viernes, 27 de marzo de 2020

Carrot Cake para un cumpleaños especial


Hoy estoy de cumpleaños .

Me siento extraña por las circunstancias drásticas que nuestra sociedad está viviendo en estos momentos, en los que las celebraciones se quedan relegadas a un segundo plano.

Sin embargo, desde casa en mi confinamiento , quiero extraer lo positivo de esta situación negativa y celebro con ganas la vida, porque de momento todo está en orden , seguimos soñando , seguimos sintiendo y las emociones , aún hoy más si cabe, se derraman del pecho.

Ya he reído, he llorado, he bailado , he sentido el amor y el calor de los míos, de la familia y de los amigos y eso, es el mejor regalo.

Saber que te piensan , te anhelan y extrañan como yo a ellos es la ilusión por la que se lucha día a día con más fuerza, en especial por una personita a la que estoy deseando ver y abrazar, contando los días para que llegue ese momento.

Ojalá pronto podamos abrazarnos sin distancias de por medio .
Gracias a todos . Os quiero.

El deseo que he pedido al soplar la vela, creo que se sobreentiende sin palabras.




Una de nuestras tartas preferidas y que reservo para ocasiones singulares es esta Carrot Cake, inspirada en la receta de mi amiga Isabel Fabrisa , pero adaptada a nuestros gustos.
La original solo lleva zanahorias pero la manzana le sienta a la perfección. Lo que sí os aconsejo es que dejéis las nueces en trocitos . Yo no lo he hecho por mi madre , para que no tenga problemas de masticación, pero me gusta más con trozos.






Ingredientes :
3 huevos
1 cdita de canela molida
1 pizca de clavo molido
1 pizca de nuez moscada
215 g de harina
2 cucharaditas de levadura de repostería (tipo Royal)
230 g de zanahorias ralladas
180 ml. de aceite de girasol o de oliva suave
Una  manzana grande rallada
50 g de uvas pasas
175 g de panela
70 g de nueces peladas y picaditas

Para la cobertura :
130 g de queso mascarpone
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar glas
Unas gotitas de extracto de vainilla






Elaboración :

Rallar las zanahorias y las manzanas (previamente peladas) y reservar.
Batir los huevos con el azúcar y el aceite.  Añadir la harina tamizada con las especias y la levadura, mezclando hasta obtener una masa homogénea.
Agregamos manzana , zanahoria, pasas y nueces.
Remover bien el conjunto.
Pasar la masa al molde previamente engrasado o forrado con papel vegetal que es lo que utilizo en mi caso.
Hornear durante 35-40 minutos a 180º previamente caliente, calor arriba y abajo.
Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Para la cobertura :

Batir con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que tenga textura de crema y después introducir el queso y vainilla , batiendo unos minutos más.
Reservar la crema en el frigo durante media hora.
Cubrir la superficie con la crema con una manga pastelera o con una espátula para que nos quede más rústico que es lo que yo he hecho.
Refrigerar hasta el momento de servir.
También se podría cortar el bizcocho a la mitad y rellenarlo aparte de la cobertura, pero opté solamente por cubrirla, eso ya a gustos de cada cual.



13 comentarios:

  1. A pesar de estos tiempos yo te deseo un feliz cumpleaños Bego, ahora un poco limitado, pero cuando esto pase lo vuelves a celebrar de nuevo, pero con el resto de la familia a quien ahora no puedes tener al lado.
    Se ve muy jugosa la tarta, creo que las nueces troceadas han de quedar muy bien, pero hay que adaptarse a quien la va a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaño el mejor regalo en estos dias es estar bien. Una tarta buenisima es igual que la que hago lo unico que no le pongo manzana , cuidate guapa besitos

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños, has hecho bien en preparar la tarta y comerla con quien tengas al lado, no se ha acabado el mundo, esto es un lapsus que remontaremos y cruzaremos los dedos para que no vuelva a ocurrir. La carrot cake es la que más me gusta y creo que a todo el mundo, no conozco a nadie que diga que no a un buen cacho. Buena idea ponerle manzana, queda más jugosa y fresca. En estos dias estamos que nos salimos en la cocina, nos está funcionando la inventiva de maravilla, para eso ocupamos una parte de nuestro tiempo en ella. De esta salimos profesionales, como para poner un restaurante vaya!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Feliz cumpleaños Bego!! Realmente tiene que ser un cumpleaños extraño. Mi sobrina los cumplió el lunes y a través de fotos y teléfono lo pasamos junto a ella, dentro de lo que cabe. Espero sinceramente que el próximo cumpleaños ya no nos acordemos de esta pesadilla que estamos viviendo. Pero siempre hay que celebrar, sea como sea, con menos personas, sí, pero siempre celebrar lo bueno, y que cumplas un año más es una cosa muy buena.
    Me gusta mucho la carrot cake, es una tarta muy jugosa y rica, y con manzana no la he probado, pero seguro que queda riquísima igualmente. Besitos y que disfrutes de tu día.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz Cumpleaños, Bego! Es triste la situación, pero si miramos el lado positivo, los que no nos ha tocado el pasar por el hospital, ni padecido el virus, ni tampoco ninguno de los que queremos, eso es más que suficiente motivo para estar contentas, así que no miremos los días que llevamos confinados, sino los días que faltan para que termine, que colaborando y con un poco de suerte lo vamos a superar.
    Tu deseo se va a cumplir seguro, hoy hemos venido muchos a soplar contigo con fuerza esa velita en tu deliciosa tarta, y no nos va a fallar.
    Besos y que cumplas muchos más ♥

    ResponderEliminar
  6. Querida Bego. No voy a repetirte lo que te he dicho en Facebook, sí decirte que comparto tus palabras. Todos tenemos ganas enormes de que esto pase y de abrazar y besar como si no hubiera mañana.
    Deseemos que pase lo antes posible y que quien tiene que aprender, a ver si lo hace.
    Menuda tarta magica y con manzana muchísimo mejor.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  7. Hola solete, sopla la vela y esos deseos te serán concedidos seguro!como te decía en Facebook....guarda esa fuerza para cuando todo esto pase y puedas celebrar y a lo grande 💪 me llevaría con gusto u buen trozo de esta delicia. Cuídate mucho 😘😘besinos
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchísimas felicidades, guapa!!. Que tu deseo se cumpla, por supuesto, y otros muchos deseos que tengas.
    Ojalá pase pronto todo esto.
    La tarta tiene una pinta espectacular, además se ve jugosísima.
    Un beso grande, y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Cumpleaños Bego!!
    Todo pasará y llegará la normalidad.En cuestión de besos, abrazos, encuentros...
    Lo malo va a ser la secuela que va a dejar en la economía. Debemos estar preparados porque no va a ser fácil.

    Una tarta divina y deliciosa!!

    Besos y fuerza amiga!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños Bego! Con varios días de retraso, pero veo que estáis todos bien y celebrar sea como sea siempre es bien :) La tarta ayuda a provocar una sonrisa y eso es muy bueno. Besines

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Bego!!!
    Que tus amigas virtuales de siempre seguimos por aqui no lo olvides.
    Se te da genial la repostería.
    Estupenda tarta la que has escogido.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues yo también hubiera pedido el mismo deseo que tú. seguro que volveremos a celebrar cumpleaños muy felices con todos a nuestro lado, celebraremos ademas que lo hemos conseguido. Seguro que con esta tarta has conseguido celebrarlo de maravilla, dadas las circunstancias y has alegrado el momento a todos. Un beso!!!

    ResponderEliminar