lunes, 6 de diciembre de 2021

Semiesferas de mango al PX con salmón , queso y nueces

La semana pasada tuve la fortuna de ser agraciada en un sorteo con unas cajas de mango y aguacates Exótica Premium , productos de primera calidad que nos han encantado por su sabor , en su punto perfectos.

Unas frutas deliciosas que para degustarlas tal cual son exquisitas , no se necesita nada más, pero en vistas a las próximas fiestas he estado haciendo pruebas para los aperitivos y ésta que os muestro ha sido todo un éxito.

Su preparación no tiene dificultad ninguna. Solo es preciso un molde de silicona de semiesfera. El que tengo es de circunferencia muy pequeña (hay otros un poco más grandes) ,pero me decanté por comprar estos porque me gustan las cosas de bocado.

El relleno como más abajo os indico a vuestro gusto, puede variarse según nos apetezca, incluso con dulce como postre.

En otra entrada pondré algo con el aguacate.




Con estas cantidades me han salido  tres docenas de semiesferas , ya os dije que son chiquitas.


Ingredientes :

Para las semiesferas :

Carne de un mango (280g)

50 ml de agua

1 cucharada de vino Pedro Ximénez

5 g de agar agar

 Para el relleno:

Salmón ahumado

Queso Mascarpone o Philadelphia

Nueces en trocitos

 

Elaboración :

Trituramos la carne de mango.

La ponemos en un cazo con el agua, el vino y el agar agar , dejando que de un hervor durante dos minutos removiendo sin parar.

A continuación pasamos la mezcla a los moldes de silicona para tal efecto , colocando en la base una bandeja para transportarlo luego mejor.

Rellenamos los huecos y llevamos a enfriar a la nevera. En poco tiempo están listas.

Cuando han cuajado , retiramos del frigo y si hiciera falta, con un cuchillo con cuidado, cortamos el sobrante que haya para dejar las semiesferas lisas  y más bonitas .

Desmoldamos y ya están listas para utilizar y ponerle el relleno que más nos guste.

La semiesfera que ponemos debajo para que se aguante en la bandeja de servir, le cortamos un poquito la base, colocamos el salmón relleno con el queso y las nueces, cubrimos con otra semiesfera y terminado.

Con jamón también están muy ricas, ensaladilla o en dulce ,imaginación al poder.

Espero que os hayan gustado.




Y con esta receta participo en el Sexto Parrandón de recetas navideñas de este 2021 , al que año tras año nos invita su anfitriona , Angélica, del blog "Bizcochos y sancochos.

En esta ocasión el lema es “Te regalo mi Navidad” y el tema es libre, tanto dulce o salado.

Es un placer poder colaborar año tras año junto con mis amigas blogueras.

Esperamos que nuestras creaciones os sirvan de ideas para vuestra mesa en estas fiestas navideñas.



Pinchando en la foto, podéis ver todas las elaboraciones.

20 comentarios:

  1. Te han quedado perfectas esas semiesferas, con ese relleno salado estarán divinas, pero si en lugar de salmón le ponemos algo de azúcar, queda un postre buenísimo. El mango me encanta y las recetas, dulces y saladas, que se hagan con él, normalmente también. La de hoy es una propuesta divina para el parrandón, yo aún no sé que enviaré, se está poniendo cada vez más difícil tener algo de originalidad. De todas formas, allí nos volveremos a ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bego que aperitivo o entrante más bonito, solo con el color entra, imagino el contraste sedoso del mango, con el sabor del salmón, y se me hace la boca agua. Riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego!!
    menudo espectáculo de aperitivo!
    Me encanta y lo podría hacer porque también tengo un molde así.
    Lo único que cambaría sería el relleno, en casa el salmón no nos gusta y me lo imagino con un tartar de gamba, creo que combina también bien.

    Besos ♥ y Feliz Parrandón

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, seguro que has disfrutado mucho de los mangos y aguacates. Y nosotras ganamos porque nos traes una rica y refrescante receta ideal para un aperitivo novedoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas buena y iriginal....
    Pero se podría cambiar el Agar agar por hojas de gelatina????. Cuantas serian necesarias????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejo el agar agar, es mucho más saludable , pero si quieres hacerlo con hojas de gelatina , normalmente 1g de agar agar sustituye a 3 hojas de gelatina.

      Eliminar
  6. Hola Bego, qué aperitivo de lo más lindo, llama mucho la atención por el color y la presentación insuperable, el sabor debe ser muy interesante también el contraste del mango y el salmón. Mil gracias por animarte a participar también esta año de nuestro querido encuentro virtual. ¡Feliz Parrandón!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bego!! ¡Qué bonitas semiesferas! A mí también me encantan las cosas de bocado, sobre todo los aperitivos y mira qué bonitos te han quedado. Es un aperitivo diferente y que admite muchos rellenos. La idea es bien original y menos calórica, pues en vez de usar panes, tostas y demás, las semiesferas son pura fruta. Una ideal ideal para nuestras casas y una receta fantástica para el Parrandón. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas te quedaron me encanta la presentacion besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego. Cuando vi la foto, no tenía muy claro cómo las habías hecho. Son tan bonitas, que se te va la vista y ni te planteas de qué está hecha, ni cómo.
    Has tenido una idea genial y el relleno también es perfecto porque me gusta el salmón.
    Un regalo perfecto para el Parrandón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, eres genial, qué entrante tan bonito y navideño. Para mí es estupendo pues el relleno es también de mi total gusto. Para triunfar en la mesa y presumir de tu cocina. Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya aperitivo bonito, rico y llamativo has preparado para estas fiestas! me parece increíble!
    Estoy segura de que es un bocado maravilloso y fantástico para el parrandón!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Bego,
    Pues tus invitados quedarán sorprendidos con ese aperitivo tan vistoso y tan rico. La combinación de ingredientes, aunque nunca la he probado, tiene toda la pinta de estar exquisita.
    Un beso enorme, Bego.

    ResponderEliminar
  13. Bego, un aperitivo de restaurante de esos fantásticos de 5 tenedores. Nunca he hecho nada con el agar agar y desde luego lo buscaré. Imagino que por internet lo encuentro.
    Un aperitivo de esos que pones en la mesa y despiertan admiración.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Una idea muy "cuki" para el aperitivo de estas fiestas, me parece una delicia. Supongo que se puede sustituir el agar-agar por gelatina? Muy buena opción para este parrandón! Muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  15. El mango es de las frutas más ricas del mundo mundial. Estas esferas con Pedro Ximenez y el contraste con el salmón, deben ser una pasada.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla me has dejado loca con las semiesferas, a la vista parecen tomatitos y es divertido el trampantojo con el relleno que me encanta.
    Felices Fiestas Bego
    bess

    ResponderEliminar
  17. Hola, qué bonita presentación con estas semi esferas, me encanta como quedan. Lo encuentro súper para un aperitivo de fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Feliz Navidad Bego, cuando empecé a ver cada una de las recetas del Parrandón de Angélica, me llamó mucho la atención la perfección de tu aperitivo. Pensé primera vista que era un aperitivo con duraznos o melocotones en almíbar, luego que leí el título de la receta y supe que se trataba de mango, más me sorprendió la perfección de cada bolita, hasta que leí la receta y descubrí el secreto de estas hermosuras. De verdad que con algo así tan bello, podemos hacer muy buena figura vistiendo nuestra mesa. El mango pega muy bien con el salmón, así que yo no cambiaría el relleno que usaste, para mí tu receta está perfecta. Un abrazo

    ResponderEliminar