martes, 4 de junio de 2019

Pastel de macedonia de verduras y queso

Un entrante delicioso ,vistoso y además económico porque el comer bien no está reñido con tener que dejarse todo el peso de nuestra cartera en el mercado .
A la hora de degustarlo , se puede acompañar de una variedad de lechugas , una salsa de queso o una buena salsa de tomate casera .
También puede servir perfectamente como cena ligera y en época playera es ideal para llevar de picnic.
Otra de sus ventajas es que se puede preparar con anterioridad y al dia siguiente darle un golpe de calor en el microondas si lo queremos tomar templado .
Personalmente , me  gusta hacerlo en moldes de silicona , tamaño individual , pero se puede hacer perfectamente en un molde grande tipo cake .



Ingredientes :
400 g de macedonia de verduras (es una conserva en la que ya vienen cocidas : lleva zanahorias, guisantes, judías verdes, patata, etc )
200 g de harina
1 cucharada de levadura química
4 huevos
250 ml de leche evaporada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
180 g de queso rallado (utilicé una mezcla de 4 quesos)
Sal y pimienta

Elaboración :
Precalentamos el horno a 180º .
Sacar la macedonia de verduras del bote a un colador y dejar que escurran por completo.
Batir huevos con leche evaporada y aceite.
Incorporar harina con levadura y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogeneizada.
Salpimentar.
Agregar quesos y las verduras a la mezcla,  removiendo con una espátula hasta que todo esté bien mezclado.
 Pasar el contenido a los moldes de silicona individuales o a un molde mas grande, según se desee. Si el molde no es de silicona, habrá que engrasarlo y forrarlo con papel vegetal.
Llevar a hornear (según horno) durante 20 minutos a 180º , luego bajar la temperatura a 160º  y dejarlo 5 minutos mas hasta que esté hecho . Utilizar el pincho de una brocheta para comprobar si sale seco , eso significará que ya está listo.
(Si se hace en molde grande llevará algo mas de tiempo ).
Retirar del horno y dejarlo templar o enfriar , según prefiramos degustarlo.


4 comentarios:

  1. Buenísimo y con esos moldes aún apetece más y al poder prepararlos con antelación nos da ventaja de no estar en la cocina a última hora, podemos estar más relajadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bego me encanta el pastel de verduras que hace mi marido, son verduras frescas y el sabor es espectacular, aunque un poco laborioso porque cada verdura lleva un punto diferente de cocción previa.
    Me gusta tu versión con verduras en conserva, además de facilitarnos el trabajo, es una buena opción para no quedarse sin una aperitivo o entrante perfecto por falta de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los pasteles salados en general me encantan, de ello puede dar buena prueba mi blog, cuando son así de atractivos como el tuyo, van bien en cualquier momento del dia o la noche y no soy capaz de prescindir de ellos. Te han quedado ideales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo tendre en cuenta ya que nos ecantan estos pasteles salados.... bikiños guapa

    ResponderEliminar