tan estupenda, nunca he probado una pizza dulce aunque si en versión coca ( al estilo catalán). Seguro que estaba divina, lo digo en pasado ya que estoy convencida de que no debe quedar ni una pizca. 😋😋😋😋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Bego! Una ricura de pizza... nos viene genial para hacer postres diferentes y originales, para disfrutar de momentos en familia... Seguro que está deliciosa y es una estupenda aportación a nuestro entrañable club... Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Bego, me encantan las pizzas dulces, me parece una forma original de presentar el postre. Esta que tú nos traes se ve genial, como todo lo que haces siempre, con ese relleno tan rico habréis disfrutado muchísimo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Una pizza dulce, que gran idea!! tengo que decirte que los ingredientes que has escogido me parecen la combinación perfecta, estoy relamiéndome solo de ver las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar