miércoles, 11 de septiembre de 2019

Magdalenas de limón y canela de Xavier Barriga

Ya van refrescando los días y apetece mucho más encender el horno , sobre todo si es para preparar alguna dulcería, como estas magdalenas tan conocidas por la blogosfera, del panadero Xavier Barriga .
Suelen formar parte de nuestros desayunos o meriendas diarios a lo largo del año y nunca defraudan.


Ingredientes:
210 gr de harina floja
5 g de levadura química
Una pizca de canela en polvo
Ralladura de 1 limón
3 huevos medianos
175 gr de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave o de girasol
1 pizca de sal


 Elaboración : 
Batir huevos y azúcar en el robot de cocina o batidora.
Mezclar leche y aceite e incorporar a la mezcla anterior a una velocidad lenta.
En un bol mezclar harina, levadura, sal, canela y ralladura de limón e ir añadiéndolo poco a poco al robot de cocina .
Una vez conseguida una masa homogénea , batirla a marcha rápida durante 3 minutos.
Pasar la masa de nuevo a un bol . Taparlo y guardar en la nevera a reposar durante una hora . También se podría dejar toda la noche para emplearla al día siguiente.
Llenar las cápsulas de papel con tres cuartas partes de masa , espolvorearlas por encima de azúcar y llevar a hornear , en esto he cambiado y las he hecho como siempre, a 175º durante 20-25 minutos, horno previamente caliente. (Según el libro, se haría a 210º durante 14 minutos) . 


12 comentarios:

  1. Son una delicia con el café mañanero y para una merienda relajada. Las magdalenas caseras es una de las dulcerías que más me gustan y de las más fáciles de hacer. Yo no me resistiría a un par de las que tienes ahí, tienen una pintaza increible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué pinta más rica tienen! te han quedado espectaculares, quién las pillara para tomar ahora con un cafetito jeje besis

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que gracia, ayer ,precisamente ,estuve haciendo estas magdalenas siguiendo la receta de Xavier barriga. También hice una coca de chocolate. La verdad es que quedan deliciosas y esponjosas. Yo como tenía el aceite del pueblo de mi madre que es muy potente lo sustituí por mantequilla. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales Bego. Estas magdalenas son una delicia, y con el frío que ahora nos está acompañando, aunque las casas sigan estando calentitas, apetece encender el horno.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Son unas magdalenas riquísimas, la fama se la merecen porque quedan esponjosas y ricas. De ganas me cogía una de las tuyas para acompañar mi café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen se ven de lujo,saludos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  7. Hola mi solete,ya vamos retomando poco a poco verdad? veo que entras pisando fuerte con estas magdalenas....yo me llevo unas pocas para el café de la tarde. besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego, con estas magdalenas no se puede fallar, son buenísimas y además te han quedado perfectas!! La verdad es que con el día que ha hecho hoy por aquí ya apetece ponerse a hornear.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Bego este es uno de esos momentos en los que me encantaría poder atravesar la pantalla y pillar un par de magdalenas de las tuyas, me dan ganas de hacerlas, pero luego llego a casa tan cansada y acalorada, que me digo que mañana, y así llevo meses sin hacer ni un solo dulce en mi cocina, y no es por pereza, es por el calor que todavía tenemos en Sevilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No podía dejar de venir porque ya me había invitado a comer una. Tarde, pero llego antes de irme a la cama. Sólo con ver la miga y el color, más las ganas de magdalenas que tengo, mono de comerme un para ahora mismo, me ha entrado.
    Como no puedo, te felicito porque están perfectas.
    Besos con temporal de lluvia y viento fuertes que ahora ha amainado un poco. Mañana veremos si puedo salir de casa.

    ResponderEliminar
  11. No pueden defraudar nunca porque sólo verlas ya es disfrutar. UQé pinta tan buena, casras y con ingredientes de calidad. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan como te han quedado de esponjosas, me gustan mucho y con canela más :)

    ResponderEliminar